Policiales

Está procesado por el homicidio de un joven y es sospechoso de balear otro

Se trata de Franco “Caca” Pizarro, quien está procesado por el homicidio de Carlos “Banana” Magallanes, ocurrido el 22 de enero en el barrio San Martín.

Published

on

Esta tarde personal del Departamento de Homicidios requisó la vivienda de Franco “Caca” Pizarro, quien vive en la casa 17 de la manzana F, y la de su hermana, situada al lado, ambas del barrio Pucará. El hombre está libre, procesado por el homicidio de Carlos “Banana” Magallanes y ahora es sospechado de ser el autor de los disparos que anoche recibió Samir Morales, de 18 años, cerca de su domicilio, ubicado en la misma barriada. Durante el allanamiento los investigadores le realizaron una prueba de dermotest al sospechoso y buscaron hallar elementos de prueba para esclarecer el hecho.

De ser el autor de los disparos que hirieron a Morales y que lo mantienen internado estable en la terapia intensiva del Hospital Central Ramón Carrillo, Pizarro podría ser imputado por “Homicidio en grado de tentativa”.

Hasta mediados de julio Pizarro gozó del beneficio de prisión domiciliaria. Hasta fines de junio permaneció alojado en el Servicio Penitenciario Provincial procesado por el homicidio de Magallanes. El defensor Santiago Olivera Aguirre, quien lo representa, apeló la prórroga de prisión preventiva y logró que la fiscal de Instrucción 4, María del Valle Durán, quien está a cargo de la investigación por el homicidio de Magallanes, le propusiera prisión domiciliaria monitoreada con una tobillera electrónica. La medida consistía en que permaneciera en su casa sujeto a proceso.

La investigación por el ataque a Morales está a cargo de efectivos del Departamento de Homicidios, quienes cuentan con el testimonio de testigos y registros de cámara de seguridad de la zona, que darían cuenta de que Pizarro fue el autor de la balacera contra él.

Según detalló una fuente policial ligada a la investigación, Morales fue alcanzado por tres proyectiles que impactaron en su hombro izquierdo, en su brazo derecho y en la zona abdominal.

Caso Magallanes

El homicidio de Magallanes, y por el que Pizarro fue procesado como autor, sucedió el domingo 22 de enero en Brasil 929, vivienda donde vivía la víctima, en el barrio San Martín. “El Banana”, como lo apodaban, y un amigo estaban sentados en la puerta cuando un Volkswagen Bora gris oscuro frenó y uno de sus ocupantes le preguntó al dueño de casa: “¿Dónde está César?”, tras lo cual abrió fuego.

En la puerta, la pared y la vereda frontal de la morada quedaron rastros de al menos siete disparos: tres le dieron a Magallanes, uno en cada mano y otro en la ingle, lesión que le provocó una hemorragia incontrolable y que derivó en su muerte momentos después en el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Su amigo recibió un balazo en el brazo derecho y el proyectil le quedó alojado entre el hombro y el omóplato, pero sobrevivió.

Pizarro fue detenido el domingo 5 de febrero, tras participar de un disturbio en un camping de San Gerónimo. Desde entonces estuvo con prórroga de la detención hasta el 15 de febrero, cuando el juez Flores Leyes lo procesó con cuatro meses de prisión preventiva.

Últimas Noticias

Exit mobile version