Connect with us

Provincial

Provincia-Municipios: el acuerdo que promueve futuras obras públicas

Los intendentes pactaron un convenio con el gobernador Claudio Poggi para comenzar a realizar obras que generarán nuevos puestos de trabajo y activarán la economía a través de una inversión de más de 7.500 millones de pesos.

Published

on

Las políticas públicas marcan al nuevo San Luis que está en marcha. Otro de los pasos para que eso suceda lo dieron este sábado, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde lanzaron “Construyendo con tu Pueblo”, una nueva medida que beneficia a todas las localidades de la provincia. El gobernador Claudio Poggi firmó un convenio entre la Provincia y los municipios, un pacto que implica una inversión de más 7.500 millones de pesos en obras públicas.

Este convenio dispone que los proyectos de obra que presente cada intendente, de julio a diciembre, deberán priorizar la mano de obra y la compra local e invertir en luminarias públicas para mejorar la calidad de vida de la comunicad sanluiseña y reforzar la seguridad en cada territorio.

“Básicamente vamos a tratar de generar el bienestar en cada una de las ciudades con cada una de las obras que propongan los intendentes, en igualdad de condiciones. El objetivo principal es generar fuentes de trabajo genuino, directo e indirecto, y también actividad comercial basado en trabajo local”, consideró el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza.

Quienes estuvieron presentes durante el lanzamiento y firmaron el acuerdo para el inicio de las obras públicas, fueron las y los intendentes de: Alto Pelado, Alto Pencoso, Anchorena, Arizona, Balde, Bagual, Batavia, Beazley, Candelaria, Concarán, Cortaderas, Desaguadero, El Trapiche, El Volcán, Fortuna, Fraga, Fortuna, Juan Jorba, Juan Llerena, Juana Koslay, Justo Daract, La Caleta, La Carolina, La Punilla, La Toma, La Punta, La Vertiente, Lafinur, Las Aguadas, Las chacras, Las Lagunas, Lavaisse, Leandro Alem, Los Manantiales, Los Molles, Luján, Merlo, Naschel, Navia, Nogoli, Nueva Galia, Papagayos, Paso Grande, Potrero de los Funes, Quines, Saladillo, San Francisco del Monte de Oro, San Jerónimo, San José del Mollo, San Luis, San Martín, Santa Rosa del Conlara, Talita, Unión, Villa de la Quebrada, Villa de Praga, Villa del Carmen, Villa Mercedes y Zanjitas.

Fuente: ANSL

Provincial

San Luis celebra el Día Provincial del Árbol en memoria del poeta Agüero

Se conmemora cada 18 de junio en honor al ilustre poeta sanluiseño, autor de las famosas ‘Cantatas al Algarrobo Abuelo de Merlo’. El autor, en su poesía, exaltó al algarrobo como la especie que mejor encarna al hombre argentino, incluso proponiendo que sea considerado como el árbol nacional.

Published

on

By

En un gesto significativo para la identidad provincial, la Ley Nº II-0050-2004 de la Provincia de San Luis ha establecido al algarrobo como el Árbol Símbolo Provincial. Esta normativa, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura hace dos décadas, reconoce al algarrobo en sus diversas especies botánicas (prosopis alba, prosopis nigra, prosopis chilensis y prosopis flexuosa) como representante emblemático de la flora local, asegurando su protección en todo el territorio provincial.

De esta forma, el Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de fomentar la investigación científica y de integrar al algarrobo en los planes educativos de todos los niveles, con el propósito de garantizar la protección, preservación y conservación de los bosques autóctonos y su ecosistema.

“Recordamos las palabras de Agüero, quien proclamó al algarrobo como un símbolo esencial de nuestra identidad nacional y un emblema de nuestra conexión con la naturaleza”, señaló el director de Biodiversidad, Daniel Berro. 

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El gobernador fue dado de alta hospitalaria

El parte médico emitido por el Hospital Central Ramon Carrillo da cuenta que el gobernador Claudio Poggi deberá continuar el tratamiento en su domicilio, guardando reposo por una semana.
El primer mandatario provincial, que abandonó por sus propios medios y acompañado de su familia el Hospital del sistema público de salud provincial pasada las 10.30, reanudará sus actividades oficiales el próximo lunes 24.

Published

on

By

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El aeropuerto de San Luis ya se encuentra operativo

Reemplazaron la autobomba por una proveniente de San Juan. Ayer realizaron un vuelo de ablación de órganos a la ciudad de Buenos Aires. Y este miércoles arribó el primero de Aerolíneas Argentinas.

Published

on

By

El ministerio de Desarrollo Productivo informó que, desde este martes, el aeropuerto de San Luis volvió a funcionar con normalidad ya que lograron reemplazar la autobomba averiada por una del aeropuerto de San Juan.

El aeropuerto ya está listo para volver a operar con las aerolíneas y los vuelos privados desde ayer. Incluso atendieron un operativo de ablación de órganos que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. La autobomba de San Luis fue llevada a Córdoba para ser reparada.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias