Connect with us

Provincial

Alcohol Cero: las sanciones pueden alcanzar la inhabilitación, multas millonarias y retención vehicular

La reglamentación de la ley prevé graves sanciones como la retención de la licencia de conducir y del vehículo, inhabilitación para el conductor, que según la graduación alcohólica puede variar de 1 a 12 meses, así como sanciones pecuniarias que van desde los 300 hasta 3000 UF, una unidad que equivale a un litro de nafta premium de mayor octanaje.

Published

on

En San Luis se encuentra vigente la Ley de Alcohol Cero, mediante la Ley provincial Nº X-1110-2023, que adhiere a la Ley nacional 27.714 sobre “Tolerancia Alcohol Cero”, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a (0) cero miligramos por litro de sangre.

De esta manera, la provincia dio un gran paso para tener rutas más seguras, en el convencimiento de que se trata no solo de un tema de seguridad vial sino de salud pública y de cuidar la vida.

Cuando se habla de tolerancia cero, se debe entender que significa nada de alcohol al conducir. Toda vez que se consume, aún en pequeñas cantidades, disminuyen las capacidades motoras y de visión, perjudicando al discernimiento, tornando los reflejos más lentos y reduciendo la atención y la agudeza visual, además de poder generar situaciones altamente riesgosas producto de la sensación de exaltación, falsa seguridad y pérdida de las inhibiciones que en algunas oportunidades suele producir la ingesta de alcohol. 

Hay que entender además que este tipo de transgresiones tienen trascendencia colectiva por cuanto entre las víctimas potenciales de estos conductores están no solo ellos mismos, sino también sus acompañantes, pasajeros de otros vehículos y otros usuarios de la vía pública como peatones, ciclistas y motociclistas.

Nota: ANSL

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

San Luis celebra el Día Provincial del Árbol en memoria del poeta Agüero

Se conmemora cada 18 de junio en honor al ilustre poeta sanluiseño, autor de las famosas ‘Cantatas al Algarrobo Abuelo de Merlo’. El autor, en su poesía, exaltó al algarrobo como la especie que mejor encarna al hombre argentino, incluso proponiendo que sea considerado como el árbol nacional.

Published

on

By

En un gesto significativo para la identidad provincial, la Ley Nº II-0050-2004 de la Provincia de San Luis ha establecido al algarrobo como el Árbol Símbolo Provincial. Esta normativa, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura hace dos décadas, reconoce al algarrobo en sus diversas especies botánicas (prosopis alba, prosopis nigra, prosopis chilensis y prosopis flexuosa) como representante emblemático de la flora local, asegurando su protección en todo el territorio provincial.

De esta forma, el Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de fomentar la investigación científica y de integrar al algarrobo en los planes educativos de todos los niveles, con el propósito de garantizar la protección, preservación y conservación de los bosques autóctonos y su ecosistema.

“Recordamos las palabras de Agüero, quien proclamó al algarrobo como un símbolo esencial de nuestra identidad nacional y un emblema de nuestra conexión con la naturaleza”, señaló el director de Biodiversidad, Daniel Berro. 

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El gobernador fue dado de alta hospitalaria

El parte médico emitido por el Hospital Central Ramon Carrillo da cuenta que el gobernador Claudio Poggi deberá continuar el tratamiento en su domicilio, guardando reposo por una semana.
El primer mandatario provincial, que abandonó por sus propios medios y acompañado de su familia el Hospital del sistema público de salud provincial pasada las 10.30, reanudará sus actividades oficiales el próximo lunes 24.

Published

on

By

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

El aeropuerto de San Luis ya se encuentra operativo

Reemplazaron la autobomba por una proveniente de San Juan. Ayer realizaron un vuelo de ablación de órganos a la ciudad de Buenos Aires. Y este miércoles arribó el primero de Aerolíneas Argentinas.

Published

on

By

El ministerio de Desarrollo Productivo informó que, desde este martes, el aeropuerto de San Luis volvió a funcionar con normalidad ya que lograron reemplazar la autobomba averiada por una del aeropuerto de San Juan.

El aeropuerto ya está listo para volver a operar con las aerolíneas y los vuelos privados desde ayer. Incluso atendieron un operativo de ablación de órganos que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. La autobomba de San Luis fue llevada a Córdoba para ser reparada.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias