Connect with us

Deportes

GEPU ganó en Salta y se prepara para encarar la etapa decisiva del campeonato

El ‘Lobo’ puntano derrotó el jueves a Salta Basket por 79 a 74 y ahora deberá esperar hasta el próximo miércoles para saber si termina 4º o 5º en la fase regular. La posición final será determinante, ya que los cuatro primeros de la Zona Norte pasarán a disputar por vía directa los cuartos de final, mientras que el resto de los equipos deberán someterse a una Reclasificación.

Published

on

El fixture de la Liga Argentina de Básquet demandó que GEPU viajase al norte argentino para enfrentar el jueves a Salta Basket, en un duelo crucial pensando en lo que será el cierre de la fase regular y el inicio de los playoffs. El combinado puntano estuvo a la altura y superó a su par salteño por 79-74. El gran triunfo le permitió a GEPU cumplir con todos los partidos que le demandaba el calendario, y ahora podrá enfocarse en las instancias decisivas que tiene por delante. 

La posición final del ‘Lobo’ se conocerá el próximo miércoles y es fundamental para saber si ingresa directamente a cuartos de final o debe disputar una ronda previa. El factor determinante será el partido de Sportivo Suardi de Santa Fe, quién figura como inmediato perseguidor del conjunto sanluiseño en la tabla de posiciones, y ese día cerrará su fixture enfrentando también al equipo salteño.

El gran triunfo de GEPU en Salta

Los primeros cinco minutos del juego fueron favorables a la visita. El elenco comandado desde lo táctico por Gustavo Morla, con una leve superioridad en los porcentajes de tiro pero sobre todo consiguiendo menos pérdidas y haciéndose fuerte en la zona pintada, comandó las acciones en esa mitad del primer capítulo. 

En los segundos diez minutos, los puntanos aprovecharon algunos desajustes de los locales para tomar la delantera en el electrónico y hacerse de una ventaja mínima. 

A pesar de algunos desconciertos en el arranque del penúltimo capítulo, los salteños mejoraron, tanto en el ajuste de las marcas como en el tiro desde la zona perimetral. El partido se tornó más rudo y ambos buscaron dañarse a través del juego estacionado. 

Sin embargo, cuando más cerca estuvo Salta de quebrar a su oponente, los tiros de tres no quisieron entrar, y GEPU aprovechó la penalización para ir a la línea cada vez que pudo. Pese a la insistencia y el tremendo esfuerzo del local, no pudo recuperar la desventaja inicial y cayó derrotado ante el combinado puntano, que demostró ser un rival de fuste para aguantar y quedarse con el triunfazo. 

En GEPU destacó el goleo de Valentín Costa (15 puntos), Agustín Más Delfino (13), Franco Maeso (12) e Ignacio Cuassolo (10).

Fuente y fotos: Prensa Salta Basket.

Deportes

Todo listo: cuándo se reanudará el Estudiantes-Boca de la undécima fecha

El partido se suspendió el pasado 17 de marzo, a los 17 minutos del primer tiempo, por la descompensación del chileno Javier Altamirnao.

Published

on

By

La organización de la Copa de la Liga confirmó que el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca, suspendido a los 17 minutos del primer tiempo por la descompensación del chileno Javier Altamirano, se jugará el viernes 12 de abril a las 20.

Continue Reading

Deportes

River debutó con un triunfo en Venezuela

Fue por 2 a 0 como visitante ante Deportivo Táchira en un duelo que se le hizo complicado en la primera etapa. Goles de Boselli y Fonseca en el complemento.

Published

on

By

River, con dos goles de los uruguayos, desrabó un partido complicado y venció por 2 a 0 a Deportivo Táchira como visitante por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca convirtieron los dos goles del conjunto argentino para decretar el triunfo de River en el debut en el certamen internacional y ahora recibirá a Nacional de Montevideo el jueves 11.

Continue Reading

Deportes

Estudiantes confirmó que no hay oposición y Juan Sebastián Verón volverá a ser presidente

Estudiantes tendrá una nueva asamblea ordinaria para confirmar nuevas autoridades. Se vienen cambios en la lista de Juan Sebastián Verón.

Published

on

By

La comisión directiva de Estudiantes vive momentos de cambios. Juan Sebastián Verón volverá a ser el presidente del club, mientras ya esta oficializada su lista y no tendrá oposición. El Pincha tendrá un nuevo cambio de autoridades por el fin del ciclo de Martín Gorostegui.

about:blank

Algunos de los dirigentes que dejarán de formar parte son Mariano Vásquez ManganoJuan Martin Prates y Luis Álvarez Gelves. Todos ellos están desde el surgimiento de la agrupación acompañando a Verón. Juan Martín ejerce el rol de vicepresidente tercero mientras que Álvarez Gelves estaba a cargo de la coordinación de las filiales y agrupaciones del país y del mundo. En sus redes sociales, Álvarez Gelves agradeció el apoyo y comunicó: ”Es necesario renovar las energías para llevar a cabo el proyecto transformador que encabezará nuevamente Juan Sebastián Verón”.

¿Cuándo serán las elecciones en Estudiantes?

La fecha de las elecciones será el 6 de abril. Los socios y socias que están habilitados para asistir a la asamblea de renovación de autoridades son: Vitalicios, Activos, Activos con 2 años de antigüedad y adherentes con 20 años de antigüedad. Cabe destacar, que tanto a las asambleas anuales como los días de elecciones, no están habilitados a asistir socios universitarios, ni aquellos que no estén con la cuota mensual al día.

Continue Reading

Últimas Noticias