Deportes
El Campeonato de Boxeo Amateur ´José María Gatica´ llega este viernes a Luján.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el evento tras una pausa de más de ocho años, en los cuales la actividad amateur fue prácticamente nula. Sin embargo, el certamen ha experimentado un gran crecimiento desde su regreso el año pasado, pasando de 80 a 157 pugilistas inscriptos, lo que garantiza una mayor competencia y un espectáculo de alto nivel.
El torneo se rige por el mismo sistema de la Federación Argentina de Box, es decir, las carteleras de cada velada se determinan mediante un sorteo público con bolillero, en presencia de la prensa deportiva. Los combates se organizan asegurando que los boxeadores tengan la misma categoría y edad. Además, aquellos con más de 10 peleas entran en la categoría ‘Avezados’, para evitar enfrentamientos desiguales entre principiantes y boxeadores con mayor experiencia.
El crecimiento del certamen ha sido notable, pasando de 7 a 14 fechas y de 27 a 37 gimnasios en toda la provincia. “Incentivar a los chicos a que practiquen un deporte y tengan una vida sana es una política de Estado para el Gobernador y para todos nosotros. La premisa es que un chico practicando en un gimnasio es un chico menos en la calle”, comentó la directora provincial de Boxeo, Eva Gatica.
Tras el éxito rotundo de las dos primeras fechas—la primera en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes y la segunda en el Pablo Zorrilla de la Sociedad Española de San Luis—el ring se prepara en Luján para recibir a pugilistas de toda la provincia, tanto varones como mujeres, que sueñan con triunfar en el deporte y en la vida. La comunidad local espera con gran entusiasmo esta tercera velada que, sin dudas, será una nueva fiesta del boxeo amateur en San Luis.
Deportes
Balearon el auto de Agustín Rossi en Brasil

El arquero argentino de Flamengo, Agustín Rossi, fue víctima de la inseguridad en Brasil luego de que su auto fuera baleado. Como el rodado estaba blindado, pudo seguir su viaje con normalidad.
El hecho se dio este jueves por la madrugada, cuando la delegación del equipo brasilero volvió a su país tras enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que terminó en empate 1-1.
Este resultado le había permitido al equipo santiagueño alcanzar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la cima del grupo con ocho puntos cada uno, mientras que Flamengo está tercero con cinco unidades.
Rossi no fue el único afectado, ya que otros jugadores del plantel fueron víctimas de lo que terminó siendo un intento de robo mientras se trasladaban por la Linha Amarela, a la altura de Bonsucesso.
El auto de Rossi recibió cuatro balazos, pero estaba blindado así que la situación no pasó a mayores.
El club todavía no emitió ningún comunicado al respecto.
Deportes
“Vamos a trabajar para que Boca sea campeón”: espaldarazo de Marcos Rojo a Mariano Herrón

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, brindó una extensa entrevista donde tocó todos los temas que giran en torno al presente del equipo. Desde sus declaraciones tras la eliminación en la Copa Libertadores, hasta su relación con Fernando Gago y Mariano Herrón, el ex Manchester United hizo un repaso profundo de la actualidad “Xeneize”, mostrando autocrítica, reflexión y una fuerte defensa de sus compañeros.
Uno de los primeros temas que abordó fue su polémica frase tras el superclásico con River, donde dijo no sentirse en deuda con la gente. “Sabía que podía mandarme alguna de esas porque estaba bastante caliente. No debí haberlo dicho, no lo pensé bien. Respondí en caliente, pero no es lo que siento. El hincha de Boca espera que juguemos la Libertadores y peleemos el campeonato. Ahora trataremos de dar lo mejor para ganar el torneo”, reconoció Rojo, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso colectivo en esta nueva etapa.
El defensor también habló en la entrevista proporcionada al programa F90 de ESPN, de la salida de Gago, a quien calificó como un amigo y una persona clave en su retorno al fútbol. “Me golpeó mucho, no la esperaba. Hablé con él a la noche después del partido y al otro día ya no estaba. Fue un golpe duro para todos”, explicó.
Además, contó que el actual cuerpo técnico, encabezado por Herrón, ya les confirmó que estará al mando del equipo hasta el final del Torneo Apertura: “Es un gran profesional y estoy de acuerdo en que tome las decisiones. Nos dio tranquilidad y vamos a trabajar para que Boca sea campeón”.
Respecto al superclásico con River y la criticada línea de cinco defensores, Rojo explicó que él mismo le planteó dudas a Gago sobre su posición como líbero, aunque dejó en claro que respetó la decisión del entrenador: “Uno puede comentar, pero las decisiones son del técnico. Nunca vi que los jugadores elijan cómo jugar. Me explicó lo que veía de River y entendí su planteo. Lo practicamos y lo hicimos”.
También desmintió cualquier provocación por la gorra con una “B” que usó en ese partido: “La uso siempre. Es mi gorra favorita, nunca lo hice con intención de cargar”.
Finalmente, Rojo habló de la presión de jugar en Boca y del rol de los referentes: “Nosotros somos los responsables, nos tenemos que hacer cargo. Boca siempre está obligado a ganar, pero parece que somos los únicos que tienen que ganar todo. Eso pesa. En Manchester perdíamos y nos pedían fotos. Acá no es así. Es lindo cuando las cosas van bien, pero cuando no, no es fácil ser jugador de Boca”.
Con estas declaraciones, Rojo dejó en claro que está enfocado en revertir la imagen del equipo y en liderar desde la autocrítica y la experiencia, en un momento clave de la temporada para Boca.
Deportes
Un campeón del mundo con la Selección de 1978 está internado por neumonía

Un campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 se encuentra internado a causa de una neumonía. Se trata de Luis Galván, ídolo de Talleres de Córdoba, que fue hospitalizado hace varias semanas.
El exfutbolista nacido en Santiago del Estero se encuentra en la clínica Reina Fabiola de Córdoba y aunque podría pasar a una sala común en los próximos días, su pronóstico sigue siendo reservado.
El ídolo de la “T” se encuentra internado desde hace varias semanas. (Foto: Talleres de Córdoba)
Familiares del exjugador dieron detalles de la internación a La Voz del Interior. Según comentaron, el día que la “T” le ganó la Supercopa Internacional a River, Galván ya se encontraba internado por un problema renal y no pudo viajar a Asunción para presenciar la final.
Después de haber sido atendido, contrajo un virus intrahospitalario que con el paso de los días derivó en una neumonía.
“Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Aún sigue internado y su pronóstico es reservado, pero hay mejoría. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos”, indicó uno de sus familiares al medio cordobés.
Galván, que actualmente tiene 77 años, disputó 502 partidos en Talleres y es el futbolista con más encuentros disputados en el club cordobés. Además de la Copa del Mundo 1978, jugó el Mundial de España 1982. En total, vistió la camiseta albiceleste en 34 oportunidades.