Connect with us

Noticias

“Adoptá, no compres”: mascotas a la espera de un hogar

Zoonosis promueve el amor, respeto y protección al rescatar y recuperar las mascotas, que una vez dadas de alta, están listas para la adopción responsable.

Published

on

Cachorros y perros adultos, rescatados tras denuncias por abandono o maltrato -a través de la línea 147, por WhatsApp o redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente– reciben refugio y atención, durante el tiempo que requiera su recuperación. Luego, están listos para un nuevo hogar y adopción responsable.

Para adoptar, hay que ser mayor de edad y presentarse con DNI en la Dirección de Zoonosis, calle Pringles 356, de 8:30 a 14, ó enviar un Whatsapp al 2664896824. La tenencia, se aprobará una vez completado un formulario y encuesta, en dónde se asume el compromiso de cumplir con los cuidados pertinentes, por el resto de tiempo de vida de la mascota.

“Nosotros charlamos mucho antes con los adoptantes sobre la decisión de tener una mascota. Debemos disponer de tiempo, un espacio adecuado, momentos de paseo, actividad física, atención veterinaria y las comodidades que necesitan. Adoptar, es un acto de responsabilidad y compromiso, por lo tanto, hay que evaluar qué tan capacitados estamos realmente para hacerlo”, mencionó Paola Ávalo, directora municipal de Zoonosis.

Ávalo, habló acerca del dolor y desconfianza en la mirada con la que los perros abandonados o maltratados llegan, asumiendo la importancia que tiene el volver a hacerles creer en el amor de las personas. Además, mencionó que desde la Dirección, articulan con vecinos y vecinas que necesitan colaboración para la adopción -y búsqueda de hogar- de mascotas recién nacidas.

En suma a la adopción responsable, la Municipalidad realiza a diario otras tareas para evitar las enfermedades y el abandono de los animales. Como las castraciones gratuitas, en las distintas zonas barriales de la ciudad, junto al Quirófano Móvil, y en el consultorio de Pringles 356. También, se suman abordajes con desparasitación y vacunación, a través de distintas campañas por los barrios, y la atención primaria en el consultorio.

Fuente: Agencia La Ciudad

Nacional

Se suspendió la reunión entre Javier Milei y Federico Sturzenegger y se demora su ingreso formal al Gobierno

El mandatario tenía previsto recibir al economista junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Por cuestiones de agenda, el encuentro fue postergado.

Published

on

By

El presidente Javier Milei postergó la reunión con el economista Federico Sturzenegger para definir qué cargo ocupará en el Gobierno nacional. El encuentro estaba previsto para esta tarde en Casa Rosada, pero por cuestiones de agenda fue suspendido y no hay fecha definida para que se lleve a cabo.

Esta reunión era clave para determinar los alcances que va a tener el área que va a estar encabezada por Sturzenegger. También iba a asistir el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Fuentes de Casa Rosada le dijeron a Infobae que, por la tarde, el Presidente se ocupó de diferentes cuestiones de agenda y brindó una entrevista televisiva, mientras que Francos estuvo recibiendo a lo largo de la jornada a representantes del sector empresario, gobernadores y diputados.

En primer lugar, el jefe de Gabinete se reunió con Daniel Rosato, dueño de Papelera Rosato y titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien llegó junto a un grupo de otros emprendedores e integrantes de esa misma organización.

Por la tarde, en su despacho atendió al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con quien acordó la firma de convenios de traspaso de obras de vivienda y educación, que pasarán de la Nación a esa provincia. Luego fue el turno del mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien buscaba un arreglo similar.

Continue Reading

Nacional

El dólar blue siguió su escalada y marcó un nuevo récord nominal: $1.305

La divisa escaló otros 25 pesos y ya es por lejos la más cara del mercado. Los financieros levemente a la baja.

Published

on

By

El dólar blue siguió su escalada en la primera de las dos jornadas de esta semana y marcó un nuevo récord nominal: $1.305 para la venta. 

La divisa paralela, aumentó 25 pesos este martes en la city porteña y acumula 60 pesos en las últimas dos jornadas. A pesar de las buenas noticias recibidas la semana pasada respecto del acuerdo con el FMI, la inflación al 4,2% la aprobación de la ley bases y un nuevo superávit financiero, la divisa se encontró demandada.

Con un ajuste del dólar mayorista de 1,5 pesos para terminar este martes en $905, la brecha cambiaria se ubica en el 44,2%. La cotización blue vuelve a ser por bastante la más cara del mercado.

En tanto, los dólares financieros cotizaron bastante estables y terminaron el día levemente a la baja. Entre los feriados argentinos y el feriado de mañana en Norteamérica, la semana tendrá muy pocos movimientos.

El dólar MEP bajó $3,71 (-0,3%) para ubicarse como el más barato de los libres a $1.240,93. 

En tanto, el contado con liquidación apenas se movió $0,90 a la baja para quedar en $1266,49. 

El valor del billete en el Banco Nación es de $924 y en el promedio de los bancos es de $943,66.

Continue Reading

Provincial

San Luis celebra el Día Provincial del Árbol en memoria del poeta Agüero

Se conmemora cada 18 de junio en honor al ilustre poeta sanluiseño, autor de las famosas ‘Cantatas al Algarrobo Abuelo de Merlo’. El autor, en su poesía, exaltó al algarrobo como la especie que mejor encarna al hombre argentino, incluso proponiendo que sea considerado como el árbol nacional.

Published

on

By

En un gesto significativo para la identidad provincial, la Ley Nº II-0050-2004 de la Provincia de San Luis ha establecido al algarrobo como el Árbol Símbolo Provincial. Esta normativa, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura hace dos décadas, reconoce al algarrobo en sus diversas especies botánicas (prosopis alba, prosopis nigra, prosopis chilensis y prosopis flexuosa) como representante emblemático de la flora local, asegurando su protección en todo el territorio provincial.

De esta forma, el Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de fomentar la investigación científica y de integrar al algarrobo en los planes educativos de todos los niveles, con el propósito de garantizar la protección, preservación y conservación de los bosques autóctonos y su ecosistema.

“Recordamos las palabras de Agüero, quien proclamó al algarrobo como un símbolo esencial de nuestra identidad nacional y un emblema de nuestra conexión con la naturaleza”, señaló el director de Biodiversidad, Daniel Berro. 

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias