Connect with us

Noticias

San Luis es la provincia que más sostuvo y recuperó las trayectorias educativas

La estadística surge de un nuevo informe del Observatorio Argentinos por la Educación.

Published

on

El abandono escolar marcó una reducción promedio de 9,3 puntos en todo el país, mientras que gracias al gran trabajo de directivos, docentes puntanos y las distintas políticas implementadas, la cifra en San Luis disminuyó más de 14 puntos. La estadística surge de un nuevo informe del Observatorio Argentinos por la Educación.

El Observatorio Argentinos por la Educación elaboró un informe haciendo la comparativa de las trayectorias de los estudiantes que tenían 17 años en 2022, con quienes tenían esa edad en 2018. De ahí surge que San Luis fue la provincia que más disminuyó el índice de abandono escolar con una caída de 14,3 puntos. Los resultados fueron positivos en todo el país, con una reducción promedio de 9,3 puntos.

Tal como lo fue el que San Luis sea la única provincia que no perdió días de clases en el Ciclo Lectivo 2023, este logro también es gracias los directivos y docentes de cada establecimiento educativo, que trabajaron fuertemente en el sostenimiento y recuperación de trayectorias, sobre todo en la época de la pandemia.

Asimismo, es para destacar la implementación de distintas políticas tales como los estímulos educativos: Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, Beca “Construyendo Sueños” y Becas “Progresar”. El acceso a la digitalización: entrega de dispositivos y wifi en todas las escuelas. Las acciones para promover el bienestar escolar: Mediadores Escolares, Consejos y Acuerdos Escolares, Guía de Orientación y Acompañamiento. Ofertas educativas: apertura de ciclos orientados y circuitos rurales generativos; y la implementación de un sistema nominalizado de gestión educativa, entre otros.

Fuente: ANSL

Nacional

Se suspendió la reunión entre Javier Milei y Federico Sturzenegger y se demora su ingreso formal al Gobierno

El mandatario tenía previsto recibir al economista junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Por cuestiones de agenda, el encuentro fue postergado.

Published

on

By

El presidente Javier Milei postergó la reunión con el economista Federico Sturzenegger para definir qué cargo ocupará en el Gobierno nacional. El encuentro estaba previsto para esta tarde en Casa Rosada, pero por cuestiones de agenda fue suspendido y no hay fecha definida para que se lleve a cabo.

Esta reunión era clave para determinar los alcances que va a tener el área que va a estar encabezada por Sturzenegger. También iba a asistir el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Fuentes de Casa Rosada le dijeron a Infobae que, por la tarde, el Presidente se ocupó de diferentes cuestiones de agenda y brindó una entrevista televisiva, mientras que Francos estuvo recibiendo a lo largo de la jornada a representantes del sector empresario, gobernadores y diputados.

En primer lugar, el jefe de Gabinete se reunió con Daniel Rosato, dueño de Papelera Rosato y titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien llegó junto a un grupo de otros emprendedores e integrantes de esa misma organización.

Por la tarde, en su despacho atendió al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con quien acordó la firma de convenios de traspaso de obras de vivienda y educación, que pasarán de la Nación a esa provincia. Luego fue el turno del mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien buscaba un arreglo similar.

Continue Reading

Nacional

El dólar blue siguió su escalada y marcó un nuevo récord nominal: $1.305

La divisa escaló otros 25 pesos y ya es por lejos la más cara del mercado. Los financieros levemente a la baja.

Published

on

By

El dólar blue siguió su escalada en la primera de las dos jornadas de esta semana y marcó un nuevo récord nominal: $1.305 para la venta. 

La divisa paralela, aumentó 25 pesos este martes en la city porteña y acumula 60 pesos en las últimas dos jornadas. A pesar de las buenas noticias recibidas la semana pasada respecto del acuerdo con el FMI, la inflación al 4,2% la aprobación de la ley bases y un nuevo superávit financiero, la divisa se encontró demandada.

Con un ajuste del dólar mayorista de 1,5 pesos para terminar este martes en $905, la brecha cambiaria se ubica en el 44,2%. La cotización blue vuelve a ser por bastante la más cara del mercado.

En tanto, los dólares financieros cotizaron bastante estables y terminaron el día levemente a la baja. Entre los feriados argentinos y el feriado de mañana en Norteamérica, la semana tendrá muy pocos movimientos.

El dólar MEP bajó $3,71 (-0,3%) para ubicarse como el más barato de los libres a $1.240,93. 

En tanto, el contado con liquidación apenas se movió $0,90 a la baja para quedar en $1266,49. 

El valor del billete en el Banco Nación es de $924 y en el promedio de los bancos es de $943,66.

Continue Reading

Provincial

San Luis celebra el Día Provincial del Árbol en memoria del poeta Agüero

Se conmemora cada 18 de junio en honor al ilustre poeta sanluiseño, autor de las famosas ‘Cantatas al Algarrobo Abuelo de Merlo’. El autor, en su poesía, exaltó al algarrobo como la especie que mejor encarna al hombre argentino, incluso proponiendo que sea considerado como el árbol nacional.

Published

on

By

En un gesto significativo para la identidad provincial, la Ley Nº II-0050-2004 de la Provincia de San Luis ha establecido al algarrobo como el Árbol Símbolo Provincial. Esta normativa, aprobada por ambas cámaras de la Legislatura hace dos décadas, reconoce al algarrobo en sus diversas especies botánicas (prosopis alba, prosopis nigra, prosopis chilensis y prosopis flexuosa) como representante emblemático de la flora local, asegurando su protección en todo el territorio provincial.

De esta forma, el Poder Ejecutivo asume la responsabilidad de fomentar la investigación científica y de integrar al algarrobo en los planes educativos de todos los niveles, con el propósito de garantizar la protección, preservación y conservación de los bosques autóctonos y su ecosistema.

“Recordamos las palabras de Agüero, quien proclamó al algarrobo como un símbolo esencial de nuestra identidad nacional y un emblema de nuestra conexión con la naturaleza”, señaló el director de Biodiversidad, Daniel Berro. 

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias