Noticias
“Adoptá, no compres”: mascotas a la espera de un hogar
Zoonosis promueve el amor, respeto y protección al rescatar y recuperar las mascotas, que una vez dadas de alta, están listas para la adopción responsable.
Cachorros y perros adultos, rescatados tras denuncias por abandono o maltrato -a través de la línea 147, por WhatsApp o redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente– reciben refugio y atención, durante el tiempo que requiera su recuperación. Luego, están listos para un nuevo hogar y adopción responsable.
Para adoptar, hay que ser mayor de edad y presentarse con DNI en la Dirección de Zoonosis, calle Pringles 356, de 8:30 a 14, ó enviar un Whatsapp al 2664896824. La tenencia, se aprobará una vez completado un formulario y encuesta, en dónde se asume el compromiso de cumplir con los cuidados pertinentes, por el resto de tiempo de vida de la mascota.
“Nosotros charlamos mucho antes con los adoptantes sobre la decisión de tener una mascota. Debemos disponer de tiempo, un espacio adecuado, momentos de paseo, actividad física, atención veterinaria y las comodidades que necesitan. Adoptar, es un acto de responsabilidad y compromiso, por lo tanto, hay que evaluar qué tan capacitados estamos realmente para hacerlo”, mencionó Paola Ávalo, directora municipal de Zoonosis.
Ávalo, habló acerca del dolor y desconfianza en la mirada con la que los perros abandonados o maltratados llegan, asumiendo la importancia que tiene el volver a hacerles creer en el amor de las personas. Además, mencionó que desde la Dirección, articulan con vecinos y vecinas que necesitan colaboración para la adopción -y búsqueda de hogar- de mascotas recién nacidas.
En suma a la adopción responsable, la Municipalidad realiza a diario otras tareas para evitar las enfermedades y el abandono de los animales. Como las castraciones gratuitas, en las distintas zonas barriales de la ciudad, junto al Quirófano Móvil, y en el consultorio de Pringles 356. También, se suman abordajes con desparasitación y vacunación, a través de distintas campañas por los barrios, y la atención primaria en el consultorio.
Fuente: Agencia La Ciudad