Connect with us

Provincial

San Luis Agua inspeccionó la boca de toma del río Los Molles en Potrero de los Funes

Evaluaron el sistema de captación de agua cruda ubicado en el río Los Molles, donde nace el acueducto que abastece a la Cooperativa de Agua Potable de la localidad serrana, que atravesó serios problemas con el suministro.

Published

on

Potrero de los Funes vivió días complicados con el suministro de agua, pero San Luis Agua ya puso manos a la obra. Técnicos de la empresa estatal evaluaron el caudal del río e inspeccionaron todas las partes del sistema de captación, buscando maximizar el recurso y proyectar mejoras en la obra de toma, que da inicio al acueducto que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de la cooperativa de Potrero de los Funes. Del recorrido participó, en representación de San Luis Agua, Marcelo Debandi, acompañado de Mario Ambrosini, presidente de la cooperativa de la planta potabilizadora. 

Otro de los problemas que enfrenta la ciudad es la concurrencia de visitantes en sitios inconvenientes. Se establecerán zonas de seguridad con cartelería de señalización, delimitando aguas arriba de la boca de toma. Ya que al contar con una obra de toma de gran altura puede ser riesgoso para las personas que transitan por allí. 

De esta manera será solamente de uso restringido y solo podrá acceder personal autorizado para efectuar los trabajos y mantenimientos pertinentes, previniendo así inconvenientes, como taponamientos en el sistema de captación que afectan el abastecimiento a la cooperativa. 

Además, San Luis Agua coordinará con otros organismos del Estado para trabajar de manera mancomunada, señalando los senderos adyacentes a la zona del sistema de captación y poder limitar la concurrencia de turistas y personas no autorizadas.

Nota: ANSL

Provincial

San Luis celebra el Día Provincial del Árbol en memoria del poeta Agüero

Se conmemora cada 18 de junio en honor al ilustre poeta sanluiseño, autor de las famosas ‘Cantatas al Algarrobo Abuelo de Merlo’. El autor, en su poesía, exaltó al algarrobo como la especie que mejor encarna al hombre argentino, incluso proponiendo que sea considerado como el árbol nacional.

Published

on

By

En un gesto significativo para la identidad provincial, la Ley Nº II-0050-2004 de la Provincia de San Luis ha establecido al algarrobo como el Árbol Símbolo Provincial. Esta normativa, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura hace dos décadas, reconoce al algarrobo en sus diversas especies botánicas (prosopis alba, prosopis nigra, prosopis chilensis y prosopis flexuosa) como representante emblemático de la flora local, asegurando su protección en todo el territorio provincial.

De esta forma, el Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de fomentar la investigación científica y de integrar al algarrobo en los planes educativos de todos los niveles, con el propósito de garantizar la protección, preservación y conservación de los bosques autóctonos y su ecosistema.

“Recordamos las palabras de Agüero, quien proclamó al algarrobo como un símbolo esencial de nuestra identidad nacional y un emblema de nuestra conexión con la naturaleza”, señaló el director de Biodiversidad, Daniel Berro. 

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El gobernador fue dado de alta hospitalaria

El parte médico emitido por el Hospital Central Ramon Carrillo da cuenta que el gobernador Claudio Poggi deberá continuar el tratamiento en su domicilio, guardando reposo por una semana.
El primer mandatario provincial, que abandonó por sus propios medios y acompañado de su familia el Hospital del sistema público de salud provincial pasada las 10.30, reanudará sus actividades oficiales el próximo lunes 24.

Published

on

By

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El aeropuerto de San Luis ya se encuentra operativo

Reemplazaron la autobomba por una proveniente de San Juan. Ayer realizaron un vuelo de ablación de órganos a la ciudad de Buenos Aires. Y este miércoles arribó el primero de Aerolíneas Argentinas.

Published

on

By

El ministerio de Desarrollo Productivo informó que, desde este martes, el aeropuerto de San Luis volvió a funcionar con normalidad ya que lograron reemplazar la autobomba averiada por una del aeropuerto de San Juan.

El aeropuerto ya está listo para volver a operar con las aerolíneas y los vuelos privados desde ayer. Incluso atendieron un operativo de ablación de órganos que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. La autobomba de San Luis fue llevada a Córdoba para ser reparada.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias