Connect with us

Provincial

Recomendaciones para quienes participen de la Festividad del Cristo de Renca

El operativo de seguridad comenzará este lunes 29 de abril y culminará el lunes 6 de mayo. Se espera una importante cantidad de fieles, como ocurre todos los años.

Published

on

Con motivo de la realización de las tradicionales festividades del ‘Santo Cristo de Renca’, la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N°3 con asiento en Concarán de la Policía de San Luis dispuso implementar las medidas necesarias con el fin de mantener el orden y la seguridad pública, como así también prevenir los accidentes de tránsito y otros que puedan darse.

Vehículos y tránsito

Los conductores de todo vehículo automotor y motocicletas que vayan a Renca deberán tener la documentación del rodado, carnet de conducir y seguro de automotor vigente, cinturones colocados, luces reglamentarias bajas encendidas, además de los sistemas y accesorios de seguridad reglamentarios en condiciones.

En lo que respecta a las motocicletas, deberán circular con dos personas como máximo; en los vehículos con cajas descubiertas no pueden viajar personas.

Los ciclistas circularán por su correspondiente mano, en columna de a uno, y se exigirá que el rodado esté provisto de cintas reflectivas o material similar, no pudiendo desplazarse más de una persona por rodado.

La velocidad máxima permitida en las rutas que conducen a Renca y de regreso serán 80 kilómetros por hora, aunque se permite circular solo a 40 kilómetros en las rutas internas provinciales.

Aquellos vehículos que, por desperfectos mecánicos, tuvieren que detener la marcha, deberán estacionar en la banquina, debiendo colocar balizas o algún tipo de señalamiento reflectivo a una distancia prudencial a los fines de indicar su obstrucción en la ruta.

Se pone en conocimiento que se realizarán controles, fijos y móviles, en las rutas. Evite multas.

Nota: ANSL

Provincial

El Trapiche se prepara para el desfile patrio del 25 de mayo

Published

on

By

La comunidad del ejido municipal está cordialmente invitada al próximo desfile patrio del 25 de mayo, que se llevará a cabo en el predio del ex Hotel Class de El Trapiche. El evento se desarrollará frente a la feria de Martín Grilo, ubicada en la intersección de la avenida Costanera y la avenida San Martín.

Desde las 10:30 horas, se podrá disfrutar de una jornada llena de tradición y música. La Banda Marcial se hará presente con su impecable repertorio, mientras que las destrezas gauchas mostrarán la destreza de nuestros ancestros. La música en vivo, con el alma de la guitarra, estará a cargo de Los del Embalse, Favier Lagos y el inigualable Ballet Municipal de El Trapiche.

Para los amantes del buen comer, habrá un variado patio de comidas y, para endulzar aún más la ocasión, se ofrecerá un delicioso chocolate acompañado de tortas fritas para todos los presentes.

Continue Reading

Provincial

Descenso de la temperatura y probabilidad de nevadas en la zona serrana

En ingreso de un frente frío provocará desde este miércoles un marcado descenso térmico y la posibilidad de nieve y aguanieve en la zona de las Sierras Centrales y los Comechingones.

Published

on

By

Para este miércoles y jueves se pronostican jornadas grises en San Luis. Primarán las bajas temperaturas y la inestabilidad con lloviznas aisladas. Se espera además la ocurrencia de un fenómeno que no dejará a nadie indiferente: nevadas. Aunque se pronostican para la zona serrana, la cercanía de estos lugares con los centros urbanos brindará a muchos la posibilidad de apreciar el fenómeno. En las Sierras Centrales se pronostica un acumulado de cinco centímetros y en las Sierras de los Comechingones, de siete.

En cuanto a las temperaturas mínimas, en promedio rondarán los 2ºC y las máximas no superarán los 13ºC. Con el correr de los días y durante el fin de semana la temperatura descenderá. Con campera, gorrito, guantes y cámara en mano solo resta esperar que el pronóstico se cumpla y las sierras sanluiseñas se vistan de blanco.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El Gobernador anunció un aumento del 15% en los sueldos de la administración pública

Todos los agentes lo van a cobrar con el sueldo de mayo, que se pagará completo el viernes 31. Además, aquellos que están pagando el préstamo desde el año pasado, verán suspendida la cuota de este mes para engrosar sus ingresos.

Published

on

By

El gobernador Claudio Poggi, en el cierre de la entrevista que le hizo San Luis+, anunció que con el sueldo de mayo, la administración pública va recibir un 15% de aumento, una medida muy esperada por todos los agentes.

El incremento se da luego de varias medidas que venía implementando el Gobierno en los últimos dos meses. “Al personal de Salud lo pusimos al día aplicando el convenio colectivo de ATSA durante en marzo. En abril seguimos recomponiendo el doble cargo docente, aumentamos un 10% a los directivos de las escuelas que habían quedado un poco rezagados, duplicamos las asignaciones familiares por hijo y por hijo con discapacidad y en el convenio colectivo de salud de ATSA incorporamos la suma fija de los 70 mil pesos”, enumeró el Primer Mandatario, quien agregó que “en mayo, además de seguir recomponiendo el doble cargo hasta llegar a junio para completar el 100%, vamos a suspender el descuento de la cuota del préstamo que les vencía a los empleados públicos y daremos un incremento del 15% en todos los salarios de la administración pública, que cobrarán su salario completo el viernes 31”.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias