Connect with us

Noticias

La investigarán por intento de homicidio, pero la dejaron libre

Tiene 21 años y apuñaló a su pareja, aparentemente por celos. Karen Aguirre también destrozó la moto de la víctima, quien tiene varias heridas pero se recupera en el hospital.

Published

on

La Policía aún no pudo entrevistar a la víctima para establecer cuáles fueron las causas reales de lo que ocurrió, pero, según trascendidos, la agresión se habría desencadenado por celos. La noche del sábado, una mujer de 21 años apuñaló varias veces a su pareja de 46 en una vivienda de la calle Franco Pastore de la capital puntana. Presa de la rabia, también destrozó la moto del hombre con un hierro. Efectivos de la Comisaría 39ª la detuvieron y labraron un sumario por intento de homicidio, pero, por orden de una fiscal, la agresora quedó libre ayer a la tarde.

El hecho ocurrió cerca de las ocho de la noche, en un domicilio en Franco Pastore al 4000, en el extremo norte de la ciudad, cerca del predio del club Juventud Unida Universitario. Los efectivos recibieron una alerta del 911 a las 20:20 y acudieron en dos patrulleros.

Al llegar, hallaron a Juan José Lagos con puntazos y cortes en el tórax y la espalda, por lo que solicitaron urgente una ambulancia del Sempro, que trasladó a la víctima al Hospital Central “Ramón Carrillo”, mientras que se entrevistaron con vecinos y personas que habrían estado con él al momento del ataque y quienes señalaron como autora a la pareja de este, Karen Jaqueline Aguirre, por lo que la demoraron de inmediato.

En diálogo con El Diario, el jefe de la Comisaría 39ª, el subcomisario Diego Payero, dijo que resta tomar varios testimonios en sede policial, incluida la denuncia de Lagos, quien sigue internado, por lo que no se animó a precisar qué fue lo que originó el ataque. Pero, según trascendidos, la pareja y otras personas se habrían reunido en horas tempranas a beber y, en un momento determinado, Lagos habría comenzado a bailar con otra mujer, pariente de su pareja, lo que la enfureció.

La vivienda en cuestión es propiedad del hombre apuñalado. Un vidrio del comedor estaba roto, había varias manchas de sangre en ese espacio y afuera de la casa; también, una campera de nylon azul ensangrentada y desorden. Fuera de la propiedad, los investigadores encontraron una moto Brava, que pertenece al dueño de casa, con el velocímetro, los espejos, el tanque de nafta y varios plásticos delanteros dañados.

Según los testigos, tras apuñalar a su pareja, Aguirre tomó un pedazo de caño de gas y arremetió también contra el vehículo. Ese objeto contundente fue hallado en el patio de la vivienda junto a un casco protector, también dañado. A algunos metros, en un terreno baldío lindante con la propiedad, los agentes hallaron un cuchillo tipo tramontina que sería el utilizado en la agresión. Todo fue fotografiado y secuestrado por personal de la División Criminalística.

La mujer, quien tiene domicilio en el barrio República, en la zona oeste de la ciudad, quedó detenida por orden de la Fiscalía de Instrucción 4. Este domingo, la fiscal adjunta Paula Antonella Romagnoli ordenó que ficharan a Aguirre, que la intimaran a declarar un domicilio fijo y que luego la dejaran libre. No obstante, seguirá investigada por “Averiguación homicidio en grado de tentativa”.

Paralelamente, el Juzgado de Familia 4, a cargo de Alejandra Ponce Navelino, trabajará una causa por “Averiguación de violencia familiar no conviviente” por dichos de Aguirre, ordenó una medida de restricción mutua entre las partes, asistencia psicológica para ella y Lagos, y estableció que los tres hijos menores de la mujer queden bajo la tutela de su abuela materna.

Desde el “Ramón Carrillo” informaron ayer a la tarde que la víctima “se encuentra internada en cuidados moderados, por heridas cortopunzantes que le provocaron hemoneumotorax (ingreso de líquido y sangre al pulmón), por lo que requirió a su ingreso la colocación de un tubo de avenamiento pleural. Actualmente, con evolución favorable”.

Fuente: El Diario de la República

Provincial

La Dante llega a Comuna este 31 de marzo

El 31 de mayo, Comuna Club se convertirá en el escenario de una experiencia única y envolvente: la Fiesta Dante.

Published

on

By

Desde la 1:00 en adelante, los asistentes serán guiados a través de los nueve círculos del infierno en una noche que promete ser una inmersión total en el mundo del techno.

Con una alineación de cuatro DJs de renombre, Maximiliano Guevara, Juana Remanso, Maurisimo y Pedro Giardino, y complementada por la impactante propuesta visual de dos VJs, Flor Typek y Luci Moyano, esta fiesta promete transportar a los asistentes a un viaje sonoro y visual sin precedentes.

En un punto culminante de la noche, la Fiesta Dante en Comuna Club se transformará en un escenario de magia y misticismo con las intervenciones de talentosas bailarinas y performers. Entre ellas se destacan nombres como Rocio Lasstra y Milagros Hang, quienes deslumbrarán al público con su destreza y creatividad.

Pero la experiencia va más allá de la música y las luces. La Fiesta Dante ofrece una serie de atracciones que despiertan los sentidos y desafían las convenciones. Desde la ruleta llena de regalos de Cadena de moteles San Luis, regalos de Lujuria hasta el stand de Fresca Abanicos, donde encontrarás los accesorios más frescos para complementar tu vestimenta.

Y hablando de vestimenta, el dress code de la noche es negro y rojo, inspirado en los colores del inframundo. Los mejores outfits serán recompensados, así que preparate para romperla con tu estilo único y creativo.

Marca en tu calendario la Fiesta Dante en Comuna Club y espera una noche que desafiará tus sentidos y te llevará a través de los rincones más oscuros del techno.

Continue Reading

Nacional

AFIP elevó el monto para que los bancos y billeteras virtuales informen los movimientos de sus clientes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos a partir de los cuales los bancos y billeteras virtuales deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan. A partir de ahora, esos montos se actualizarán por inflación cada seis meses.

Published

on

By

La medida modifica la Resolución General N° 4298, que establece la obligación de informar de las entidades financieras a la AFIP. Con este cambio, los bancos deberán reportar cuando el total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los $700.000. Se trata de casi el cuádruple que hasta ahora, que era a los $200.000.

También se aumentaron los montos en el caso de los administradores de sistemas de procesamiento de pagos a través de plataformas de gestión electrónica o digital y están incluidos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidos como billeteras virtuales. En este grupo están firmas como Mercado Pago, MODO, Personal Pay y Ualá, entre otras.

Para los consumos con estos PSP, al igual que con tarjetas de débito del titular y adicionales, el valor se eleva de $120.000 a $ 400.000. Según informó AFIP, “para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el INDEC”.

Continue Reading

Nacional

Plaza Congreso: trabajadores, asambleas y la izquierda convocan a un encuentro para resolver medidas de lucha contra Milei

La principal consigna que aglutina la concentración que se realizará este sábado desde las 10 será “por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.

Published

on

By

Trabajadores, asambleas barriales, comisiones internas, organizaciones sociales y la izquierda convocaron hoy a un encuentro para resolver medidas de lucha contra el plan económico del presidente Javier Milei 

La principal consigna que aglutina la concentración que se realizará este sábado desde las 10 en Plaza Congreso será “por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.  

En el plenario, donde también se harán presentes referentes del movimiento estudiantil y de mujeres, se debatirán y resolverán medidas para apoyar las luchas, coordinar acciones y plantear una salida para que la crisis “la paguen los grandes empresarios”.

En la concentración participarán muchos de los sectores que vienen protagonizando la resistencia contra el ajuste, desde las y los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas, de Fate y todas las fábricas del neumático, la docencia escolar y universitaria. 

Además, formarán parte del acto los estatales que resisten los despidos, los trabajadores rurales que se organizan en el NOA, el movimiento estudiantil que marchó masivamente el 23 de abril y más de 40 asambleas barriales que vienen de movilizar contra la Ley Bases y se organizan en todo el AMBA.

El encuentro tendrá el objetivo de “debatir las distintas visiones sobre cómo enfrentar el ajuste del Gobierno, así como resolver y anunciar medidas de lucha”.

Continue Reading

Últimas Noticias