Deportes
Julián Álvarez con su gol le dio un triunfo agónico al Manchester City
Participó en la jugada del primer tanto de Haaland y después convirtió el tercero para que el catalán estire un largo invicto jugando en casa por este torneo.
Julián Álvarez otra vez siendo el futbolista más decisivo del Manchester City y la mejor carta en la baraja de Pep Guardiola. En una noche con ruido de tambores y hambre de Champions en el Etihad, el delantero argentino fue el héroe inesperado en un duelo que se complicó mucho más de lo esperado.
Sabiendo de los problemas que veía en su equipo, Guardiola sustituyó en el minuto 54′ a Kyle Walker y a Jack Grealish, que no fue capaz de imponer su juego, dando entrada a dos ‘puñales’ que están siempre afilados: Jérémy Doku y Julián Álvarez. Por sorprendente que parezca, aunque el belga aportó mucho desborde arriba, su gran estado de forma fue eclipsado por el ‘terremoto’ del delantero argentino.
En el mismo minuto del cambio, Erling Haaland cazaba un balón de Foden para despertar al Etihad con el 1-2. El City, por fin, despertaba y parecía creer en la remontada. De nuevo Foden, que recibió el ‘MVP’ a mejor jugador del partido, puso el gol del empate tras una asistencia de Gvardiol, a quien de nuevo no le importó ‘condenar’ a sus excompañeros con una gran actuación. Todo estaba abierto hasta el minuto 87′, momento en el que Foden controló un balón con maestría para que fuese Julián el encargado de rematar la faena. Nunca falla.