Connect with us

Provincial

Comienza el ciclo de charlas y talleres en el Parque de las Naciones

El encuentro es gratuito y abierto a toda la comunidad. Será el 1º y 2 de febrero y está destinado principalmente a futuras mamás y quienes formen parte de la red de crianza del bebé.

Published

on

El jueves 1° y viernes 2 de febrero, el Parque de las Naciones será sede de un nuevo ciclo de charlas y talleres organizado por la dirección de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud. Este primer encuentro estará enfocado en la puericultura, una profesión especializada en los cuidados que requieren los chicos durante la primera infancia.

El trabajo del puericultor comienza antes del nacimiento del bebé, acompañando a la persona gestante y a quienes formen parte de su red de crianza. Se les brinda asesoramiento en temas como la lactancia y cuidado, y la importancia de crear una red de apoyo en esta etapa tan importante que sienta la base para el desarrollo integral y óptimo de los chicos.

Los talleres estarán divididos en distintas perspectivas y ejes durante los dos días que dura la jornada:

Jueves 1º de febrero

 9:00 – Taller para personas gestantes:

¿Qué necesitamos saber respecto a la lactancia para llegar empoderadas al parto?

¿Se preparan los pezones?

Primer día posparto: primera hora y bajada de leche.

Señales de hambre del bebé.

¿Cómo sé que mi bebé está satisfecho?

11:00 – Taller de vuelta al trabajo:

¿Puede continuar la lactancia exclusiva si empiezo a trabajar?

Armado de stock de leche casero.

¿Cuánto y cada cuántas horas debe tomar leche materna mi bebé?

Viernes 2 de febrero

9:00 – Taller de crianza:

Crianza respetuosa.

Sensibilización sobre la violencia infantil.

Ver y hablar sobre situaciones puntuales de los padres.

Berrinches como parte del crecimiento.

Estrategias para una crianza segura.

11:00 – Taller de destete:

Presentación e introducción.

Destete respetuoso.

Preguntas abiertas a quienes participan.

Estrategias para un destete respetuoso.

Nota: ANSL

Provincial

San Luis celebra el Día Provincial del Árbol en memoria del poeta Agüero

Se conmemora cada 18 de junio en honor al ilustre poeta sanluiseño, autor de las famosas ‘Cantatas al Algarrobo Abuelo de Merlo’. El autor, en su poesía, exaltó al algarrobo como la especie que mejor encarna al hombre argentino, incluso proponiendo que sea considerado como el árbol nacional.

Published

on

By

En un gesto significativo para la identidad provincial, la Ley Nº II-0050-2004 de la Provincia de San Luis ha establecido al algarrobo como el Árbol Símbolo Provincial. Esta normativa, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura hace dos décadas, reconoce al algarrobo en sus diversas especies botánicas (prosopis alba, prosopis nigra, prosopis chilensis y prosopis flexuosa) como representante emblemático de la flora local, asegurando su protección en todo el territorio provincial.

De esta forma, el Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de fomentar la investigación científica y de integrar al algarrobo en los planes educativos de todos los niveles, con el propósito de garantizar la protección, preservación y conservación de los bosques autóctonos y su ecosistema.

“Recordamos las palabras de Agüero, quien proclamó al algarrobo como un símbolo esencial de nuestra identidad nacional y un emblema de nuestra conexión con la naturaleza”, señaló el director de Biodiversidad, Daniel Berro. 

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El gobernador fue dado de alta hospitalaria

El parte médico emitido por el Hospital Central Ramon Carrillo da cuenta que el gobernador Claudio Poggi deberá continuar el tratamiento en su domicilio, guardando reposo por una semana.
El primer mandatario provincial, que abandonó por sus propios medios y acompañado de su familia el Hospital del sistema público de salud provincial pasada las 10.30, reanudará sus actividades oficiales el próximo lunes 24.

Published

on

By

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El aeropuerto de San Luis ya se encuentra operativo

Reemplazaron la autobomba por una proveniente de San Juan. Ayer realizaron un vuelo de ablación de órganos a la ciudad de Buenos Aires. Y este miércoles arribó el primero de Aerolíneas Argentinas.

Published

on

By

El ministerio de Desarrollo Productivo informó que, desde este martes, el aeropuerto de San Luis volvió a funcionar con normalidad ya que lograron reemplazar la autobomba averiada por una del aeropuerto de San Juan.

El aeropuerto ya está listo para volver a operar con las aerolíneas y los vuelos privados desde ayer. Incluso atendieron un operativo de ablación de órganos que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. La autobomba de San Luis fue llevada a Córdoba para ser reparada.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias