Connect with us

Noticias

Crece la convocatoria en las ferias de Moda Circular

Participantes que decidieron darle una segunda oportunidad a las prendas en buen estado y ofrecerlas a precio económico, declaran que las ferias son una gran oportunidad de aristas múltiples con beneficios para el medio ambiente, vecinos, vecinas, emprendedores y emprendedoras.

Published

on

La variedad de tamaños y colores, se presentaron como una antesala a la primavera, el pasado viernes durante la Feria de Moda Circular, en el Paseo del Padre. Las telas y accesorios, cobran protagonismo y resurgen del desuso, para tener una oportunidad más, ante una convocatoria de más de 2000 vecinos y vecinas, que las adquieren en perfecto estado y a precio accesible.

Entre los emprendedores y emprendedoras a cargo de la venta de las prendas, hay seguidores de la moda circular, conscientes de su propósito ambientalista y sustentable. Tal es el caso de Eric Miranda, quién participa junto a sus hermanas, “hemos sido siempre fans de darle una segunda oportunidad a la ropa y esto nos da una mano como emprendedores”, mencionó.

Las ferias implican un gran aporte a la reducción del impacto ambiental de la producción textil al darle a la ropa un segundo uso.

“Hacemos hincapié en entender que lo que no se usa más, se le puede dar otra vida y a otra persona”, agregó Eric, rodeado de prendas a la venta, que iban de los 500 pesos en adelante. Por otro lado, también había participantes de eventos anteriores, como Camila Muñoz y Abigail Luna, “es la sexta vez que participamos de la feria y todas las veces que venimos nos ha ido bien”, dijo Camila.

Para acceder a un puesto en las ferias es necesario ser mayor de 18 años, acreditar domicilio en la ciudad de San Luis, contar con un stock de más de cien productos en buen estado para vender y anotarse en las convocatorias públicas durante la última semana del mes en las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Provincial

La Dante llega a Comuna este 31 de marzo

El 31 de mayo, Comuna Club se convertirá en el escenario de una experiencia única y envolvente: la Fiesta Dante.

Published

on

By

Desde la 1:00 en adelante, los asistentes serán guiados a través de los nueve círculos del infierno en una noche que promete ser una inmersión total en el mundo del techno.

Con una alineación de cuatro DJs de renombre, Maximiliano Guevara, Juana Remanso, Maurisimo y Pedro Giardino, y complementada por la impactante propuesta visual de dos VJs, Flor Typek y Luci Moyano, esta fiesta promete transportar a los asistentes a un viaje sonoro y visual sin precedentes.

En un punto culminante de la noche, la Fiesta Dante en Comuna Club se transformará en un escenario de magia y misticismo con las intervenciones de talentosas bailarinas y performers. Entre ellas se destacan nombres como Rocio Lasstra y Milagros Hang, quienes deslumbrarán al público con su destreza y creatividad.

Pero la experiencia va más allá de la música y las luces. La Fiesta Dante ofrece una serie de atracciones que despiertan los sentidos y desafían las convenciones. Desde la ruleta llena de regalos de Cadena de moteles San Luis, regalos de Lujuria hasta el stand de Fresca Abanicos, donde encontrarás los accesorios más frescos para complementar tu vestimenta.

Y hablando de vestimenta, el dress code de la noche es negro y rojo, inspirado en los colores del inframundo. Los mejores outfits serán recompensados, así que preparate para romperla con tu estilo único y creativo.

Marca en tu calendario la Fiesta Dante en Comuna Club y espera una noche que desafiará tus sentidos y te llevará a través de los rincones más oscuros del techno.

Continue Reading

Nacional

AFIP elevó el monto para que los bancos y billeteras virtuales informen los movimientos de sus clientes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos a partir de los cuales los bancos y billeteras virtuales deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan. A partir de ahora, esos montos se actualizarán por inflación cada seis meses.

Published

on

By

La medida modifica la Resolución General N° 4298, que establece la obligación de informar de las entidades financieras a la AFIP. Con este cambio, los bancos deberán reportar cuando el total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los $700.000. Se trata de casi el cuádruple que hasta ahora, que era a los $200.000.

También se aumentaron los montos en el caso de los administradores de sistemas de procesamiento de pagos a través de plataformas de gestión electrónica o digital y están incluidos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidos como billeteras virtuales. En este grupo están firmas como Mercado Pago, MODO, Personal Pay y Ualá, entre otras.

Para los consumos con estos PSP, al igual que con tarjetas de débito del titular y adicionales, el valor se eleva de $120.000 a $ 400.000. Según informó AFIP, “para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el INDEC”.

Continue Reading

Nacional

Plaza Congreso: trabajadores, asambleas y la izquierda convocan a un encuentro para resolver medidas de lucha contra Milei

La principal consigna que aglutina la concentración que se realizará este sábado desde las 10 será “por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.

Published

on

By

Trabajadores, asambleas barriales, comisiones internas, organizaciones sociales y la izquierda convocaron hoy a un encuentro para resolver medidas de lucha contra el plan económico del presidente Javier Milei 

La principal consigna que aglutina la concentración que se realizará este sábado desde las 10 en Plaza Congreso será “por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.  

En el plenario, donde también se harán presentes referentes del movimiento estudiantil y de mujeres, se debatirán y resolverán medidas para apoyar las luchas, coordinar acciones y plantear una salida para que la crisis “la paguen los grandes empresarios”.

En la concentración participarán muchos de los sectores que vienen protagonizando la resistencia contra el ajuste, desde las y los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas, de Fate y todas las fábricas del neumático, la docencia escolar y universitaria. 

Además, formarán parte del acto los estatales que resisten los despidos, los trabajadores rurales que se organizan en el NOA, el movimiento estudiantil que marchó masivamente el 23 de abril y más de 40 asambleas barriales que vienen de movilizar contra la Ley Bases y se organizan en todo el AMBA.

El encuentro tendrá el objetivo de “debatir las distintas visiones sobre cómo enfrentar el ajuste del Gobierno, así como resolver y anunciar medidas de lucha”.

Continue Reading

Últimas Noticias