Connect with us

Internacional

Ovnis: qué dice el informe que publicó la NASA

La agencia espacial estadounidense aseguró que hay pocas observaciones de alta calidad sobre estos fenómenos. Hallazgos y recomendaciones de una investigación en la que 16 especialistas estuvieron trabajando desde hace meses.

Published

on

La agencia espacial estadounidense (NASA) dijo este jueves que hay pocas observaciones de alta calidad sobre los llamados Fenómenos Anómalos No Identificados, los FANI (la nueva denominación de ovnis), lo que hace “imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”.

La NASA había encargado el año pasado un estudio independiente para comprender mejor cómo la agencia puede contribuir a los esfuerzos oficiales para promover las observaciones del estudio de “eventos en el cielo que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”.

El informe contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de futuros FANI.

“El informe no es una revisión o evaluación de incidentes anteriores de FANI”, señaló el director de la agencia, Bill Nelson, durante la presentación del informe, indicó la agencia de noticias Europa Press.

El equipo de estudio independiente, compuesto por 16 expertos, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe.

“Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de FANI, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”, concluye el texto.

Fenómenos de origen incierto

El documento constata que en la actualidad, la detección de FANI suele ser fortuita, capturada por sensores que no estaban diseñados o calibrados para este propósito, y que carecen de metadatos completos.

Unido a un registro de datos incompletos, esto significa que el origen de numerosos FANI sigue siendo incierto.

En respuesta a la recomendación del informe, la NASA nombró a un nuevo director de investigación de estos fenómenos, según informó la agencia en un comunicado.

“El nuevo Director de Investigación de FANI de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de FANI, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar FANI y la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad”, dijo Nelson.

La importancia de detectar FANI con múltiples sensores bien calibrados es primordial y, en consecuencia, el informe recomienda que la NASA aproveche su considerable experiencia en este ámbito para utilizar potencialmente datos multiespectrales o hiperespectrales como parte de una rigurosa campaña de adquisición de datos.

El aporte de la inteligencia artificial

A su vez, el panel defiende que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático deben utilizarse en una detección integral de FANI y considera que la participación pública en el esfuerzo por comprender mejor estos fenómenos será vital.

Así, recomienda que la NASA explore la viabilidad de desarrollar o adquirir un sistema de crowdsourcing, como aplicaciones de código abierto basadas en teléfonos inteligentes, para recopilar datos de imágenes y otros datos de sensores de teléfonos inteligentes de múltiples observadores ciudadanos como parte de un esfuerzo más amplio para recopilar de manera más sistemática informes públicos de FANI.

Fuente: Télam

Internacional

Donald Trump se une a TikTok y rápidamente consigue un millón de seguidores

La decisión de unirse a la plataforma ayudará al ex presidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca.

Published

on

By

A las pocas horas de unirse a TikTok, el candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump había atraído a un millón de seguidores en la plataforma de redes sociales de vídeos cortos que intentó prohibir como presidente por motivos de seguridad nacional.

La decisión de unirse a la plataforma ayudará al expresidente a llegar a los votantes más jóvenes en su tercera candidatura a la Casa Blanca, que se encuentra en una reñida disputa con el actual presidente demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

La campaña electoral de Biden ya está en TikTok, aunque ha firmado un proyecto de ley que prohibiría la aplicación, que usan 170 millones de estadounidenses, si su propietario chino ByteDance no se desprende de ella.

Trump publicó un vídeo de lanzamiento en su cuenta, que tiene la dirección @realdonaldtrump, el sábado por la noche. El vídeo mostraba a Trump saludando a los aficionados en un combate del Ultimate Fighting Championship en Newark, en el estado de Nueva Jersey.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

ByteDance está impugnando en tribunales la ley que le obliga a vender TikTok antes del próximo enero o enfrentarse a una prohibición. La Casa Blanca dice que quiere que se ponga fin a la propiedad de origen chino por motivos de seguridad nacional.

TikTok ha argumentado que no compartirá datos de usuarios estadounidenses con el Gobierno chino y que ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad de sus usuarios.

El intento de Trump de prohibir TikTok en 2020, cuando era presidente, fue bloqueado por los tribunales. En marzo dijo que la plataforma era una amenaza para la seguridad nacional, pero también que prohibirla perjudicaría a algunos jóvenes y solo reforzaría a Facebook, de Meta Platforms , a la que ha criticado duramente.

Trump ya tiene una presencia activa en las redes sociales, con más de 87 millones de seguidores en X y más de 7 millones en su propia plataforma, Truth Social, donde publica casi a diario. 

Fuente: Reuters.

Continue Reading

Internacional

Dos muertos por ataques contra centros eleccionarios en México

Los comicios de este domingo son considerados como “los más violentos de la historia”.

Published

on

By

Un hombre y una mujer murieron este domingo por ataques a tiros en centro de votación del estado de Puebla, en la zona centro de México, en el marco de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo en el país. 

 En el municipio de Tlapanalá, una mujer murió por un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados que presuntamente buscaban robar las boletas y elementos de seguridad. 

 En tanto, en Coyomeapan un hombre falleció tras recibir un balazo fuera del centro de votación en una escuela secundaria.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla informó de estos decesos al presentar un reporte de su acompañamiento de los comicios.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos personas, una de ellas en Santa María Coyomeapan y Tlapanalá, resultado de la violencia electoral en dichas comunidades“, expresó Rubén Furlong, presidente de Coparmex Puebla, en una conferencia de prensa.

La violencia electoral en México dejaba un saldo hasta el momento de 22 aspirantes asesinados reconocidos por el Gobierno, 

No obstante, grupos independientes elevaban la cifra a 34 crímenes contra candidatos reportados por la consultora Integralia, que documenta cerca de 250 homicidios políticos al incluir a asesores, funcionarios y familia, por lo que los comicios de este domingo están considerados como los más violentos en la historia democrática de México, indica el portal alemán Actualidad DW.

Fuente: NA

Continue Reading

Internacional

Otra turbulencia afectó a un avión y causó un saldo de 12 heridos

El avión, de todas maneras, aterrizó sin problemas y según lo previsto

Published

on

By

Doce personas que viajaban en un vuelo de Qatar Airways de Doha a Irlanda resultaron heridas durante un episodio de turbulencias, informó el aeropuerto de Dublín.

El avión, de todas maneras, aterrizó sin problemas y según lo previsto.

El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó poco antes de las 13:00, hora de Dublín (1200 GMT), indicó el aeropuerto.

“Al aterrizar, la aeronave fue recibida por los servicios de emergencia, incluida la Policía Aeroportuaria y nuestro departamento de Bomberos y Rescate, debido a que seis pasajeros y seis tripulantes [12 total] a bordo informaron de lesiones después de que la aeronave experimentó turbulencias mientras sobrevolaba Turquía”, informó el aeropuerto de Dublín en un comunicado.

La emisora irlandesa RTE, citando a pasajeros llegados al aeropuerto de Dublín, informó que el incidente duró menos de 20 segundos y se produjo durante el servicio de comida y bebida.

Qatar Airways no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

El incidente se produjo cinco días después de que un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur se vio obligado a aterrizar en Bangkok debido a fuertes turbulencias, que causaron la muerte de un británico de 73 años y dejaron a otras 20 personas en cuidados intensivos.

Continue Reading

Últimas Noticias