Connect with us

Nacional

Massa: “Buscaría un gobierno de unidad con radicales y peronistas del PRO”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció que si le toca gobernar el país armará “un Gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO”, en tanto que sostuvo que tratará de convencer a los votantes que en las PASO se inclinaron por Horacio Rodríguez Larreta.

Published

on

“Buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO”, indicó el ministro de Economía, en tanto que deslizó que dirigentes del espacio de Juan Schiaretti también podrían ser funcionarios de su gestión.

Además, dijo que le “gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en Juntos por el Cambio el 22 de octubre”.

“Hay 17 millones de votos en juego entre los que no fueron a votar y los que votaron a otras fuerzas. Hay un número importante de votos en blanco e impugnados. Hay como 13 millones de votos de gente que no fue a votar, así que hay un trabajo grande por hacer”, subrayó en una entrevista que brindó al diario Clarín.

“Tengo el desafío, primero, de invitar a compartir el sueño a todos los que votaron a (Juan) Grabois. Después, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del todo nada que planteó (Patricia) Bullrich. Y después, tratar de convencer a aquellos que en 2019 nos votaron a nosotros y en 2015 a mí y en esta elección están enojados o decepcionados y eligieron a (Javier) Milei”, enumeró Massa sobre la hoja de ruta que tiene por delante en esta segunda etapa de la campaña presidencial.

Al respecto, aseguró que “hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Bullrich, y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador”.

“Llevaron una candidata que, en lugar de hablarle a todos, sólo le habló a los duros. Por eso (Mauricio) Macri termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete (Javier) Milei”, señaló sobre Juntos por el Cambio.

Para el ministro, “lo más grave del jugueteo de Macri con Milei es que le falta el respeto a los votantes de Horacio (Rodríguez Larreta) y a los radicales”.

“Macri decidió destruir Juntos por el Cambio y empujar a todo el mundo con Milei, porque hay una falta de respeto de Macri a Patricia: la idea de ir empujando suavecito y con gestos y poniéndole gente a trabajar los votantes a Milei”, opinó.

Por último, Massa aseveró que “el mundo piensa que la Argentina de Milei es inviable”.

“La idea en el mundo de que lo que propone el candidato que ganó es inviable. Hay 70 artículos de todo el mundo que plantean la inviabilidad de la Argentina si el 11 de diciembre Milei es presidente”, añadió.

Fuente: Telefe Noticias

Nacional

El dólar continua en aumento y las cotizaciones se acomodan por encima de los $1.200

La cotización del dólar sigue en franco aumento y registró, en lo que va del día, un alza de $10. En mayo ya trepó más de $200, es decir un 19,2%.

Published

on

By

Las cotizaciones del dólar, tanto en el mercado paralelo como en el oficial, continúan en un vertiginoso aumento. Tras varias semanas de quietud, la divisa norteamericana comenzó a aumentar vertiginosamente en los últimos días y este miércoles ya trepó $10, acumulando una suba de más de $200 en lo que va del mes.

En el mercado paralelo cada dólar se vende en torno de los $1.250, aunque el monto puede variar notablemente entre uno y otro de los conocidos arbolitos que comercializan la divisa de manera ilegal.

Después de un arranque tenso, por las subas registradas en las dos ruedas previas, cerca del mediodía de este miércoles las cotizaciones financieras del dólar treparon en torno al 4%. El “contado con liquidación” promedia los $1.248, mientras que el dólar MEP se pactaba a esa hora a $1.222 a través de bonos. Se trata de sus niveles máximos desde el 5 de febrero.

Continue Reading

Nacional

Manuel Adorni aseguró que el Gobierno aumentará un 270% las partidas para las universidades

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Gobierno planea incrementar las partidas que reciben las casas de estudio para garantizar su funcionamiento.

Published

on

By

El vocero presidencial Manuel Adorni reveló este martes en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que el Gobierno argentino avanzará con una actualización de las partidas que reciben las universidades de todo el país. El aumento presupuestario, según anunció, será del 270%.

“Esto va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gasto de funcionamiento que todos entendemos son los necesarios”, sostuvo el funcionario al confirmar la decisión, que se da a conocer luego del fuerte comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con la firma de rectores y presidentes de 60 universidades de todo el país tras el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo argentino y las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“La idea es que este ajuste finalmente termine con la discusión, o el desacuerdo que había en términos presupuestarios”, agregó Adroni durante el anunció y agregó que “de no mediar ninguna complicación o imprevisto, se va a estar formalizando a partir del día lunes en la semana que viene”.

Continue Reading

Nacional

Diputados: sesionan para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Published

on

By

La Cámara de Diputados sesiona esta tarde para tratar distintas iniciativas para declarar la emergencia presupuestaria y actualizar automáticamente las partidas de financiamiento para las universidades nacionales públicas de todo el país.

El pedido de sesión especial había sido formulado por el bloque de la UCR el viernes pasado, pero el anuncio del Gobierno del acuerdo que alcanzó con los rectores sembró dudas acerca de cuál sería la determinación que tomaría la bancada presidida por Rodrigo de Loredo, que dudó hasta último momento si mantener en pie la convocatoria o suspenderla. 

A partir de conversaciones en tiempo real con los rectores, que le plantearon la conveniencia de sostener la sesión hasta tanto no llegara la resolución oficial del Gobierno, el radicalismo decidió a último momento bajar al recinto. 

La sesión obtuvo quórum con 130 diputados sentados en sus bancas: además de los radicales contribuyeron al propósito Unión por la Patria, cuatro diputados de Hacemos Coalición Federal (Mónica Fein, Esteban Paulón, Oscar Agost Carreño, y Ignacio García Aresca), Agustín Domingo (Innovación Federal), Osvaldo Llancafilo (Movimiento Popular Neuquino) y cinco de los seis diputados de la Coalición Cívica (solamente no llegó Victoria Borrego).

Continue Reading

Últimas Noticias