Connect with us

Provincial

Renca festejará 260 años de fe en el Cristo con una peña, misa y procesión

Ya están preparados los dispositivos de seguridad, salud y transporte para acompañar a los miles de fieles que, como cada año, van a cumplir promesas, orar y pedir gracias.

Published

on

Con el trabajo articulado del Municipio, el Gobierno Provincial y la Iglesia Católica, Renca ya se prepara para la gran celebración del Santo Cristo. Este miércoles 24 inició la novena, que se extenderá hasta el 2 de mayo. Vecinos y fieles que visiten la localidad esperarán el 3 de mayo con una peña en la que actuarán artistas provinciales. Y, durante la jornada central, monseñor Gabriel Barba encabezará la misa y la siempre multitudinaria procesión.

Desde el 24 de abril al 2 de mayo, los fieles podrán rezar el rosario a las 19:45 y seguidamente, a las 20:30, participar de la misa y novena. Cada día, las oraciones y el pedido de bendiciones tendrán intenciones distintas.

Las actividades litúrgicas se intensificarán los días el 1° y 2 de mayo. El Día del Trabajador habrá misas a las 8:00, a las 10:00, al mediodía, a las 16:00 y a las 18:00, aparte del rezo del rosario a las 19:45 y la misa y novena a las 20:30. El 2 de mayo, habrá misas a las 8:00, a las 10:00 y a las 18:00, y una procesión de antorchas por la noche, y se podrá rezar el rosario, asistir a misa y a la novena en el horario habitual, a las 20:30. El 3 de mayo, además de la misa central y de la procesión, habrá otras misas a las 8:00, a las 16:30, a las 18:30 y a las 20:30.

Por otro lado, el Municipio organiza para el 2 de mayo una peña en el atrio de la iglesia, en la víspera del 3. El evento arrancará a las 22:30 y en él presentarán un video con fotos antiguas que retratan la festividad a lo largo de los años. Actuarán La Cautana y las 100 Guitarras Mercedinas, confirmó la intendenta de la localidad, Romina Peralta.

Al respecto del dispositivo de seguridad, la Policía montará puestos de control vehicular, realizará test de alcoholemia y habrá agentes patrullando la localidad. El operativo empezará el 29 de abril a las 07:00 y se extenderá hasta el 6 de mayo a las 08:00. Los retenes estarán ubicados a la salida de la localidad de Tilisarao, a la altura del Autódromo, en La Aspereza, en el arco antes de llegar a Renca, en la rotonda de la localidad y pasando el puente sobre la ruta 40.

Sobre el operativo sanitario, iniciará el 30. El centro de salud estará abierto las 24 horas, con médicos y enfermeros de guardia. Habrá ambulancias allí y al costado de la iglesia, principalmente para los promesantes que van a pie o en caballo. También habrá un camión sanitario en el sector comercial. Y a partir del 1° de mayo habrá una ambulancia que recorrerá el trayecto entre Tilisarao y Renca.

En cuanto al transporte, el operativo de la secretaría de Transporte buscará reforzar las frecuencias de ómnibus que llegan hasta el pueblo. Habrá servicios especiales que partirán desde Villa Mercedes ($6.000), Merlo ($3.500), La Toma ($3.000) y Tilisarao ($1.000).

Este año, la Municipalidad habilitó 250 puestos para productores, emprendedores y artesanos, y dos cuadras estarán destinadas de modo exclusivo a los stands gastronómicos. Las comidas son los productos que tienen más salida. El Municipio, además, ha establecido horarios de cierre. Dado que la novena termina todas las noches a las 21:30, los puestos comerciales estarán abiertos hasta las 23:00, para darle tranquilidad a los visitantes y también para que los policías puedan descansar, ya que están abocados a la seguridad durante varios días. Solo los stands de venta de comida atenderán hasta las 00:00.

Nota: ANSL

Provincial

El Trapiche se prepara para el desfile patrio del 25 de mayo

Published

on

By

La comunidad del ejido municipal está cordialmente invitada al próximo desfile patrio del 25 de mayo, que se llevará a cabo en el predio del ex Hotel Class de El Trapiche. El evento se desarrollará frente a la feria de Martín Grilo, ubicada en la intersección de la avenida Costanera y la avenida San Martín.

Desde las 10:30 horas, se podrá disfrutar de una jornada llena de tradición y música. La Banda Marcial se hará presente con su impecable repertorio, mientras que las destrezas gauchas mostrarán la destreza de nuestros ancestros. La música en vivo, con el alma de la guitarra, estará a cargo de Los del Embalse, Favier Lagos y el inigualable Ballet Municipal de El Trapiche.

Para los amantes del buen comer, habrá un variado patio de comidas y, para endulzar aún más la ocasión, se ofrecerá un delicioso chocolate acompañado de tortas fritas para todos los presentes.

Continue Reading

Provincial

Descenso de la temperatura y probabilidad de nevadas en la zona serrana

En ingreso de un frente frío provocará desde este miércoles un marcado descenso térmico y la posibilidad de nieve y aguanieve en la zona de las Sierras Centrales y los Comechingones.

Published

on

By

Para este miércoles y jueves se pronostican jornadas grises en San Luis. Primarán las bajas temperaturas y la inestabilidad con lloviznas aisladas. Se espera además la ocurrencia de un fenómeno que no dejará a nadie indiferente: nevadas. Aunque se pronostican para la zona serrana, la cercanía de estos lugares con los centros urbanos brindará a muchos la posibilidad de apreciar el fenómeno. En las Sierras Centrales se pronostica un acumulado de cinco centímetros y en las Sierras de los Comechingones, de siete.

En cuanto a las temperaturas mínimas, en promedio rondarán los 2ºC y las máximas no superarán los 13ºC. Con el correr de los días y durante el fin de semana la temperatura descenderá. Con campera, gorrito, guantes y cámara en mano solo resta esperar que el pronóstico se cumpla y las sierras sanluiseñas se vistan de blanco.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El Gobernador anunció un aumento del 15% en los sueldos de la administración pública

Todos los agentes lo van a cobrar con el sueldo de mayo, que se pagará completo el viernes 31. Además, aquellos que están pagando el préstamo desde el año pasado, verán suspendida la cuota de este mes para engrosar sus ingresos.

Published

on

By

El gobernador Claudio Poggi, en el cierre de la entrevista que le hizo San Luis+, anunció que con el sueldo de mayo, la administración pública va recibir un 15% de aumento, una medida muy esperada por todos los agentes.

El incremento se da luego de varias medidas que venía implementando el Gobierno en los últimos dos meses. “Al personal de Salud lo pusimos al día aplicando el convenio colectivo de ATSA durante en marzo. En abril seguimos recomponiendo el doble cargo docente, aumentamos un 10% a los directivos de las escuelas que habían quedado un poco rezagados, duplicamos las asignaciones familiares por hijo y por hijo con discapacidad y en el convenio colectivo de salud de ATSA incorporamos la suma fija de los 70 mil pesos”, enumeró el Primer Mandatario, quien agregó que “en mayo, además de seguir recomponiendo el doble cargo hasta llegar a junio para completar el 100%, vamos a suspender el descuento de la cuota del préstamo que les vencía a los empleados públicos y daremos un incremento del 15% en todos los salarios de la administración pública, que cobrarán su salario completo el viernes 31”.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias