Deportes
Nutrida agenda deportiva para el fin de semana a nivel local e internacional
Desde Estancia Grande hasta Costa de Marfil, entre viernes y domingo habrá selecciones y atletas sanluiseños representando a la provincia en competencias regionales, nacionales e internacionales. También habrá capacitaciones y un trail para disfrutar como espectador o participante.
San Luis se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas que abarcan una amplia variedad de disciplinas y categorías. Desde presencia sanluiseña en competencias internacionales hasta actividades recreativas, pasando por capacitaciones y torneos regionales, la agenda deportiva promete mantener atentos tanto a deportistas como a amantes del deporte.
La acción comenzó este viernes con el primer encuentro deportivo del programa ‘Grandes Amigos’ en el Centro de Jubilados de Unión, a partir de las 9:00. En paralelo, se llevó a cabo una capacitación con puntaje docente titulada ‘Proyectos didácticos innovadores y actualización en juego motor’ en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta. En Mendoza, habrá presencia de gimnastas sanluiseñas del CARD, Pulso y el Club Universitario en el Torneo Regional de gimnasia artística que se desarrollará en el Gimnasio Corpo Libero. Para cerrar el viernes, se realizará el Campus de Tecnificación de Básquet 2024, a partir de las 17:00, en el CARD.
El sábado será una jornada aún más intensa. La capacitación ‘Proyectos didácticos innovadores y actualización en juego motor’ se trasladará al Estadio Arena La Pedrera en Villa Mercedes, mientras que el Campus de Tecnificación de Básquet 2024 continuará en La Punta. A su vez, 32 equipos de fútbol 5 adaptado disputarán la tercera fecha de la Liga Provincial en la Villa Deportiva San Luis, a partir de las 9:00. Simultáneamente, la selección sanluiseña Sub-20 participará del 53° Campeonato Argentino de Atletismo en el CeNARD, en Buenos Aires.
Los deportistas con discapacidad auditiva también tendrán su propio Torneo Regional de Fútbol 5 en la Villa Deportiva a partir de las 10:00. Mientras tanto, la judoca puntana Keisy Perafán buscará acercarse a los Juegos Olímpicos 2024 en el Open Africano de Abiyán, Costa de Marfil, a partir de las 11:00 (hora argentina).
El domingo comenzará a bajarse el telón de la actividad deportiva con la última jornada del Campus de Tecnificación de Básquet 2024 y del 53° Campeonato Argentino U20 de atletismo. Por último, los amantes del trail running podrán participar del ‘Quijada Trail’ en Estancia Grande a partir de las 9:00.
Fuente: ANSL
Deportes
La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026
La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 este martes, cuando se enfrente con su par de Argelia por la primera fecha del Grupo J.
El encuentro, que está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.
La Argentina llega a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia gracias a los títulos obtenidos de manera consecutiva en la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Como si esto fuera poco, los dirigidos por Lionel Scaloni arrasaron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguieron la clasificación con muchas fechas de anticipación, mientras que en su último partido amistoso de preparación jugaron en un altísimo nivel para golear 3-0 a Islandia.
La de este año será la decimonovena participación histórica para la Selección argentina en un Mundial, competición que conquistó en tres ocasiones: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.
Argelia, por su parte, llega a este encuentro con un gran invicto de 24 partidos (donde se destacan un empate sin goles frente a Uruguay y un triunfo hace pocos días contra Países Bajos), aunque en dicha seguidilla cayó dos veces en definiciones por penales.
El combinado del país africano tendrá su quinta participación en un Mundial, donde tuvo como mejor actuación los octavos de final alcanzados en Brasil 2014.
En lo que respecta a la formación de la Selección argentina, todo indica que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez finalmente se recuperó a tiempo de su lesión en el dedo y podrá atajar, mientras que Facundo Medina reemplazará al desgarrado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La única incógnita está en el lateral derecho, donde todavía no se definió si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
- Mundial 2026
- Grupo J – fecha 1
- Argentina – Argelia
- Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas)
- Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
- VAR: Tomasz Kwiatkowski
- Hora: 21. TV: TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.__IP__
Argelia: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Samir Chergui, Rayan Aït-Nouri; Farés Chaibi, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed Amoura. DT: Vladimir Petkovic.
Deportes
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca
Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.
El plantel del ‘Xeneize’ volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la ‘Bombonera’.
Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.__IP__
Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Deportes
La Municipalidad suma un nuevo beneficio para el personal municipal
- Hasta el 27 de mayo de 2026, los empleados municipales que acreditan sus haberes en el Banco Supervielle podrán acceder a una promoción con hasta un 60% de ahorro en compras, con un tope de reintegro de $100.000 por cliente.
- El beneficio se utiliza pagando con MODO desde la app Supervielle, seleccionando la tarjeta de débito. La promoción aplica a todos los comercios -físicos y online- que operen con pagos mediante código QR.
- La medida aplica a los empleados del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Transpuntano.








