Connect with us

Deportes

España se consagró en el Mundial femenino tras vencer 1-0 a Inglaterra en la final

La selección española se coronó campeona del Mundo este domingo al conquistar el Mundial femenino con una victoria 1-0 contra Inglaterra en la final.

Published

on

Las jugadoras en el campo y todo el banquillo saltaron al sonar el pitazo final del partido que les dio el primer título de su historia. La lateral izquierda Olga Carmona marcó el gol de la victoria de ‘la Roja’ en el minuto 29 tras un servicio de Mariona Caldentey para adjudicarse la copa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La final se disputó en el Stadium Australia de Sídney, con más de 75.000 aficionados entusiastas alentando a ambos equipos.

Las dos selecciones salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que 10 minutos después pegaron un balón en el travesaño.

Pero España no se quedó atrás y en el minuto 11 una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol.

Las inglesas, con una parte baja sólida comandada por Millie Bright, se multiplicaban para impedir el enlace del mediocampo español con el juego explosivo de Salma Paralluelo, una amenaza constante.

España apostó al juego de control de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso para conectar al frente con su línea de ataque.

Inglaterra, en cambio, centró su juego en la solidez defensiva y los balones largos en busca de las internadas en profundidad de Alessia Russo y Lauren Hemp.

El equilibrio se rompió cuando Teresa Abelleira recuperó un balón por la banda derecha y cruzó a la izquierda donde Caldentey sirvió a la internada de Carmona para poner el 1-0 definitivo.

La incisiva lateral izquierda ya había anotado el gol que le dio a España el triunfo ante Suecia en la semifinal del martes pasado en Auckland.

Antes del gol, un joven invadió el terreno de juego con una camiseta de protesta contra el presidente ruso Vladimir Putin.

Con el resultado a su favor, España tuvo la calma para manejar el juego con sus pasabolas y cortando las conexiones de las “Leonas”.

Inglaterra intentó retomar la iniciativa en los minutos finales del primer tiempo, aunque España tuvo una mejor ocasión de aumentar el marcador en un remate desviado de Paralluelo.

Para el segundo tiempo, la entrenadora inglesa, Sarina Wiegman, envió al campo a Lauren James y Chloe Kelly, buscando conformar un rápido tridente ofensivo junto a Lauren Hemp.

Esta última protagonizó la primera llegada seria de Inglaterra en la segunda parte al rematar desviado un centro desde la derecha.

Sin embargo, el control de la pelota seguía siendo de España.

En el minuto 64, el partido se suspendió para verificar un penal contra Inglaterra, que fue adjudicado tras revisión del VAR. El disparo de Hermoso fue detenido por la portera Mary Earps.

Esa acción pareció inyectar de ánimos a las inglesas, que intensificaron sus ataques, aunque sin mayor puntería frente a la portera Cata Coll

La entrada de Alexia Putellas al cierre del partido permitió a España retomar el control de las acciones.

El coro de “sí se puede” acompañó a las españolas en la recta final del partido hasta la victoria que les dio el campeonato.

Foto: Saeed Khan / AFP

Deportes

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en la Copa América y cómo continuará su fixture?

Tras el debut con triunfo, el equipo nacional se prepara para la segunda fecha del certamen continental que se disputa en Estados Unidos.

Published

on

By

La Selección Argentina venció por 2 a 0 a Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024. El conjunto de Lionel Scaloni sufrió más de la cuenta en la ciudad de Atlanta, pero logró romper el maleficio de sus malos debuts en competencias internacionales y consiguió una valiosa victoria en medio de un terreno complicado y que fue fuertemente criticado por el DT y los futbolistas argentinos.

En el Mercedes Benz Stadium, el delantero Julián Álvarez a los 4 minutos del segundo tiempo y Lautaro Martínez a los 43 del mismo período, fueron los artífices del triunfo argentino.

Con este resultado,la Albiceleste comenzó la defensa del título con tres puntos vitales en la primera fecha del Grupo A del certamen, la cual comparte con Chile y Perú.

El camino en la competencia para el conjunto de Scaloni, que busca reeditar lo hecho en la última edición de la Copa cuando se consagró por 1 a 0 ante Brasil y nada menos que en el Maracaná; seguirá el próximo martes, cuando se enfrente al seleccionado trasandino.

¿Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina ante Chile?

La Scaloneta disputará la segunda fecha del certamen el próximo martes 25 de junio a las 22 en el MetLife Stadium de New Jersey y el encuentro se podrá seguir en vivo a través de Telefe y TyC Sports, aunque también podrá verse por las plataformas FlowTelecentro Play y Directv Go.

El calendario de la Selección Argentina

Dependiendo de su derrotero en la Copa América, la Albiceleste tiene por delante al menos dos encuentros más en la competencia:

  • Chile vs. Argentina | Fecha 2 de la Copa América | 25 de junio, a las 22 | MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey
  • Argentina vs. Perú | Fecha 3 de la Copa América | 29 de junio, a las 21 | Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida

Continue Reading

Deportes

Este año no se realizarán los Juegos Binacionales

La decisión fue tomada por la provincia de Mendoza, organizadora de la 26° edición y responde a motivos económicos. Las selecciones provinciales ya habían comenzado con la preparación, aunque continuarán su proceso pensando en los Juegos de 2025.

Published

on

By

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza informó que “el Gobierno no se encuentra en condiciones de realizar la edición 2024 de los Juegos Binacionales de Integración Andina ‘Cristo Redentor’”. La decisión se tomó debido a la situación económica que atraviesa la provincia, priorizando la atención de “las necesidades más urgentes de la población”. El comunicado fue firmado por el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

La decisión impacta directamente en las selecciones de San Luis, que ya habían iniciado su preparación para afrontar la cita internacional. Sin embargo, el director de Deporte Federado, Pablo Cuello, quien asistió a las reuniones realizadas la semana pasada en la capital mendocina, aseguró que “pese a la suspensión de esta edición, los seleccionados provinciales continuarán con su proceso, ahora pensando en los Juegos de 2025”, los cuales se realizarán en la Región del Maule, Chile.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina ‘Cristo Redentor’ son un evento deportivo que reúne a más de 1.200 deportistas de cuatro provincias argentinas (San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza) y cuatro regiones chilenas (Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule), fomentando la integración entre ambos países.

El comunicado oficial es el siguiente:

Comunicado (1)

Fuente: ANSL

Continue Reading

Deportes

Nutrida agenda deportiva para el fin de semana a nivel local e internacional

Desde Estancia Grande hasta Costa de Marfil, entre viernes y domingo habrá selecciones y atletas sanluiseños representando a la provincia en competencias regionales, nacionales e internacionales. También habrá capacitaciones y un trail para disfrutar como espectador o participante.

Published

on

By

San Luis se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas que abarcan una amplia variedad de disciplinas y categorías. Desde presencia sanluiseña en competencias internacionales hasta actividades recreativas, pasando por capacitaciones y torneos regionales, la agenda deportiva promete mantener atentos tanto a deportistas como a amantes del deporte.

La acción comenzó este viernes con el primer encuentro deportivo del programa ‘Grandes Amigos’ en el Centro de Jubilados de Unión, a partir de las 9:00. En paralelo, se llevó a cabo una capacitación con puntaje docente titulada ‘Proyectos didácticos innovadores y actualización en juego motor’ en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de La Punta. En Mendoza, habrá presencia de gimnastas sanluiseñas del CARD, Pulso y el Club Universitario en el Torneo Regional de gimnasia artística que se desarrollará en el Gimnasio Corpo Libero. Para cerrar el viernes, se realizará el Campus de Tecnificación de Básquet 2024, a partir de las 17:00, en el CARD.

El sábado será una jornada aún más intensa. La capacitación ‘Proyectos didácticos innovadores y actualización en juego motor’ se trasladará al Estadio Arena La Pedrera en Villa Mercedes, mientras que el Campus de Tecnificación de Básquet 2024 continuará en La Punta. A su vez, 32 equipos de fútbol 5 adaptado disputarán la tercera fecha de la Liga Provincial en la Villa Deportiva San Luis, a partir de las 9:00. Simultáneamente, la selección sanluiseña Sub-20 participará del 53° Campeonato Argentino de Atletismo en el CeNARD, en Buenos Aires. 

Los deportistas con discapacidad auditiva también tendrán su propio Torneo Regional de Fútbol 5 en la Villa Deportiva a partir de las 10:00. Mientras tanto, la judoca puntana Keisy Perafán buscará acercarse a los Juegos Olímpicos 2024 en el Open Africano de Abiyán, Costa de Marfil, a partir de las 11:00 (hora argentina).

El domingo comenzará a bajarse el telón de la actividad deportiva con la última jornada del Campus de Tecnificación de Básquet 2024 y del 53° Campeonato Argentino U20 de atletismo. Por último, los amantes del trail running podrán participar del ‘Quijada Trail’ en Estancia Grande a partir de las 9:00.

Fuente: ANSL

Continue Reading

Últimas Noticias