Connect with us

Provincial

La Comuna no autorizaría la instalación de Uber en la capital

Funcionarios municipales indicaron que las ordenanzas actuales no habilitan el servicio mediante aplicaciones en el ejido capitalino.

Published

on

Hace más de una semana se conoció la noticia que la empresa de transporte Uber, que funciona a través de una aplicación para celular, tiene la intención de arribar a la capital puntana y a otras siete ciudades de San Luis. Esto generó malestar entre los taxistas de San Luis que ven amenazada su fuente de trabajo. Desde la Municipalidad capitalina indicaron que no están en condiciones de habilitar el funcionamiento de la empresa. “El servicio de transporte de pasajeros cuenta con ordenanzas específicas que detallan el funcionamiento y no habilitan el servicio mediante aplicaciones”, señalaron desde Intendencia.

El secretario de Gobierno Municipal, Andrés Russo, indicó que Uber “no ha solicitado ninguna autorización para funcionar en la ciudad y tampoco cumple con los requisitos exigidos por la ordenanza que regula taxis y servicios contratados para el transporte de pasajeros. Por lo tanto cualquier persona que realice este tipo de actividad está fuera de la normativa”.

Por su parte, el secretario de Transporte y Seguridad Ciudadana Municipal, Facundo García, agregó que “tanto el servicio contratado como el servicio de taxis tiene sus respectivas ordenanzas donde tiene detallado su funcionamiento y las exigencias por parte del municipio, los controles pertinentes que hay que hacer y la demás documentación que tiene que completar por lo cual cualquier otro tipo de transporte que quiera trabajar en la ciudad de San Luis debería adecuarse a estas ordenanzas.”

García recalcó que si esta empresa comenzase a funcionar lo haría irregularmente ya que el municipio no ha recibido ningún pedido formal de autorización para funcionar.

Fuente: Prensa Municipal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

El lunes comienza la inscripción presencial para cargos jerárquicos

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda. Para más información deben ingresar a la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos.

Published

on

By

A partir del próximo lunes 24 de junio y hasta el viernes 28, se abre el período de inscripción presencial para los aspirantes a 314 cargos jerárquicos en las escuelas de toda la provincia de San Luis.

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda, de acuerdo a su región educativa. El horario de atención será de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Las sedes de inscripción se organizan de la siguiente manera:

  • Regiones Educativas I y VI: Inscripción en la sede de la Junta de Clasificación Docente de San Luis (Ayacucho 945 – 3er piso).
  • Regiones Educativas II y III: Inscripción en la sede de Villa Mercedes (UPrO – calle 9 de Julio y La Rioja, edificio Innovar).
  • Regiones Educativas IV y V: Inscripción en la sede de Concarán (calle Mariano Moreno s/n, Esc. N°74 ‘Gobernador Benigno Rodríguez Jurado’).

Es importante que los aspirantes lleven impresa toda la documentación requerida, tal como se especifica en la resolución correspondiente.

Para obtener más detalles sobre los requisitos y la documentación necesaria, los interesados pueden visitar la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos. Allí también encontrarán disponible un listado de ‘preguntas frecuentes’ para resolver todas las dudas que puedan surgir durante este proceso.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

Desde este lunes se podrá visitar el predio donde se realizará el remate de vehículos del Estado

La posibilidad de conocer los rodados e interiorizarse sobre la composición de los lotes estará abierta hasta el jueves 4 de julio en la Planta Verificadora N°1 de la Policía de San Luis, ubicada en calles Lallemant y Dominicos puntanos, de la ciudad capital.

Published

on

By

Aquellos interesados en participar de la subasta de vehículos que rematará el Estado podrán conocer cómo se encuentra cada uno desde este lunes y hasta el jueves 4 de julio. El horario será entre las 10:00 y hasta las 17:00. En la Planta Verificadora N°1 de la Policía provincial estarán los lotes conformados que serán rematados el sábado 6 de julio desde las 8:00. Las visitas estarán permitidas todos los días, incluidos los sábados y domingos.

Los requisitos para participar del remate son ser mayor de 18 años y presentar el DNI el día del evento.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

La cobertura de vacunación antigripal en mayores de 65 años alcanza el 95% en San Luis

Se trata de un esfuerzo sostenido de la cartera para proteger a este grupo de riesgo contra complicaciones graves asociadas a la enfermedad, especialmente en la época en la que bajan las temperaturas y los virus respiratorios están mostrando una presencia significativa en todo el país.

Published

on

By

Predominancia de virus respiratorios en la provincia

Los virus respiratorios más comunes en esta temporada en San Luis incluyen el virus sincitial respiratorio, adenovirus, COVID-19 y las influenzas A y B. Estos están siendo monitoreados a través de unidades de vigilancia ubicadas en el Hospital Pediátrico San Luis, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y una unidad ambulatoria, lo que permite una observación detallada de la prevalencia y comportamiento de estas enfermedades.

 Incremento en Enfermedades Tipo Influenza (ETI)

La provincia ha experimentado un aumento del 22,3% en la tasa de Enfermedad Tipo Influenza en comparación con el mismo período del año anterior, principalmente en jóvenes de entre 10 y 19 años, quienes representan el 66% de los casos reportados. Sin embargo, se ha registrado una disminución significativa en la incidencia de bronquiolitis y neumonía, con una reducción del 51,4% y 30,1% respectivamente, en comparación con el año anterior.

Importancia de la vacunación y medidas de prevención

Además de reforzar la campaña de vacunación en mayores de 65 años, el ministerio ha enfatizado la necesidad de mejorar la cobertura en embarazadas, que actualmente se sitúa en sólo un 26%. Las vacunas contra la gripe y el COVID-19, que deben administrarse anualmente o en algunos casos cada seis meses, están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Además, el director de Epidemiología y Bioestadística, Edgar Ribba, explicó que, para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, se recomienda el uso de barbijo en espacios cerrados cuando se trate de personas con factores de riesgo, el lavado frecuente de manos, la ventilación diaria de los hogares y cubrirse al toser o estornudar. También destacó que no automedicarse y seguir los calendarios de vacunación correspondientes son medidas clave para protegerse y proteger a la comunidad.

Desde el Ministerio le recordaron a toda la población acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes, una herramienta fundamental en la lucha contra las enfermedades respiratorias y mantenerse seguro y saludable.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias