Connect with us

Tecnología

iPhone 15: cuándo llegaría a la Argentina y precio de los nuevos modelos

Apple volvió a desestimar la presión inflacionaria en EE.UU. que elevó el costo de muchos productos tecnológicos. De este modo, el iPhone 15 irrumpió a escena con pocos cambios rutilantes, pero con la misma expectativa de parte de sus fieles usuarios. No obstante, la situación de estos teléfonos aspiracionales es incierta en Argentina.

Published

on

La decisión de mantener los mismos precios, revelados el martes durante el Apple Event 2023, que en esta oportunidad fue bautizado como “Wonderlust”, desestimó todo tipo de rumores de las últimas semanas que presagiaban “el iPhone más caro de la historia”.

Lo mismo había sucedido con el iPhone 14 en 2022. Por aquel entonces auguraban hasta un 15% más para ayudar a compensar el aumento de los costos de los componentes.

Por varios años, los nuevos modelos del iPhone de Apple incorporaron mejoras graduales tanto en las cámaras y un procesador que administre de manera eficiente la energía. No obstante, la presión de la Unión Europea la obligó a incluir el puerto USB-C que permite cualquier tipo de cargador.

Entre las últimas mejoras se encuentra una cámara que mutó de 12 a 48 megapíxeles no solo en los modelos Pro y Pro Max que, según la compañía, tomará imágenes sumamente nítidas al compararlo con las generaciones anteriores.

La versión estándar –iPhone 15– estará disponible para reservar a través del sitio oficial de Apple, a partir de $799 para el modelo de 128GB. A medida que cambia la configuración de almacenamiento cambiará el precio, por ende el de 256 GB subirá a 899 dólares, mientras que uno de 512 GB costará 1.099 dólares.

El iPhone 15 Plus con pantalla de 6.7 pulgadas / 17 centímetros) con 128 GB de almacenamiento comienza en $899 y sigue una trayectoria de precios similar a la misma edición del 2022. Cuesta $ 999 duplicar el almacenamiento a 256 GB, luego $ 1.199 para obtener una versión de 512 GB.

En la gama alta de la familia, iPhone 15 Pro de titanio y procesador A17 Pro tiene un precio con la configuración base de 999 dólares. Hay más configuraciones de almacenamiento disponibles con este modelo, llegando hasta 1TB, la más cara: cuesta $1499. En tanto, la de 256GB cuesta $1099 y $1299 la de 512GB.

Por último, iPhone 15 Pro Max, el tope de gama de mayor dimensión de pantalla, vuelve a ser por lejos el más caro. Al no contar como los anteriores con 128 GB de almacenamiento, los precios van desde $1119 (256GB), $1399 (512GB) y los suculentos $1599 para la configuración de 1 TB.

Los cuatro modelos (y sus variantes) estarán disponible en preventa a partir del 15, mientras que el 22 de septiembre saldrán oficialmente a la venta en las tiendas oficiales de Apple de los Estados Unidos y sus principales mercados en Europa y Asia.

Precio y disponibilidad de los iPhone 15 en Argentina

Como suele ocurrir en las horas posteriores al finalizar cada Apple Event los únicos datos oficiales sobre los precios de los cuatro modelos de iPhone 15 y la fecha de lanzamiento están enfocadas en el mercado estadounidense. En Argentina, en tanto, todo es incertidumbre.

A diferencia de marcas como Samsung, Motorola o Xioami, Apple no tiene presencia en el país. Este lugar lo ocupan los importadores o licenciatarios oficiales de la marca, por eso el cronograma de lanzamientos del iPhone 15 se puede ver alterado notablemente en Argentina, más cuando se suman las trabas que hay en torno al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA).

Una fuente de una importante cadena de distribución con más de 20 años en el país fue contundente en cuanto a plazos: “Es muy difícil hablar de importaciones de esta clase de productos hoy en día”. No obstante, aclaró que si se normaliza la situación los teléfonos de la manzanita podrían estar a la venta a mediados de noviembre.

Por otro lado, Alejandro Goldin, gerente general de maximstore, Apple Premium Reseller y Apple Authorized Service Provider (Servicio Oficial), no dudó en aventurar una fecha de llegada de los celulares de Apple: “Vemos probable que a partir de los meses de verano podamos contar con el iPhone 15 en la Argentina. El consumidor argentino siempre muestra gran interés por el iPhone y las innovaciones que Apple presenta continuamente en la categoría”.

Y agregó: “El anuncio del iPhone 15 esta semana ya generó consultas y expectativas en el país, e indudablemente será un gran dinamizador de venta para nosotros. La gente pide cada vez más propuestas asociadas con interactuar y experimentar con la tecnología que hoy complementamos además con accesorios tope de gama”.

Para tomar como referencia, las últimas dos generaciones de smartphones de Apple llegaron con plazos dispares a la Argentina. Los iPhone 13 desembarcaron a los cuatro meses de su lanzamiento, mientras que el iPhone 14 lo hizo oficial a los ocho meses de la keynote del 2022.

Con precios en dólares similares a los cuatro modelos del 2022, la proyección del valor del iPhone 15 también es incierta.

Según un distribuidor autorizado por Apple, el valor de estos celulares aspiracionales está regido por varios impuestos que terminan por encarecer demasiado el producto en Argentina.

“Para la venta tiene el IVA 21% y el impuesto interno, que hoy ronda el 23,46% del valor neto. Luego tenés que contemplar que pagan arancel de importación- actualmente es del 16%- y recientemente el agregado impuesto país del 7,5%”, explicaron.

El precio sería hasta tres veces más que en Estados Unidos.

Para tener alguna noción al respecto, hay que tener en cuenta que actualmente el iPhone 14 se puede conseguir entre 1.384.999,00 (U$D 2.165) 1.904.999,00 pesos (U$D 2.978) en la configuración de 128 GB de almacenamiento, según el reseller oficial MacStation

La versión con 256 GB comienza en 1.564.999,00 y llega a 2.064.999,00 pesos en su modelo Pro Max. Aquellas con 512GB y 1TB no aparecen listadas.

Internacional

Donald Trump se une a TikTok y rápidamente consigue un millón de seguidores

La decisión de unirse a la plataforma ayudará al ex presidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca.

Published

on

By

A las pocas horas de unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump había atraído a un millón de seguidores en la plataforma de redes sociales de vídeos cortos que intentó prohibir como presidente por motivos de seguridad nacional.

La decisión de unirse a la plataforma ayudará al expresidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca, que se encuentra en una reñida disputa con el actual presidente demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

La campaña electoral de Biden ya está en TikTok, aunque ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.

Trump publicó un vídeo de lanzamiento en su cuenta, que tiene la dirección @realdonaldtrump, el sábado por la noche. El vídeo mostraba a Trump saludando a los aficionados en un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, en el estado de Nueva Jersey.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

ByteDance está impugnando en tribunales la ley que le obliga a vender TikTok antes del próximo enero o enfrentarse a una prohibición. La Casa Blanca dice que quiere que se ponga fin a la propiedad de origen chino por motivos de seguridad nacional.

TikTok ha argumentado que no compartirá datos de usuarios estadounidenses con el Gobierno chino y que ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad de sus usuarios.

El intento de Trump de prohibir TikTok en 2020, cuando era presidente, fue bloqueado por los tribunales. En marzo dijo que la plataforma era una amenaza para la seguridad nacional, pero también que prohibirla perjudicaría a algunos jóvenes y solo reforzaría a Facebook, de Meta Platforms , a la que ha criticado duramente.

Trump ya tiene una presencia activa en las redes sociales, con más de 87 millones de seguidores en X y más de 7 millones en su propia plataforma, Truth Social, donde publica casi a diario. 

Fuente: Reuters.

Continue Reading

Tecnología

La nueva función de WhatsApp que permite ocultar los mensajes no leídos

El cambio aparecerá en su nueva versión y es ideal para aquellas personas que les molesta ver la acumulación de notificaciones.

Published

on

By

WhatsApp es la aplicación de mensajería mas popular del país. Todos los argentinos lo utilizan para comunicarse diariamente, ya sea entre familia y amigos o por cuestiones laborales. La empresa está haciendo un rediseño la app, cambiando los colores y algunas de sus funciones.

Una de las novedades está dedicada a las personas que les molesta ver los mensajes no leídos en el inicio junto con el número indicador. Esta novedad tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario al ofrecer más control sobre dichas notificaciones. Con esta función, los usuarios podrán personalizar sus configuraciones y optar por desactivar las notificaciones de reacciones, prefiriendo revisar manualmente las reacciones en la pantalla de estado.

En la versión beta 2.24.11.13, disponible en Google Play Store, se ha detectado una nueva opción para borrar automáticamente el recuento de mensajes no leídos cada vez que se abre la aplicación. Esta opción permitirá restablecer sus notificaciones de mensajes no leídos de manera automática al acceder a la aplicación, facilitando así la gestión de mensajes nuevos y reduciendo el desorden causado por la acumulación de mensajes sin leer.

Según el mismo medio, esta funcionalidad permitirá a los usuarios gestionar sus mensajes de forma más efectiva, enfocándose en las comunicaciones nuevas e importantes sin la presión de una acumulación de mensajes no leídos.

Continue Reading

Tecnología

La IA desarrolla una herramienta para modificar la genética humana

OpenCRISPR es un editor genético creado íntegramente mediante inteligencia artificial.

Published

on

By

La inteligencia artificial abre puertas a posibilidades que parecen sacadas de la ciencia ficción, como paliar la resistencia a antibióticos o detectar el Azheimer antes de que surja. 

Otra de ellas es la edición genética mediante IA, que ahora resulta posible mediante OpenCRISPR, un editor genético creado desarrollado completamente por inteligencia artificial a través de los LLMs de Profluent, la empresa responsable. 

Podría ser clave para la cura de ciertas enfermedades al mismo tiempo que impulsa la democratización de la edición genética.

Es la versión IA de otro editor genético

El OpenCRISPR se basa en CRIPSR, un editor genético. El segundo opera abriendo un fragmento del ADN y reparando o reemplazando un gen. Ha estado en funcionamiento cerca de 15 años, con sus creadores obteniendo el premio Nobel de Química en 2020. 

Es capaz de curar enfermedades en humanos, pero también mejorar el rendimiento de vegetales, como, por ejemplo, provocar que los árboles florezcan antes o aumentar ciertas vitaminas en verduras.

Para conseguirlo, ha sido entrenado mediante secuencias de gran escala y contexto biológico. Ello le permite generar millones de proteínas similares que no existen en la naturaleza, expandiendo la capacidades del CRISPR original, por lo que en principio, dispondría de un mejor rendimiento.

Profluent ha lanzado el OpenCRISPR-1 como una versión inicial de código abierto, estando a disposición gratuita para licencias de investigación ética y usos comerciales“Nuestro éxito apunta a un futuro donde la IA diseñe precisamente lo necesario para crear una variedad de curas a medida para enfermedades. Para impulsar la innovación y democratización en la edición genética, estamos abriendo el código de los productos de esta iniciativa” indicó el cofundador y director ejecutivo de Profluent, Ali Madani.

Continue Reading

Últimas Noticias