Connect with us

Noticias

San Luis adhiere y pagará el bono decretado por el Gobierno nacional

La medida alcanzará al personal de la administración pública, que perciba de bolsillo menos de $400.000, y a la totalidad de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. La suma fija de $60 mil se abonará en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre.

Published

on

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, anunciaron que la medida económica alcanzará al personal de la administración pública, que perciba de bolsillo menos de $400.000, y a la totalidad de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. La suma fija de $60 mil se abonará en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre. Será depositada directamente en las cuentas correspondientes, sin necesidad de hacer ningún trámite. 

“Nuestro gobernador ha decidido que la provincia de San Luis adhiera a esta medida y que hagamos el esfuerzo para nuestros trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, paralelamente del trabajo que estamos haciendo con la cláusula gatillo”, así lo afirmó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, acompañado por su par de Desarrollo Social, Nicolás Anzoluvich.

La medida anunciada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de “recuperar el poder adquisitivo perdido por la aceleración inflacionaria”,  fue oficializada a través del Decreto 438/2023 publicado en el Boletín Oficial.

“Vemos en esta medida del Gobierno nacional algo importante en el contexto que nos encontramos, por la situación económica de inflación y la última devaluación en el mes de agosto que impactó de una manera mayor sobre ciertos rubros”, mencionó el ministro Horcajo, y añadió: “La provincia de San Luis va a adherir a este bono para poder implementarlo en los meses de septiembre y octubre”.

Esta medida es extensiva al personal escalafón general, educación, fuerzas de seguridad, personal de la sanidad y personal de entes del Estado provincial como la Universidad de La Punta, la UPrO, docentes de escuelas generativas y de escuelas autogestionadas que dependen del aporte estatal para funcionar. 

Modalidad de pago para la administración pública

Cobrarán dos cuotas de $30 mil los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al mes de agosto de 2023, menores o iguales a $370.000. En tanto que quienes perciban salarios netos superiores a 370 mil pesos, para el mes de agosto de 2023, pero menores a 400 mil pesos netos, cobrarán la diferencia. Por ejemplo, quien haya tenido un sueldo neto de $380 mil, cobrará de bono $20 mil.

Los empleados estatales no deberán hacer ningún trámite, sino que se va a liquidar directamente en sus cuentas. “Estimamos que la fecha de pago en septiembre sería entre el 11 y el 15 para la primera cuota y en fecha similar para el mes de octubre”, explicó Horcajo.

El Plan de Inclusión Social, también incluído

El ministro Anzulovich informó que la Provincia decidió adherir a la medida y que alcance a la totalidad de los beneficiarios de Inclusión Social, quienes percibirán el bono en dos cuotas de $30.000 a abonarse directamente en sus cuentas a mediados de septiembre y octubre. 

“Estamos muy contentos porque esto es una gran ayuda para todos”, mencionó el titular de Desarrollo Social, quien aclaró que no será necesario hacer ningún trámite al respecto, sino que va a ser depositado directamente en la cuenta de los beneficiarios.

El bono no será absorbido por incrementos salariales

Horcajo señaló que otra de las cuestiones que surgen de la normativa de este decreto nacional, de acuerdo a cómo se implementa, en el sector privado este bono el empleador lo puede pagar a cuenta de futuros aumentos o paritarias. Respecto al sector público, no hay una distinción clara. “No obstante, la Provincia ha tomado una postura y es que este bono, sea el que lo cobre de manera integral o proporcional, no va a ser a cuenta de un futuro aumento. El hecho de que adoptemos esta medida va de manera complementaria, es una forma más que va al bolsillo del trabajador, por eso vale aclarar que no va a cuenta de un futuro aumento o que se va a descontar de la cláusula gatillo o del incremento que veamos más adelante”, resaltó el ministro.

Según informó el ministro de Hacienda Pública, alrededor de 50 mil trabajadores y beneficiarios van a estar recibiendo este refuerzo.

Fuente: ANSL

Provincial

El lunes comienza la inscripción presencial para cargos jerárquicos

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda. Para más información deben ingresar a la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos.

Published

on

By

A partir del próximo lunes 24 de junio y hasta el viernes 28, se abre el período de inscripción presencial para los aspirantes a 314 cargos jerárquicos en las escuelas de toda la provincia de San Luis.

Los aspirantes deberán presentar su documentación en la sede de la Junta de Clasificación Docente que les corresponda, de acuerdo a su región educativa. El horario de atención será de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Las sedes de inscripción se organizan de la siguiente manera:

  • Regiones Educativas I y VI: Inscripción en la sede de la Junta de Clasificación Docente de San Luis (Ayacucho 945 – 3er piso).
  • Regiones Educativas II y III: Inscripción en la sede de Villa Mercedes (UPrO – calle 9 de Julio y La Rioja, edificio Innovar).
  • Regiones Educativas IV y V: Inscripción en la sede de Concarán (calle Mariano Moreno s/n, Esc. N°74 ‘Gobernador Benigno Rodríguez Jurado’).

Es importante que los aspirantes lleven impresa toda la documentación requerida, tal como se especifica en la resolución correspondiente.

Para obtener más detalles sobre los requisitos y la documentación necesaria, los interesados pueden visitar la página web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educacion/concursos-jerarquicos. Allí también encontrarán disponible un listado de ‘preguntas frecuentes’ para resolver todas las dudas que puedan surgir durante este proceso.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Provincial

Desde este lunes se podrá visitar el predio donde se realizará el remate de vehículos del Estado

La posibilidad de conocer los rodados e interiorizarse sobre la composición de los lotes estará abierta hasta el jueves 4 de julio en la Planta Verificadora N°1 de la Policía de San Luis, ubicada en calles Lallemant y Dominicos puntanos, de la ciudad capital.

Published

on

By

Aquellos interesados en participar de la subasta de vehículos que rematará el Estado podrán conocer cómo se encuentra cada uno desde este lunes y hasta el jueves 4 de julio. El horario será entre las 10:00 y hasta las 17:00. En la Planta Verificadora N°1 de la Policía provincial estarán los lotes conformados que serán rematados el sábado 6 de julio desde las 8:00. Las visitas estarán permitidas todos los días, incluidos los sábados y domingos.

Los requisitos para participar del remate son ser mayor de 18 años y presentar el DNI el día del evento.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Nacional

Tras el finde XXL, ¿cuándo será el próximo feriado en Argentina?

Este domingo finaliza un fin de semana XXL que se inició el último jueves con el Día de la Bandera. ¿Cuánto falta para el próximo feriado?

Published

on

By

Tras el fin de semana XXL que termina este domingo 23 de junio en Argentina, la gente ya se pregunta cuánto falta para el próximo feriado. Tal como indicó el Gobierno nacional a través del calendario oficial, no habrá que esperar tanto para el siguiente, ya que a comienzos de julio se celebrará el Día de la Independencia.

Cabe recordar que el pasado lunes 17 se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, quién falleció en 1821 tras días de sufrimiento por una herida de bala recibida en la lucha contra la invasión del coronel español José María Valdés en la ciudad de Salta.

El jueves 20 fue el Día de la Bandera por conmemorarse la muerte del General Manuel Belgrano, quien falleció en su casa tras años de lucha por la independencia nacional. En tanto que el viernes 21 fue declarado feriado puente para incentivar el turismo.

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

El 9 de julio se conmemora la declaración de la Independencia Argentina, la cual tuvo lugar en 1816. Este año cae martes, pero como no hay feriado puente, no habrá fin de semana largo oficial: esa posibilidad dependerá de lo que decidan las empresas privadas por un lado y las administraciones públicas provinciales, por otra.

Para el sector privado, a falta de la declaración oficial, las empresas no están obligadas a otorgar el lunes 8 como día no laborable, aunque algunas podrían hacerlo según sus políticas internas.

¿Cuántos feriados quedan en 2024?

Calendario 2024: todos los feriados que quedan en el año

A continuación, todos los feriados que quedan para la segunda mitad del año:

  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia
  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
  • Viernes 11 de octubre: feriado con fines turísticos (fin de semana largo)
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo)
  • Lunes 18 de noviembre: feriado trasladado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo)
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad

Continue Reading

Últimas Noticias