Connect with us

Nacional

Uno de los rugbiers condenados a perpetua por el crimen de Báez Sosa rompió el pacto de silencio y apuntó contra Hugo Tomei

“Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, afirmó Matías Benicelli. Su nuevo abogado es Carlos Attías

Published

on

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el pacto de silencio: se trata de Matías Benicelli, uno de los que fue condenado a prisión perpetua. En su declaración apuntó contra Hugo Tomei, el abogado que defendió a todo el grupo durante el juicio. “Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados”, sentenció.

El hecho sucede a pocos días de que tanto Benicelli como Máximo Thomsen -también condenado a perpetua, junto a Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi– asignaran a un nuevo abogado que los represente tras conocerse la noticia de que la Cámara de Casación Penal confirmó las condenas que se les había otorgado en el Tribunal de Dolores. En el primer caso, el letrado es Carlos Attías, mientras que en el segundo, se trata de Francisco Oneto.

De acuerdo a la información aportada por Noticias Argentinas, el acusado señaló que Tomei habría elaborado una estrategia legal para beneficiar a algunos de los imputados. En este sentido, refirió que ni su familia, como tampoco él, abonaron los honorarios a su antiguo defensor, lo que podría haber interferido a la hora de llevar adelante la defensa.

Continuando bajo la misma línea, argumentó que la estrategia implementada fue en contra de las voluntades de algunos de los rugbiers que pretendían declarar durante el juicio frente al Tribunal o la prensa. Sobre este punto, Benicelli afirmó que la teoría de Tomei hacía hincapié en no hablar para no entorpecer la situación de los demás jóvenes, ya que se podría dar lugar a contradicciones.

Además, dijo que habría sido el letrado quien decidió descartar el relato como testigo de Alejo Milanesi, otro de los jóvenes que, en un primer momento estuvo detenido por el crimen de Báez Sosa hasta que su situación cambió después de que fuera sobreseído al igual que Juan Pedro Guarino.

“Por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes de que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa”, sentenció.

Y añadió: “Quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia”. En este sentido, contó que la decisión tomada por su abogado anterior habría sido porque “Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos”.

Según la agencia de noticias, las personas que integran el entorno de Matías Benicelli, sostienen que llevar adelante la defensa en conjunto resultó ser un problema para varios de los rugbiers.

Fuente: INFOBAE

Nacional

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Published

on

By

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica. 

En la previa al convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000. 

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro. 

Continue Reading

Nacional

Las universidades de todo el país convocaron a una gran marcha en defensa de la educación pública

Fue aprobado por unanimidad en el plenario del CIN, del cual participa la UNLP. Buscan que cuente con la presencia de todos los actores del sistema.

Published

on

By

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó de forma unánime apoyar y convocar a una marcha en defensa del sistema nacional universitario. Fue en el marco del 91° Plenario de Rectoras y Rectores que se realizó este martes en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El encuentro contó con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendel, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

La propuesta fue realizada por el Rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, tras escuchar las exposiciones de los funcionarios del Gobierno de Javier Milei, quienes se comprometieron a trabajar para asegurar el funcionamiento del sistema universitario de nuestro país, pero no dieron certeza sobre un nuevo envío de fondos para cubrir gastos por los aumentos de luz y gas.

En principio, la marcha será el 23 de abril, aunque todavía no se definió el lugar ni la hora de concentración. De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, la idea es que la movilización se haga en conjunto con docentes, no docentes, decanos y estudiantes.

Continue Reading

Nacional

El Gobierno recibirá a la CGT por primera vez de forma oficial este miércoles

La cita fue programada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien citó a los dirigentes cegetistas para mañana a la tarde en la Casa Rosada.

Published

on

By

El Gobierno se reunirá este miércoles con la CGT por primera vez

El Gobierno Nacional e integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantendrán este miércoles la primera reunión oficial para intentar reducir las tensiones que podrían dar de baja el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido este jueves.

Leer más: Milei citó a un bot para celebrar la caída de precios, pero desde la cuenta aclararon que los datos son falsos

La cita fue programada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien citó a los dirigentes de la CGT en la Casa Rosada a partir de las 16 horas de este miércoles.

Desde ambos sectores aseguran que el encuentro será a “agenda abierta”, aunque se prevee que el tema que se imponga sea el nuevo impulso a la reforma laboral de Javier Milei.

Dicha reforma ahora podría ser incluida en la Ley Bases, a partir de un proyecto de la UCR, pero sin dos de los puntos que más irritan al sindicalismo, como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.

Fuente: NA

Continue Reading

Últimas Noticias