Deportes
La dura sanción de la FIFA a Rubiales por el beso no consentido a la futbolista española
La Comisión Disciplinaria del organismo lo suspendió temporalmente como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Exigió que no se contacte con Jenni Hermoso ni con su entorno.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista española Jenni Hermoso.
“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, indicó un comunicado del máximo organismo del fútbol mundial.
La medida fue adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el colombiano Jorge Iván Palacio, y excluye a Rubiales “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
Hace apenas un día el dirigente deportivo español había encabezado la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, ocasión en la que descartó cualquier posibilidad de renunciar tras haber besado en la boca a Jenni Hermoso sin su consentimiento durante la entrega de medallas del Mundial de Fútbol femenino.
Para Rubiales, fue un “beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, algo que fue desmentido por la futbolista campeona del mundo.
Además, Palacio emitió dos directivas adicionales con el objeto de “preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario” y ordenó que el presidente de la RFEF “se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora o su entorno cercano”.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA también advirtió que no ofrecerá “más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo”.
Finalmente, ratificó “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario”.
Fuente: NA
Deportes
La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026
La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 este martes, cuando se enfrente con su par de Argelia por la primera fecha del Grupo J.
El encuentro, que está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.
La Argentina llega a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia gracias a los títulos obtenidos de manera consecutiva en la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Como si esto fuera poco, los dirigidos por Lionel Scaloni arrasaron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguieron la clasificación con muchas fechas de anticipación, mientras que en su último partido amistoso de preparación jugaron en un altísimo nivel para golear 3-0 a Islandia.
La de este año será la decimonovena participación histórica para la Selección argentina en un Mundial, competición que conquistó en tres ocasiones: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.
Argelia, por su parte, llega a este encuentro con un gran invicto de 24 partidos (donde se destacan un empate sin goles frente a Uruguay y un triunfo hace pocos días contra Países Bajos), aunque en dicha seguidilla cayó dos veces en definiciones por penales.
El combinado del país africano tendrá su quinta participación en un Mundial, donde tuvo como mejor actuación los octavos de final alcanzados en Brasil 2014.
En lo que respecta a la formación de la Selección argentina, todo indica que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez finalmente se recuperó a tiempo de su lesión en el dedo y podrá atajar, mientras que Facundo Medina reemplazará al desgarrado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La única incógnita está en el lateral derecho, donde todavía no se definió si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
- Mundial 2026
- Grupo J – fecha 1
- Argentina – Argelia
- Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas)
- Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
- VAR: Tomasz Kwiatkowski
- Hora: 21. TV: TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.__IP__
Argelia: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Samir Chergui, Rayan Aït-Nouri; Farés Chaibi, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed Amoura. DT: Vladimir Petkovic.
Deportes
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca
Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.
El plantel del ‘Xeneize’ volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la ‘Bombonera’.
Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.__IP__
Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Deportes
La Municipalidad suma un nuevo beneficio para el personal municipal
- Hasta el 27 de mayo de 2026, los empleados municipales que acreditan sus haberes en el Banco Supervielle podrán acceder a una promoción con hasta un 60% de ahorro en compras, con un tope de reintegro de $100.000 por cliente.
- El beneficio se utiliza pagando con MODO desde la app Supervielle, seleccionando la tarjeta de débito. La promoción aplica a todos los comercios -físicos y online- que operen con pagos mediante código QR.
- La medida aplica a los empleados del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Transpuntano.








