Connect with us

Provincial

Un fuerte temporal azotó Merlo y Santa Rosa

Fueron más de 110 milímetros de lluvia, acompañados por granizo y fuertes vientos. Hay arroyos desbordados, árboles caídos y calles anegadas. En Santa Rosa hubo que evacuar a 37 personas del camping municipal. No se registraron heridos, sólo daños materiales.

Published

on

Con más de 110 milímetros caídos sólo en las últimas horas, según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), el temporal de lluvia, acompañada por viento y granizo en algunos sectores, hizo estragos en la Villa de Merlo, que amaneció con los arroyos desbordados y calles anegada por el agua que venía con fuerza desde las sierras.

Este domingo hubo una reunión del Comité de Crisis, que nuclea al Municipio, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, Vialidad Provincial, Plan Inclusión y Dirección de Gestión y Prevención de Emergencia del ministerio de Seguridad provincial, para hacer una evaluación de la situación y seguir coordinando las acciones entre las diferentes áreas que están abocadas a la emergencia.

Hay comunicación permanente del Comité con el gobernador Claudio Poggi, más una articulación con los diferentes ministerios. Las maquinarias de Servicios Públicos del Municipio y de Vialidad Provincial están trabajando en el acondicionamiento de calles y espacios públicos. Las tareas se estarán realizando en la medida que la lluvia lo permita.

El pedido a la comunidad es que evite circular en la vía pública y de ninguna manera intente cruzar los badenes de arroyos crecidos.

Evacuados en Santa Rosa

El temporal también castigó a Santa Rosa del Conlara, donde incluso hubo 37 personas evacuadas tras los recorridos que hizo el personal de la Municipalidad y de Defensa Civil por la localidad para asistir a los afectados. El personal de la Policía de San Luis acompañó a las autoridades municipales para evitar que se agraven las situaciones de emergencia.

El intendente, Miguel Postiguillo, ayudó en la evacuación de los turistas que se encontraban acampando en el camping del balneario Municipal Río Conlara, quienes fueron trasladados por personal municipal al centro de evacuación armado en el Centro Educativo N°17 Hipólito Irigoyen, en la calle Urquiza, entre San Martín y Pringles.

Se identificaron 37 personas entre adultos y niños. Todos pernoctaban en carpas que fueron azotadas por el viento, incluso se registró la caída de un árbol que provocó daños a un Chevrolet modelo Onix.

Posteriormente, la Municipalidad realizó un relevamiento por las calles de Santa Rosa donde todavía se observan varias cuadras anegadas, árboles y postes de electricidad caídos, cables del tendido eléctrico por el suelo, rotura de vidrios en casas particulares y locales comerciales.

Hasta el momento no hay información de que haya personas lesionadas, solo daños materiales. La Policía trabaja en conjunto con personal del Municipio y los Bomberos Voluntarios.

La Dirección de Gestión y Prevención de Emergencia del ministerio de Seguridad hizo las siguientes recomendaciones:

-No intentar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.

-No acercarse a postes o cables de electricidad.

-No sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües fluviales.

-No dejar en techos, balcones y terrazas, objetos que puedan volarse.

-No cruzar ríos o arroyos crecidos si estos están bloqueados.

-No acampar en lugares no autorizados.

-En caso de tormenta eléctrica, mantenerse dentro de sus hogares.

Nota: ANSL

Fotos: El corredor noticias

Provincial

El lunes comienza la inscripción presencial para cargos jerárquicos

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda. Para más información deben ingresar a la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos.

Published

on

By

A partir del próximo lunes 24 de junio y hasta el viernes 28, se abre el período de inscripción presencial para los aspirantes a 314 cargos jerárquicos en las escuelas de toda la provincia de San Luis.

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda, de acuerdo a su región educativa. El horario de atención será de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Las sedes de inscripción se organizan de la siguiente manera:

  • Regiones Educativas I y VI: Inscripción en la sede de la Junta de Clasificación Docente de San Luis (Ayacucho 945 – 3er piso).
  • Regiones Educativas II y III: Inscripción en la sede de Villa Mercedes (UPrO – calle 9 de Julio y La Rioja, edificio Innovar).
  • Regiones Educativas IV y V: Inscripción en la sede de Concarán (calle Mariano Moreno s/n, Esc. N°74 ‘Gobernador Benigno Rodríguez Jurado’).

Es importante que los aspirantes lleven impresa toda la documentación requerida, tal como se especifica en la resolución correspondiente.

Para obtener más detalles sobre los requisitos y la documentación necesaria, los interesados pueden visitar la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos. Allí también encontrarán disponible un listado de ‘preguntas frecuentes’ para resolver todas las dudas que puedan surgir durante este proceso.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

Desde este lunes se podrá visitar el predio donde se realizará el remate de vehículos del Estado

La posibilidad de conocer los rodados e interiorizarse sobre la composición de los lotes estará abierta hasta el jueves 4 de julio en la Planta Verificadora N°1 de la Policía de San Luis, ubicada en calles Lallemant y Dominicos puntanos, de la ciudad capital.

Published

on

By

Aquellos interesados en participar de la subasta de vehículos que rematará el Estado podrán conocer cómo se encuentra cada uno desde este lunes y hasta el jueves 4 de julio. El horario será entre las 10:00 y hasta las 17:00. En la Planta Verificadora N°1 de la Policía provincial estarán los lotes conformados que serán rematados el sábado 6 de julio desde las 8:00. Las visitas estarán permitidas todos los días, incluidos los sábados y domingos.

Los requisitos para participar del remate son ser mayor de 18 años y presentar el DNI el día del evento.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

La cobertura de vacunación antigripal en mayores de 65 años alcanza el 95% en San Luis

Se trata de un esfuerzo sostenido de la cartera para proteger a este grupo de riesgo contra complicaciones graves asociadas a la enfermedad, especialmente en la época en la que bajan las temperaturas y los virus respiratorios están mostrando una presencia significativa en todo el país.

Published

on

By

Predominancia de virus respiratorios en la provincia

Los virus respiratorios más comunes en esta temporada en San Luis incluyen el virus sincitial respiratorio, adenovirus, COVID-19 y las influenzas A y B. Estos están siendo monitoreados a través de unidades de vigilancia ubicadas en el Hospital Pediátrico San Luis, el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y una unidad ambulatoria, lo que permite una observación detallada de la prevalencia y comportamiento de estas enfermedades.

 Incremento en Enfermedades Tipo Influenza (ETI)

La provincia ha experimentado un aumento del 22,3% en la tasa de Enfermedad Tipo Influenza en comparación con el mismo período del año anterior, principalmente en jóvenes de entre 10 y 19 años, quienes representan el 66% de los casos reportados. Sin embargo, se ha registrado una disminución significativa en la incidencia de bronquiolitis y neumonía, con una reducción del 51,4% y 30,1% respectivamente, en comparación con el año anterior.

Importancia de la vacunación y medidas de prevención

Además de reforzar la campaña de vacunación en mayores de 65 años, el ministerio ha enfatizado la necesidad de mejorar la cobertura en embarazadas, que actualmente se sitúa en sólo un 26%. Las vacunas contra la gripe y el COVID-19, que deben administrarse anualmente o en algunos casos cada seis meses, están disponibles de manera gratuita en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Además, el director de Epidemiología y Bioestadística, Edgar Ribba, explicó que, para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, se recomienda el uso de barbijo en espacios cerrados cuando se trate de personas con factores de riesgo, el lavado frecuente de manos, la ventilación diaria de los hogares y cubrirse al toser o estornudar. También destacó que no automedicarse y seguir los calendarios de vacunación correspondientes son medidas clave para protegerse y proteger a la comunidad.

Desde el Ministerio le recordaron a toda la población acudir a los centros de salud para recibir las vacunas correspondientes, una herramienta fundamental en la lucha contra las enfermedades respiratorias y mantenerse seguro y saludable.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias