Policiales
Detuvieron a la joven acusada de rociar con combustible y quemar a su pareja
Iris Garay fue arrestada por personal del Departamento de Homicidios. Brandon Bustos, la víctima, permanece en terapia intensiva.
Esta tarde, por orden del fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, personal del Departamento de Homicidios de San Luis, detuvo a Iris Garay. La joven está sospechada de ser la autora de las graves lesiones por quemadura que sufrió anoche Brandon Bustos, su pareja. El joven, de 23 años, permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Central “Ramón Carrillo”, con quemaduras que abarcan aproximadamente el 70 por ciento de su cuerpo.
Según señaló una fuente policial el ataque sucedió anoche, en la casa de la presunta agresora, ubicada en la manzana J del barrio 1° de Mayo, en la zona oeste de la ciudad.
Anoche Bustos ingresó de manera particular al Hospital del Oeste. En todo momento se mantuvo lúcido y adujo al personal policial y de salud que quien le causó las heridas fue su pareja a quien identificó como Iris Garay, según señaló la fuente policial. A causa de las graves lesiones que presentaba, desde ese centro médico fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde permanece luchando por su vida.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche. La causa sería caratulada como “Tentativa de homicidio”.
Bustos sufrió quemaduras en el torso completo, y en sus brazos; lesiones que abarcan entre el 60 y el 70 por ciento de su cuerpo y que comprometieron sus vías respiratorias.