Connect with us

Deportes

Llegó Messi y hoy entrena con la Selección

El capitán llegó este martes poco después de las 7:00 desde Miami junto a otros compañeros que juegan en el fútbol italiano y Emiliano “Dibu” Martínez, quien retrasó su vuelo.

Published

on

El crack rosarino llegó desde Miami a las 6:45 y una vez en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, fue recibido y luego trasladado al predio de la AFA para sumarse al plantel campeón del mundo que conduce Lionel Scaloni. Esta tarde la Selección entrenará a las 16:30.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dirigió este lunes por la tarde el primer entrenamiento del plantel de cara al duelo por la primera fecha de las Eliminatorias ante Ecuador como local. Lionel Messi y Emiliano Martínez no estuvieron presentes ya que arribaron este martes al país desde Estados Unidos e Inglaterra, respectivamente. 

Otros tres futbolistas que tampoco fueron parte de la práctica a puertas cerradas fueron: Lautaro Martínez (Inter de Milan), Nicolás González y Lucas Beltrán (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon). Los cuatro llegaron a la Argentina en las últimas horas.

Una de las buenas noticias para Scaloni fue la participación de Lisandro Martínez en el entrenamiento, quien había terminado con una molestia en el encuentro que Manchester United perdió por 3 a 1 ante el Arsenal, pero tras realizarse los estudios se comprobó que no sufrió ninguna lesión por lo que podrá ir de titular el jueves.

La práctica fue liviana, con apenas unos trabajos para evaluar el estado de todos los miembros del plantel, y para estar a la espera de la llegada de los futbolistas restantes para completar la lista y comenzar el entrenamiento de cara al partido  ante los ecuatorianos.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones terminó en empate 1 a 1, con un gol en los últimos minutos de Enner Valencia, mientras que Julián Álvarez, que no sería titular para el debut, había puesto en ventaja a la “Albiceleste”.

La probable formación de Argentina ante Ecuador

Este sería el equipo que pondrá Scaloni para el debut de la Selección en El Monumental: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María.

Fuente: NA

Deportes

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Published

on

La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 este martes, cuando se enfrente con su par de Argelia por la primera fecha del Grupo J.

El encuentro, que está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

La Argentina llega a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia gracias a los títulos obtenidos de manera consecutiva en la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Como si esto fuera poco, los dirigidos por Lionel Scaloni arrasaron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguieron la clasificación con muchas fechas de anticipación, mientras que en su último partido amistoso de preparación jugaron en un altísimo nivel para golear 3-0 a Islandia.

La de este año será la decimonovena participación histórica para la Selección argentina en un Mundial, competición que conquistó en tres ocasiones: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Argelia, por su parte, llega a este encuentro con un gran invicto de 24 partidos (donde se destacan un empate sin goles frente a Uruguay y un triunfo hace pocos días contra Países Bajos), aunque en dicha seguidilla cayó dos veces en definiciones por penales.

El combinado del país africano tendrá su quinta participación en un Mundial, donde tuvo como mejor actuación los octavos de final alcanzados en Brasil 2014.

En lo que respecta a la formación de la Selección argentina, todo indica que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez finalmente se recuperó a tiempo de su lesión en el dedo y podrá atajar, mientras que Facundo Medina reemplazará al desgarrado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La única incógnita está en el lateral derecho, donde todavía no se definió si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.

Las posibles formaciones y otros detalles del partido

  • Mundial 2026
  • Grupo J – fecha 1
  • Argentina – Argelia
  • Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas)
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski
  • Hora: 21. TV: TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.__IP__

Argelia: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Samir Chergui, Rayan Aït-Nouri; Farés Chaibi, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed Amoura. DT: Vladimir Petkovic. 

Continue Reading

Deportes

Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca

Published

on

Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.

El plantel del ‘Xeneize’ volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la ‘Bombonera’.

Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.__IP__

Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Continue Reading

Deportes

La Municipalidad suma un nuevo beneficio para el personal municipal

Published

on

  • Hasta el 27 de mayo de 2026, los empleados municipales que acreditan sus haberes en el Banco Supervielle podrán acceder a una promoción con hasta un 60% de ahorro en compras, con un tope de reintegro de $100.000 por cliente. 
  • El beneficio se utiliza pagando con MODO desde la app Supervielle, seleccionando la tarjeta de débito. La promoción aplica a todos los comercios -físicos y online- que operen con pagos mediante código QR.
  • La medida aplica a los empleados del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Transpuntano.
Continue Reading

Últimas Noticias