Connect with us

Nacional

Hotesur-Sauces: tras el fallo contra Cristina Kirchner, queda un largo trecho antes de ir a juicio

Es porque si bien queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal a cargo debe integrarse. Es un caso donde será juzgada la Vicepresidenta y su hijo Máximo Kirchner.

Published

on

El caso Hotesur-Los Sauces es un caso que vuelve a quedar en etapa de juicio pero que lejos está de llevarse adelante en lo inmediato y aún no se tiene certeza sobre cuándo Cristina Kirchner eventualmente podrá estar en el banquillo de los acusados junto a su hijo Máximo, ante sospechas de lavado de dinero y otros delitos. 

Tras el fallo de Casación que ordenó realizar el juicio, pues se había dictado el sobreseimiento de los más de veinte implicados sin hacer una audiencia, aún queda un largo camino.

El fallo de la Sala I de Casación con la firma de Daniel Petrone y Diego Barroetaveña es apelable ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cristina y los demás implicados tienen dos caminos, hacerlo por la vía normal mediante un recurso extraordinario que debe conceder el propio Tribunal o bien “en queja” ante la Corte si aquel no lo concede. 

De este modo, ya sea que apele la Vicepresidente o cualquiera de los otros implicados llegará a la Corte y ahí no hay plazos para que el más alto Tribunal resuelva. Eso llevará su tiempo.

En paralelo, el Tribunal Oral 5 que había sobreseído a los implicados con la firma de los jueces Daniel Obligado y Adrian Grünberg ya no será el mismo, porque como ambos ya opinaron que no hay delito sin hacer juicio, serán otros magistrados quienes intervengan. Sólo quedará la jueza Adriana Palliotti, quien nunca opinó sobre el fondo del asunto.

Por ello, habrá todo un proceso para integrar el Tribunal y los nuevos integrantes también quedarán sujetos a posibles recusaciones o planteos de las partes. La integración es probable se haga una vez que haya fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual no será en lo inmediato. 

Además, el Tribunal Oral antes del arranque del juicio tiene pendiente la realización de algunos peritajes en esta causa por lavado de dinero que se sospecha de la Vicepresidenta y su hijo, entre otros implicados.

Fuente: NA

Nacional

Se suspendió la reunión entre Javier Milei y Federico Sturzenegger y se demora su ingreso formal al Gobierno

El mandatario tenía previsto recibir al economista junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Por cuestiones de agenda, el encuentro fue postergado.

Published

on

By

El presidente Javier Milei postergó la reunión con el economista Federico Sturzenegger para definir qué cargo ocupará en el Gobierno nacional. El encuentro estaba previsto para esta tarde en Casa Rosada, pero por cuestiones de agenda fue suspendido y no hay fecha definida para que se lleve a cabo.

Esta reunión era clave para determinar los alcances que va a tener el área que va a estar encabezada por Sturzenegger. También iba a asistir el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Fuentes de Casa Rosada le dijeron a Infobae que, por la tarde, el Presidente se ocupó de diferentes cuestiones de agenda y brindó una entrevista televisiva, mientras que Francos estuvo recibiendo a lo largo de la jornada a representantes del sector empresario, gobernadores y diputados.

En primer lugar, el jefe de Gabinete se reunió con Daniel Rosato, dueño de Papelera Rosato y titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien llegó junto a un grupo de otros emprendedores e integrantes de esa misma organización.

Por la tarde, en su despacho atendió al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con quien acordó la firma de convenios de traspaso de obras de vivienda y educación, que pasarán de la Nación a esa provincia. Luego fue el turno del mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien buscaba un arreglo similar.

Continue Reading

Nacional

El dólar blue siguió su escalada y marcó un nuevo récord nominal: $1.305

La divisa escaló otros 25 pesos y ya es por lejos la más cara del mercado. Los financieros levemente a la baja.

Published

on

By

El dólar blue siguió su escalada en la primera de las dos jornadas de esta semana y marcó un nuevo récord nominal: $1.305 para la venta. 

La divisa paralela, aumentó 25 pesos este martes en la city porteña y acumula 60 pesos en las últimas dos jornadas. A pesar de las buenas noticias recibidas la semana pasada respecto del acuerdo con el FMI, la inflación al 4,2% la aprobación de la ley bases y un nuevo superávit financiero, la divisa se encontró demandada.

Con un ajuste del dólar mayorista de 1,5 pesos para terminar este martes en $905, la brecha cambiaria se ubica en el 44,2%. La cotización blue vuelve a ser por bastante la más cara del mercado.

En tanto, los dólares financieros cotizaron bastante estables y terminaron el día levemente a la baja. Entre los feriados argentinos y el feriado de mañana en Norteamérica, la semana tendrá muy pocos movimientos.

El dólar MEP bajó $3,71 (-0,3%) para ubicarse como el más barato de los libres a $1.240,93. 

En tanto, el contado con liquidación apenas se movió $0,90 a la baja para quedar en $1266,49. 

El valor del billete en el Banco Nación es de $924 y en el promedio de los bancos es de $943,66.

Continue Reading

Nacional

Acuerdo con el FMI: el Gobierno se comprometió a asegurar una tasa de interés positiva que supere la inflación

El FMI dijo que la economía argentina necesitará tasas de interés positivas y el Gobierno ultima los detalles de su nueva política para cumplir con el acuerdo.

Published

on

By

Tras el reciente desembolso de casi USD 800 millones en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno se comprometió a asegurar una tasa de interés que supere la inflación con el objetivo de evitar la desvalorización de los depósitos en pesos.

En su última revisión trimestral, el FMI se mantuvo firme en su postura de que la tasa de interés debe ser positiva para fomentar el ahorro en moneda local y evitar que los ahorristas conviertan sus fondos a dólares. En otras palabras, el organismo busca alentar lo que los economistas llaman la “demanda de dinero”.

Fue la propia subdirectora del FMI, Gita Gopinath, quien subrayó que “la tasa de política real debería volverse positiva para respaldar la demanda de pesos y la desinflación”. Ahora, los analistas del Gobierno evalúan las condiciones necesarias para que esta política de tasas de interés superiores a la inflación sea viable y sostenible para el sistema financiero.

Luis Caputo, en un anuncio previo a la última licitación de Letras del Tesoro, mencionó que con una tasa de interés mensual del 4,25%, ligeramente superior a la inflación de mayo, “la etapa de la tasa de interés negativa ha llegado a su fin”.

Continue Reading

Últimas Noticias