Connect with us

Provincial

Recomiendan extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

Entre los pedidos, la cartera sanitaria asegura que es primordial reforzar el calendario de vacunación.

Published

on

Con la llegada del frío es fundamental evitar y controlar las enfermedades respiratorias, que alcanzan sus índices más altos principalmente en niños menores de dos años, adultos mayores y personas con factores de riesgo como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, inmunodepresoras, metabólicas, tabaquismo y hepatopatías crónicas.

A través de la campaña Cuidados de Invierno 2024, el ministerio de Salud se centra en la prevención de infecciones respiratorias como neumonía, gripe, bronquiolitis y tos convulsa, causadas por diversas bacterias y virus.

Para prevenir estas afecciones, es importante tener al día el Calendario Nacional de Vacunación. Las campañas son gratuitas y no requieren ninguna receta médica.

 Las vacunas recomendadas incluyen:

– Antineumocócica: indicada para niños menores de 2 años, adultos mayores de 65 años y personas de cualquier edad con factores de riesgo.

– Vacuna contra COVID-19: recomendadas para adultos, especialmente para aquellos con factores de riesgo y embarazadas.

– Vacuna antigripal: para embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

– Vacuna contra el virus respiratorio sincitial: recientemente incorporada, recomendada para embarazadas a partir de las 32 semanas de gestación.

– Vacuna doble adulto acelular: indicada para mujeres embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación.

Además de la vacunación, los cuidados simples que recomienda el Ministerio es el lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo o con el pliegue del codo, ventilar la casa al menos una vez por día y no automedicarse.

Fuente: ANSL

Provincial

San Luis celebra el Día Provincial del Árbol en memoria del poeta Agüero

Se conmemora cada 18 de junio en honor al ilustre poeta sanluiseño, autor de las famosas ‘Cantatas al Algarrobo Abuelo de Merlo’. El autor, en su poesía, exaltó al algarrobo como la especie que mejor encarna al hombre argentino, incluso proponiendo que sea considerado como el árbol nacional.

Published

on

By

En un gesto significativo para la identidad provincial, la Ley Nº II-0050-2004 de la Provincia de San Luis ha establecido al algarrobo como el Árbol Símbolo Provincial. Esta normativa, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura hace dos décadas, reconoce al algarrobo en sus diversas especies botánicas (prosopis alba, prosopis nigra, prosopis chilensis y prosopis flexuosa) como representante emblemático de la flora local, asegurando su protección en todo el territorio provincial.

De esta forma, el Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de fomentar la investigación científica y de integrar al algarrobo en los planes educativos de todos los niveles, con el propósito de garantizar la protección, preservación y conservación de los bosques autóctonos y su ecosistema.

“Recordamos las palabras de Agüero, quien proclamó al algarrobo como un símbolo esencial de nuestra identidad nacional y un emblema de nuestra conexión con la naturaleza”, señaló el director de Biodiversidad, Daniel Berro. 

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El gobernador fue dado de alta hospitalaria

El parte médico emitido por el Hospital Central Ramon Carrillo da cuenta que el gobernador Claudio Poggi deberá continuar el tratamiento en su domicilio, guardando reposo por una semana.
El primer mandatario provincial, que abandonó por sus propios medios y acompañado de su familia el Hospital del sistema público de salud provincial pasada las 10.30, reanudará sus actividades oficiales el próximo lunes 24.

Published

on

By

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El aeropuerto de San Luis ya se encuentra operativo

Reemplazaron la autobomba por una proveniente de San Juan. Ayer realizaron un vuelo de ablación de órganos a la ciudad de Buenos Aires. Y este miércoles arribó el primero de Aerolíneas Argentinas.

Published

on

By

El ministerio de Desarrollo Productivo informó que, desde este martes, el aeropuerto de San Luis volvió a funcionar con normalidad ya que lograron reemplazar la autobomba averiada por una del aeropuerto de San Juan.

El aeropuerto ya está listo para volver a operar con las aerolíneas y los vuelos privados desde ayer. Incluso atendieron un operativo de ablación de órganos que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. La autobomba de San Luis fue llevada a Córdoba para ser reparada.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias