Connect with us

Deportes

Scaloni, tras el triunfo ante Perú: “El equipo tiene ganas de seguir compitiendo y de ganar”

El entrenador celebró el presente de la Selección argentina y destacó la figura de Lionel Messi, autor de los dos goles en la victoria en la ciudad de Lima.

Published

on

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, remarcó que el conjunto albiceleste “tiene ganas de seguir compitiendo y de ganar” tras la victoria sobre Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que destacó la figura de Lionel Messi y sostuvo que “el equipo lo entiende desde hace rato y lo beneficia”.

“La cancha no estaba muy bien para hacer nuestra tenencia, a lo mejor tendríamos que haberla tenido más adelante para no tener esas dos o tres pérdidas en las que ellos nos complicaron”, analizó Scaloni sobre el desarrollo del encuentro.

No obstante, señaló: “El equipo tiene ganas de seguir compitiendo, de no dormirse y de ganar. Eso es lo mejor. El que está afuera tiene ganas de jugar, aporta, eso es importante y más en una selección. Gratifica verlos así, sobre todo que han entendido el mensaje. El fútbol sigue y la vida sigue, hay que seguir compitiendo”.

Consultado por el presente de Perú, el técnico argentino consideró: “Para mí es un buen equipo que no está teniendo suerte, con Brasil hizo un buen partido que podría haber terminado en empate. Jugadores tiene y cuando recupere a otros dará que hablar. Es un seleccionado que nunca baja los brazos, que está en una situación incómoda pero sabrá salir”.

Respecto a la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Argentina se medirá con Uruguay y Brasil en noviembre, Scaloni manifestó: “Lo afrontaremos de la misma manera que afrontamos todo, con sus matices. Serán dos partidos difíciles pero mantendremos nuestra forma de jugar”.

En cuanto Messi y el receso de las competencias oficiales debido a que el Inter Miami no se clasificó a los Playoff de la Major League Soccer de Estados Unidos, el entrenador de la Selección fue contundente: “A nosotros no nos va a afectar el inicio de la temporada porque después de noviembre volveremos a jugar en marzo. Imagino que hará su pretemporada con su equipo, que empezará la MLS, pero no es algo que nos preocupe”.

 “Ya se vio hoy, sin tener muchos minutos como se decía… Lo más importante es que esté sano, después los minutos los va a administrando él solo. Hoy jugó como si no hubiera tenido parate. Es verdad que el equipo lo entiende desde hace rato, juega de una manera que a él lo beneficia, con la que se siente cómodo. Él disfruta dentro de la cancha”, cerró.

Fuente: NA

Deportes

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Published

on

La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 este martes, cuando se enfrente con su par de Argelia por la primera fecha del Grupo J.

El encuentro, que está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.

La Argentina llega a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia gracias a los títulos obtenidos de manera consecutiva en la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Como si esto fuera poco, los dirigidos por Lionel Scaloni arrasaron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguieron la clasificación con muchas fechas de anticipación, mientras que en su último partido amistoso de preparación jugaron en un altísimo nivel para golear 3-0 a Islandia.

La de este año será la decimonovena participación histórica para la Selección argentina en un Mundial, competición que conquistó en tres ocasiones: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Argelia, por su parte, llega a este encuentro con un gran invicto de 24 partidos (donde se destacan un empate sin goles frente a Uruguay y un triunfo hace pocos días contra Países Bajos), aunque en dicha seguidilla cayó dos veces en definiciones por penales.

El combinado del país africano tendrá su quinta participación en un Mundial, donde tuvo como mejor actuación los octavos de final alcanzados en Brasil 2014.

En lo que respecta a la formación de la Selección argentina, todo indica que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez finalmente se recuperó a tiempo de su lesión en el dedo y podrá atajar, mientras que Facundo Medina reemplazará al desgarrado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La única incógnita está en el lateral derecho, donde todavía no se definió si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.

Las posibles formaciones y otros detalles del partido

  • Mundial 2026
  • Grupo J – fecha 1
  • Argentina – Argelia
  • Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas)
  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
  • VAR: Tomasz Kwiatkowski
  • Hora: 21. TV: TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.__IP__

Argelia: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Samir Chergui, Rayan Aït-Nouri; Farés Chaibi, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed Amoura. DT: Vladimir Petkovic. 

Continue Reading

Deportes

Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca

Published

on

Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.

El plantel del ‘Xeneize’ volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la ‘Bombonera’.

Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.__IP__

Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Continue Reading

Deportes

La Municipalidad suma un nuevo beneficio para el personal municipal

Published

on

  • Hasta el 27 de mayo de 2026, los empleados municipales que acreditan sus haberes en el Banco Supervielle podrán acceder a una promoción con hasta un 60% de ahorro en compras, con un tope de reintegro de $100.000 por cliente. 
  • El beneficio se utiliza pagando con MODO desde la app Supervielle, seleccionando la tarjeta de débito. La promoción aplica a todos los comercios -físicos y online- que operen con pagos mediante código QR.
  • La medida aplica a los empleados del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Transpuntano.
Continue Reading

Últimas Noticias