Connect with us

Nacional

La AFIP suspende la percepción de Ganancias e IVA para la importación de alimentos y medicamentos

La medida está en línea con la decisión del Gobierno de agilizar el ingreso de esos productos para frenar la escalada inflacionaria.

Published

on

La AFIP suspendió por 120 días corridos la percepción del Impuesto a las Ganancias y del IVA para mercaderías importadas, que incluyen productos de la canasta básica como alimentos y medicamentos.

La medida está en línea con la decisión del Gobierno de agilizar la importación de esos artículos, con el fin de frenar la escalada inflacionaria.

Las mercaderías contempladas son carnes, lácteos, verduras, frutas, cereales, grasas y aceites, pastas, salsas, panificados, enlatados, insumos alimenticios, cervezas, bebidas sin alcohol, algodones e hisopos, desodorantes, máquinas y espumas de afeitar, insecticidas de uso personal, jabón de tocador, pañales descartables, papel higiénico, pasta dental, productos de limpieza y medicamentos, entre otros.

A través de la Resolución General 5490/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la AFIP señaló que “el contexto de alta inflación que atraviesa el país requiere de la implementación de diversas medidas que permitan mitigar sus efectos sobre los sectores más vulnerables”.

Por ese motivo, resaltó que la suspensión de la percepción de ambos tributos busca “disminuir la carga impositiva a la importación de una canasta de bienes de primera necesidad, a efectos de que se genere una reducción de los precios de dichos productos, como continuidad de la política económica dispuesta por la Administración Nacional orientada a reducir la inflación”.

El régimen de percepción de Ganancias es aplicable a las operaciones de importación definitiva de bienes, salvo que se encuentren exceptuadas, conforme a las respectivas normas legales.  Por su parte, el régimen de percepción del IVA se hará efectivo en el momento de la importación definitiva de cosas muebles gravadas por ese impuesto, salvo las exceptuadas normativamente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo este lunes que en un mes los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados y aventuró que por ese motivo habrá una rebaja de precios.

Fuente: NA

Nacional

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Published

on

By

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica. 

En la previa al convite, Milei se dedicó a recorrer la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000. 

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó el dueño de la red social X, a través de su cuenta junto a una foto con el libertario. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro. 

Continue Reading

Nacional

Las universidades de todo el país convocaron a una gran marcha en defensa de la educación pública

Fue aprobado por unanimidad en el plenario del CIN, del cual participa la UNLP. Buscan que cuente con la presencia de todos los actores del sistema.

Published

on

By

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó de forma unánime apoyar y convocar a una marcha en defensa del sistema nacional universitario. Fue en el marco del 91° Plenario de Rectoras y Rectores que se realizó este martes en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El encuentro contó con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendel, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez.

La propuesta fue realizada por el Rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, tras escuchar las exposiciones de los funcionarios del Gobierno de Javier Milei, quienes se comprometieron a trabajar para asegurar el funcionamiento del sistema universitario de nuestro país, pero no dieron certeza sobre un nuevo envío de fondos para cubrir gastos por los aumentos de luz y gas.

En principio, la marcha será el 23 de abril, aunque todavía no se definió el lugar ni la hora de concentración. De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, la idea es que la movilización se haga en conjunto con docentes, no docentes, decanos y estudiantes.

Continue Reading

Nacional

El Gobierno recibirá a la CGT por primera vez de forma oficial este miércoles

La cita fue programada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien citó a los dirigentes cegetistas para mañana a la tarde en la Casa Rosada.

Published

on

By

El Gobierno se reunirá este miércoles con la CGT por primera vez

El Gobierno Nacional e integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) mantendrán este miércoles la primera reunión oficial para intentar reducir las tensiones que podrían dar de baja el nuevo paro general de la central obrera, que será debatido este jueves.

Leer más: Milei citó a un bot para celebrar la caída de precios, pero desde la cuenta aclararon que los datos son falsos

La cita fue programada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien citó a los dirigentes de la CGT en la Casa Rosada a partir de las 16 horas de este miércoles.

Desde ambos sectores aseguran que el encuentro será a “agenda abierta”, aunque se prevee que el tema que se imponga sea el nuevo impulso a la reforma laboral de Javier Milei.

Dicha reforma ahora podría ser incluida en la Ley Bases, a partir de un proyecto de la UCR, pero sin dos de los puntos que más irritan al sindicalismo, como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos.

Al encuentro en la Casa Rosada irían los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), más el secretario adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN), y dirigentes como Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguro) , aunque se descuenta que no concurrirá Pablo Moyano (Camioneros), irreductible contra el Gobierno.

Fuente: NA

Continue Reading

Últimas Noticias