Deportes
Scaloni: “Messi jugará todos los minutos que pueda en estos partidos”
Así, el entrenador del conjunto albiceleste dejó de lado los rumores sobre una posible ausencia del capitán del equipo en el partido contra Bolivia y de cara al encuentro ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que Lionel Messi jugará “todos los minutos que pueda en estos partidos” contra Ecuador y Bolivia como local y visitante, respectivamente, por la primera y segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
“Hablé con Lionel (Messi) cuando llegó, lo veo contento como lo ven todos, encontró un lugar en el mundo donde lo quieren. Messi es feliz en cualquier cancha de fútbol. Lo veo bien. Está disponible para jugar y nosotros contentos de tenerlo”, apuntó el DT en la conferencia de prensa.
“Las Eliminatorias se asumen de la misma manera de siempre, no importa que clasifiquen más equipos. Las afrontamos con lo mejor que tendremos y no pensamos en que podrían ser más fáciles para el afuera. Siguen siendo complicadas y las afrontamos de la misma manera”, enfatizó.
Scaloni dejó de lado los rumores sobre una posible ausencia de Messi en el partido contra Bolivia, el martes próximo en la altura de La Paz, tras el trajín de 11 partidos consecutivos en Inter Miami sin pretemporada de por medio y poco descanso.
La realidad es que Messi será evaluado después del partido, y lo mismo correrá para Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los más grandes del grupo, según le informaron allegados a Télam.
“Él jugará todos los minutos que pueda en estos partidos, salvo que no esté disponible por lesión, como siempre. Ningún jugador se va a bajar de La Paz. No estamos planificando ese partido porque primero vamos a jugar con Ecuador mañana”, apuntó Scaloni.
Un jugador que no será tenido en cuenta el jueves es el defensor Lisandro Martínez (Manchester United, de Inglaterra), que arrastra una lesión en el pie derecho y en principio estará afuera del debut con Ecuador para “no arriesgarlo”, dijo el DT.
Además, el entrenador sostuvo que Argentina siempre debe ser protagonista sin importar lo “logrado” en el Mundial de Qatar 2022, en la Copa América 2021 y la Finalissima 2022.
“Que nos salgan a jugar de otra manera porque somos campeones no nos cambia en nada. Siempre nos jugaron con otra motivación. Tenemos que protagonizar los partidos y los rivales saben que deben jugarnos con recaudos. Obviamente al ser campeones del mundo todo se magnifica”, adelantó.
Scaloni mantuvo todo el tiempo la calma a la hora de declarar y reiteró que deberán sostener el “ADN competitivo” y que tendrán que “mejorar” en el camino de las Eliminatorias porque serán “complicadas”, a pesar de que ahora se clasificarán seis equipos de forma directa y uno en repechaje.
“El equipo inicial no será diferente al que vimos en los últimos partidos. Podrá haber alguna sorpresa en base al buen equipo que es Ecuador y a los recaudos que debemos tomar en base a ellos. Julián Álvarez y Lautaro Martínez pueden jugar juntos por momentos, pero mañana en el inicio lo veo complicado. Los dos están en un gran nivel y la determinación será pensando en el bien del equipo. Lo mejor que nos puede pasar es que sigan felices y en enorme nivel”, realzó.
“Ecuador es un equipo que se conoce, que hizo grandes Eliminatorias y un buen Mundial. Es una Selección que nos puede poner en dificultad. Preparamos el partido de la mejor manera en el poco tiempo que tuvimos”, analizó acerca del oponente de mañana, a las 21 en el Monumental.
Scaloni comenzó su ciclo al frente de la Selección en la Copa América 2019 aunque su debut en Eliminatorias sucedió en el 2021, sin público en las canchas por la pandemia de coronavirus, y la gran diferencia entre un camino y el otro pasará por “la experiencia sumada”.
“Sé que ahora somos siete los que clasificamos pero las Eliminatorias seguirán siendo difíciles. Los niveles de nuestros rivales son altos y atravesaremos momentos complicados, como todos, y debemos prepararnos. Estamos consolidados, los jugadores se conocen más y el tiempo ayudó. Es difícil bajarse de la euforia de la gente, tratamos de no contagiarnos para tener la cabeza fría”, insistió.
“Es bueno que la gente esté contenta, con ganas de ver el partido, y nosotros debemos saber que jugamos nosotros y no el público. Ellos tienen una Selección joven y que ya tiene un Mundial encima. Será un partido difícil”, puntualizó.
En el único momento en el que se lo notó algo incómodo al entrenador se dio cuando le pidieron una opinión de los precios de las entradas, que comenzaron en 19 mil pesos para las generales y relativizó: “No puedo hacer nada. Yo tuve que pagar nueve. Por mí que la gente vaya gratis”.
Por último, Scaloni respondió nuevamente sobre el futuro de Messi y la chance de estar en el Mundial: “El fútbol es cambiante. Por respeto no puedo responder sobre una eventual hipótesis de si Lionel Messi estará en el próximo Mundial. Es evidente que todos queremos que esté. No quiero pensar en el partido de Bolivia, menos lo voy a hacer en el Mundial. Ni yo sé si estaré”.
Fuente: Télam
Deportes
La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026
La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 este martes, cuando se enfrente con su par de Argelia por la primera fecha del Grupo J.
El encuentro, que está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.
La Argentina llega a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia gracias a los títulos obtenidos de manera consecutiva en la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Como si esto fuera poco, los dirigidos por Lionel Scaloni arrasaron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguieron la clasificación con muchas fechas de anticipación, mientras que en su último partido amistoso de preparación jugaron en un altísimo nivel para golear 3-0 a Islandia.
La de este año será la decimonovena participación histórica para la Selección argentina en un Mundial, competición que conquistó en tres ocasiones: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.
Argelia, por su parte, llega a este encuentro con un gran invicto de 24 partidos (donde se destacan un empate sin goles frente a Uruguay y un triunfo hace pocos días contra Países Bajos), aunque en dicha seguidilla cayó dos veces en definiciones por penales.
El combinado del país africano tendrá su quinta participación en un Mundial, donde tuvo como mejor actuación los octavos de final alcanzados en Brasil 2014.
En lo que respecta a la formación de la Selección argentina, todo indica que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez finalmente se recuperó a tiempo de su lesión en el dedo y podrá atajar, mientras que Facundo Medina reemplazará al desgarrado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La única incógnita está en el lateral derecho, donde todavía no se definió si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
- Mundial 2026
- Grupo J – fecha 1
- Argentina – Argelia
- Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas)
- Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
- VAR: Tomasz Kwiatkowski
- Hora: 21. TV: TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.__IP__
Argelia: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Samir Chergui, Rayan Aït-Nouri; Farés Chaibi, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed Amoura. DT: Vladimir Petkovic.
Deportes
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca
Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.
El plantel del ‘Xeneize’ volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la ‘Bombonera’.
Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.__IP__
Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Deportes
La Municipalidad suma un nuevo beneficio para el personal municipal
- Hasta el 27 de mayo de 2026, los empleados municipales que acreditan sus haberes en el Banco Supervielle podrán acceder a una promoción con hasta un 60% de ahorro en compras, con un tope de reintegro de $100.000 por cliente.
- El beneficio se utiliza pagando con MODO desde la app Supervielle, seleccionando la tarjeta de débito. La promoción aplica a todos los comercios -físicos y online- que operen con pagos mediante código QR.
- La medida aplica a los empleados del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Transpuntano.








