Connect with us

Deportes

Desde la pole: Lando Norris larga en el GP de Australia

Published

on

El piloto británico Lando Norris (McLaren) largará desde la pole position en el Gran Premio de Australia, que marca el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Norris, que el año pasado fue el subcampeón del mundo, marcó un tiempo de 1:15,096 y superó por solo 84 milésimas a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri.

En el tercer lugar largará el neerlandés y tetracampeón Max Verstappen, de Red Bull, que registró una marca de 1:15,481. La segunda fila de la grilla la completará el británico George Russell (Mercedes), que sueña con pelear por el título este año.

Las grandes sorpresas de la clasificación del GP de Australia fueron el japonés Yuki Tsunoda, que a bordo de su Racing Bulls largará quinto; los Williams del tailandés Alexander Albon y el español Carlos Sainz Jr, que consiguieron un lugar en la Q3 y comenzarán la carrera desde la sexta y décima posición, respectivamente; y el francés Pierre Gasly (Alpine), que arrancará noveno.

Por otra parte, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el británico y siete veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, tuvieron una discreta clasificación y largarán séptimo y octavo, respectivamente.

Las grandes decepciones de la clasificación fueron los rookies Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Liam Lawson (Red Bull), que ni siquiera pudieron superar la Q1 y comenzarán la carrera bastante atrás.

Así terminó la clasificación del GP de Australia

  1. Lando Norris (McLaren): 1:15,096
  2. Oscar Piastri (McLaren): +0,084
  3. Max Verstappen (Red Bull): +0,385
  4. George Russell (Mercedes): +0,450
  5. Yuki Tsunoda (Racing Bulls): +0,574
  6. Alexander Albon (Williams): +0,641
  7. Charles Leclerc (Ferrari): +0,659
  8. Lewis Hamilton (Ferrari): +0,877
  9. Pierre Gasly (Alpine): +0,884
  10. Carlos Sainz Jr. (Williams): +0,966
  11. Isack Hadjar (Racing Bulls): +1,079
  12. Fernando Alonso (Aston Martin): +1,357
  13. Lance Stroll (Aston Martin): +1,387
  14. Jack Doohan (Alpine): +1,767
  15. Gabriel Bortoleto (Sauber): +2,424
  16. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): +1,429
  17. Nico Hulkenberg (Sauber): +1,483
  18. Liam Lawson (Red Bull): +1,998
  19. Esteban Ocon (Haas): +2,051
  20. Oliver Bearman (Haas); no registró tiempo

Deportes

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Published

on

La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 este martes, cuando se enfrente con su par de Argelia por la primera fecha del Grupo J.

El encuentro, que está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

La Argentina llega a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia gracias a los títulos obtenidos de manera consecutiva en la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Como si esto fuera poco, los dirigidos por Lionel Scaloni arrasaron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguieron la clasificación con muchas fechas de anticipación, mientras que en su último partido amistoso de preparación jugaron en un altísimo nivel para golear 3-0 a Islandia.

La de este año será la decimonovena participación histórica para la Selección argentina en un Mundial, competición que conquistó en tres ocasiones: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Argelia, por su parte, llega a este encuentro con un gran invicto de 24 partidos (donde se destacan un empate sin goles frente a Uruguay y un triunfo hace pocos días contra Países Bajos), aunque en dicha seguidilla cayó dos veces en definiciones por penales.

El combinado del país africano tendrá su quinta participación en un Mundial, donde tuvo como mejor actuación los octavos de final alcanzados en Brasil 2014.

En lo que respecta a la formación de la Selección argentina, todo indica que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez finalmente se recuperó a tiempo de su lesión en el dedo y podrá atajar, mientras que Facundo Medina reemplazará al desgarrado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La única incógnita está en el lateral derecho, donde todavía no se definió si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.

Las posibles formaciones y otros detalles del partido

  • Mundial 2026
  • Grupo J – fecha 1
  • Argentina – Argelia
  • Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas)
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski
  • Hora: 21. TV: TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.__IP__

Argelia: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Samir Chergui, Rayan Aït-Nouri; Farés Chaibi, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed Amoura. DT: Vladimir Petkovic. 

Continue Reading

Deportes

Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca

Published

on

Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.

El plantel del ‘Xeneize’ volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la ‘Bombonera’.

Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.__IP__

Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Continue Reading

Deportes

La Municipalidad suma un nuevo beneficio para el personal municipal

Published

on

  • Hasta el 27 de mayo de 2026, los empleados municipales que acreditan sus haberes en el Banco Supervielle podrán acceder a una promoción con hasta un 60% de ahorro en compras, con un tope de reintegro de $100.000 por cliente. 
  • El beneficio se utiliza pagando con MODO desde la app Supervielle, seleccionando la tarjeta de débito. La promoción aplica a todos los comercios -físicos y online- que operen con pagos mediante código QR.
  • La medida aplica a los empleados del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Transpuntano.
Continue Reading

Últimas Noticias