Connect with us

Provincial

Hay descuentos de hasta el 70% para el impuesto Inmobiliario y a los Automotores con el pago al contado

Hasta el viernes 15 de marzo hay tiempo de abonar con esa modalidad y aprovechar el importante ahorro. El mismo día vence la primera cuota de ambos tributos.

Published

on

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos informó que para los impuestos Inmobiliario para los padrones urbanos y suburbanos, y a los Automotores, Acoplados y Motocicletas del periodo 2024 los contribuyentes contarán con un muy importante beneficio. Quienes paguen al contado tendrán un descuento de hasta el 70%. El viernes 15 marzo vencen ambos impuestos. Los contribuyentes que opten por la modalidad de pago mes a mes tienen hasta esa fecha para abonar la primera cuota y estar al día.

En lo que refiere al impuesto de los padrones correspondientes a los inmuebles rurales, vence el próximo 15 de mayo, aunque ya se pueden realizar los pagos y también tendrán el importante descuento mencionado. “La máxima reducción se da para los casos en que además hayan cumplido en tiempo y forma el pago del impuesto los años anteriores, siendo mayor el descuento para quienes hayan mantenido una conducta fiscal por más de 10 años, es decir, haber pagado el impuesto antes
del vencimiento”, explicó la directora General de Ingresos Públicos y coordinadora de Hacienda, Teresa Cappiello.

Estar al día tiene beneficios

Cappiello hizo hincapié en la importancia de estar al día para contar con bonificaciones, que disfrutan los buenos contribuyentes. Además, mencionó que se abre una nueva oportunidad para comenzar a ser buenos contribuyentes y obtener descuentos desde el próximo año.

“El pago de los impuestos es una de las formas en que los ciudadanos participan desde el concepto de responsabilidad social. No es sólo una obligación sino también es un acto de solidaridad para quienes más requieren bienes o servicios del Estado, de acuerdo a su situación de vulnerabilidad social”, remarcó la funcionaria,quien agregó: “El tributo es el principal y, en general, el único recurso con que el Estado cuenta para poder llevar adelante sus obligaciones en pos del bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos”.

La opción web para mayor comodidad

Otro dato a tener en cuenta es que se puede acceder online a las boletas para el pago de los mencionados impuestos junto con la opción del pago electrónico. En la página web dpip.sanluis.gov.ar con la clave fiscal se pueden realizar estas tramitaciones sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas. Para efectuar consultas, además, están disponibles los números 0266 4422050 y 4425863.

Nota: ANSL

Provincial

El lunes comienza la inscripción presencial para cargos jerárquicos

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda. Para más información deben ingresar a la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos.

Published

on

By

A partir del próximo lunes 24 de junio y hasta el viernes 28, se abre el período de inscripción presencial para los aspirantes a 314 cargos jerárquicos en las escuelas de toda la provincia de San Luis.

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda, de acuerdo a su región educativa. El horario de atención será de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Las sedes de inscripción se organizan de la siguiente manera:

  • Regiones Educativas I y VI: Inscripción en la sede de la Junta de Clasificación Docente de San Luis (Ayacucho 945 – 3er piso).
  • Regiones Educativas II y III: Inscripción en la sede de Villa Mercedes (UPrO – calle 9 de Julio y La Rioja, edificio Innovar).
  • Regiones Educativas IV y V: Inscripción en la sede de Concarán (calle Mariano Moreno s/n, Esc. N°74 ‘Gobernador Benigno Rodríguez Jurado’).

Es importante que los aspirantes lleven impresa toda la documentación requerida, tal como se especifica en la resolución correspondiente.

Para obtener más detalles sobre los requisitos y la documentación necesaria, los interesados pueden visitar la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos. Allí también encontrarán disponible un listado de ‘preguntas frecuentes’ para resolver todas las dudas que puedan surgir durante este proceso.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

Desde este lunes se podrá visitar el predio donde se realizará el remate de vehículos del Estado

La posibilidad de conocer los rodados e interiorizarse sobre la composición de los lotes estará abierta hasta el jueves 4 de julio en la Planta Verificadora N°1 de la Policía de San Luis, ubicada en calles Lallemant y Dominicos puntanos, de la ciudad capital.

Published

on

By

Aquellos interesados en participar de la subasta de vehículos que rematará el Estado podrán conocer cómo se encuentra cada uno desde este lunes y hasta el jueves 4 de julio. El horario será entre las 10:00 y hasta las 17:00. En la Planta Verificadora N°1 de la Policía provincial estarán los lotes conformados que serán rematados el sábado 6 de julio desde las 8:00. Las visitas estarán permitidas todos los días, incluidos los sábados y domingos.

Los requisitos para participar del remate son ser mayor de 18 años y presentar el DNI el día del evento.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

La cobertura de vacunación antigripal en mayores de 65 años alcanza el 95% en San Luis

Se trata de un esfuerzo sostenido de la cartera para proteger a este grupo de riesgo contra complicaciones graves asociadas a la enfermedad, especialmente en la época en la que bajan las temperaturas y los virus respiratorios están mostrando una presencia significativa en todo el país.

Published

on

By

Predominancia de virus respiratorios en la provincia

Los virus respiratorios más comunes en esta temporada en San Luis incluyen el virus sincitial respiratorio, adenovirus, COVID-19 y las influenzas A y B. Estos están siendo monitoreados a través de unidades de vigilancia ubicadas en el Hospital Pediátrico San Luis, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y una unidad ambulatoria, lo que permite una observación detallada de la prevalencia y comportamiento de estas enfermedades.

 Incremento en Enfermedades Tipo Influenza (ETI)

La provincia ha experimentado un aumento del 22,3% en la tasa de Enfermedad Tipo Influenza en comparación con el mismo período del año anterior, principalmente en jóvenes de entre 10 y 19 años, quienes representan el 66% de los casos reportados. Sin embargo, se ha registrado una disminución significativa en la incidencia de bronquiolitis y neumonía, con una reducción del 51,4% y 30,1% respectivamente, en comparación con el año anterior.

Importancia de la vacunación y medidas de prevención

Además de reforzar la campaña de vacunación en mayores de 65 años, el ministerio ha enfatizado la necesidad de mejorar la cobertura en embarazadas, que actualmente se sitúa en sólo un 26%. Las vacunas contra la gripe y el COVID-19, que deben administrarse anualmente o en algunos casos cada seis meses, están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Además, el director de Epidemiología y Bioestadística, Edgar Ribba, explicó que, para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, se recomienda el uso de barbijo en espacios cerrados cuando se trate de personas con factores de riesgo, el lavado frecuente de manos, la ventilación diaria de los hogares y cubrirse al toser o estornudar. También destacó que no automedicarse y seguir los calendarios de vacunación correspondientes son medidas clave para protegerse y proteger a la comunidad.

Desde el Ministerio le recordaron a toda la población acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes, una herramienta fundamental en la lucha contra las enfermedades respiratorias y mantenerse seguro y saludable.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias