Deportes
La sombra de Messi: quién es el guardaespaldas exclusivo que lo persigue hasta en los festejos de gol en Inter Miami
Se trata de Yassine Cheuko, un ex soldado estadounidense que combatió en Irak y Afganistán.
El desembarco de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos generó una revolución total en el país norteamericano y su club, Inter Miami, le designó un guardaespaldas que lo sigue en todo momento, incluso cuando el astro argentino celebra sus goles.
Quien sigue el paso a paso es Yassine Cheuko un ex soldado estadounidense que combatió en Irak y Afganistán, en 2001, cuando George Bush era el presidente de Estados Unidos
Su perfil de Instagram da a conocer otra faceta de Cheuko. “El hombre fuerte no es el buen luchador o buen boxeador el hombre fuerte es solo el que se controla a sí mismo cuando está enojado”, se puede leer en su perfil de la red social, donde muestra un mix de imágenes practicando artes marciales y de descanso en lugares paradisíacos.
Su entrenamiento no tiene que ver cien por ciento con el cuidado de Messi, sino que tiene el objetivo de mejorar día a día en las artes marciales, taekwondo y boxeo ya que durante su carrera deportiva participó en combates de Artes Marciales Mixtas (conocida como MMA, por sus siglas en inglés) y se desconoce su edad, entre otras particularidades.
Su misión es cuidar la integridad física del capitán de la “Scaloneta”, labor que cumple a rajatabla, ya que ante cada potencial amenaza actúa, incluso cuando los simpatizantes apoyan su mano sobre el hombro del diez al momento de tomarse una foto. En esa situación el estadounidense se interpone y evita el contacto.
No importa en qué lugar esté el rosarino que en caso de que se requiera su ingreso, lo hace sin vacilar. Se dio en el encuentro ante Philadelphia cuando un hincha, distinguido con la camiseta del Inter, invadió el campo de juego para abrazar al diez, pero Cheuko saltó rápidamente e interceptó al simpatizante que fue retirado sin haber cumplido con su objetivo.
A donde va Messi, va a la par el guardaespaldas pero detrás de la línea de cal, como lo hizo en el festejo de gol ante Orlando City, cuando se pudo ver al ex militar corriendo directamente al lugar al que se dirigía el rosarino.
Fuente: N.A.
Deportes
La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026
La Selección argentina comenzará su participación en el Mundial 2026 este martes, cuando se enfrente con su par de Argelia por la primera fecha del Grupo J.
El encuentro, que está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports. El árbitro será el polaco Szymon Marciniak, mientras que en el VAR estará su compatriota Tomasz Kwiatkowski.
La Argentina llega a este encuentro con la ilusión al máximo, ya que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia gracias a los títulos obtenidos de manera consecutiva en la Copa América de 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Como si esto fuera poco, los dirigidos por Lionel Scaloni arrasaron en las Eliminatorias Sudamericanas, donde consiguieron la clasificación con muchas fechas de anticipación, mientras que en su último partido amistoso de preparación jugaron en un altísimo nivel para golear 3-0 a Islandia.
La de este año será la decimonovena participación histórica para la Selección argentina en un Mundial, competición que conquistó en tres ocasiones: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.
Argelia, por su parte, llega a este encuentro con un gran invicto de 24 partidos (donde se destacan un empate sin goles frente a Uruguay y un triunfo hace pocos días contra Países Bajos), aunque en dicha seguidilla cayó dos veces en definiciones por penales.
El combinado del país africano tendrá su quinta participación en un Mundial, donde tuvo como mejor actuación los octavos de final alcanzados en Brasil 2014.
En lo que respecta a la formación de la Selección argentina, todo indica que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez finalmente se recuperó a tiempo de su lesión en el dedo y podrá atajar, mientras que Facundo Medina reemplazará al desgarrado Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. La única incógnita está en el lateral derecho, donde todavía no se definió si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.
Las posibles formaciones y otros detalles del partido
- Mundial 2026
- Grupo J – fecha 1
- Argentina – Argelia
- Estadio: Arrowhead Stadium (Kansas)
- Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
- VAR: Tomasz Kwiatkowski
- Hora: 21. TV: TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.__IP__
Argelia: Luca Zidane; Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Samir Chergui, Rayan Aït-Nouri; Farés Chaibi, Hicham Boudaoui, Houssem Aouar; Riyad Mahrez, Amine Gouiri y Mohamed Amoura. DT: Vladimir Petkovic.
Deportes
Claudio Úbeda dejó de ser el entrenador de Boca
Tras una reunión entre Claudio Úbeda y Marcelo Delgado, director deportivo, se confirmó que el exayudante de campo de Miguel Ángel Russo no seguirá al frente del primer equipo de Boca.
El plantel del ‘Xeneize’ volverá a los entrenamientos a mediados de junio con nuevo entrenador, tras quedar afuera en fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder ante Universidad Católica en la ‘Bombonera’.
Durante su etapa como director técnico de Boca, Úbeda dirigió 32 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió ocho, redondeando un 60,42% de eficacia.__IP__
Si bien los números no fueron tan negativos, la gran deuda pendiente del Boca de Úbeda estuvo en los partidos importantes, ya que cayó como local en los playoffs del Torneo Clausura 2025 y Apertura 2026 y además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
El segundo semestre del 2026 será clave para Boca, ya que tendrá como objetivos el Torneo Clausura, el trofeo de Campeón de Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Deportes
La Municipalidad suma un nuevo beneficio para el personal municipal
- Hasta el 27 de mayo de 2026, los empleados municipales que acreditan sus haberes en el Banco Supervielle podrán acceder a una promoción con hasta un 60% de ahorro en compras, con un tope de reintegro de $100.000 por cliente.
- El beneficio se utiliza pagando con MODO desde la app Supervielle, seleccionando la tarjeta de débito. La promoción aplica a todos los comercios -físicos y online- que operen con pagos mediante código QR.
- La medida aplica a los empleados del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Juzgado de Faltas, Tribunal de Cuentas y Transpuntano.








