Deportes
Bombazo en River: Pity Martínez vuelve al club tras cuatro años
El mediocampista destrabó su salida del Al-Nassr de Arabia Saudita. Le queda un mes de recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió en febrero.

El mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez regresa a River tras cuatro años después de desvincularse del Al-Nassr de Arabia Saudita y se transformó en uno de los refuerzos más importantes del fútbol argentino en el actual mercado de pases.
El ex Huracán se convirtió en ídolo del club de Núñez después de mostrar un rendimiento excelente en el camino de la Copa Libertadores 2018, competencia en la que River derrotó a Boca en la final en el estadio Santiago Bernabeu por 3 a 1, con su recordado tercer gol con el arco libre en la última jugada del encuentro que le dio el título.
Martínez viene de una cirugía por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en febrero y le resta un mes de recuperación.
El mendocino consiguió rescindir su contrato con el Al-Nassr después de disputar una temporada y media con el conjunto árabe, en donde se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/2021. A los pocos meses sufrió una rotura de ligamentos cruzados y tuvo que dejar las canchas por 11 meses, algo que le tocaría vivir nuevamente en febrero de este año tras disputar 58 partidos y anotar 13 goles con el equipo de Cristiano Ronaldo.
Después de varias idas y vueltas, y una declaración del propio jugador quien aseguró que le gustaría volver a River, se confirmó su regreso y mantendrá un vínculo con el club hasta diciembre de 2026.
Martínez es el tercer regreso del Millonario para lo que será la segunda mitad del año. Es que se suma a los arribos del defensor Ramiro Funes Mori y el volante Manuel Lanzini. El único de los recién llegados que es una nueva cara en Núñez es Facundo Colidio, quien llegó a desde el Inter de Milan después de su paso a préstamo por Tigre.
Fuente: NA
Deportes
Juega Messi: el 11 titular de la Selección argentina para recibir a Colombia

La Selección argentina recibirá este martes por la noche a Colombia, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y el director técnico Lionel Scaloni solo mantiene un par de incógnitas con respecto al 11 titular que saldrá a la cancha.
La principal novedad será el regreso de Lionel Messi, que se había perdido la última doble fecha de Eliminatorias (ante Uruguay y Brasil) por una lesión muscular, mientras que en la victoria 1-0 ante Chile entró en el segundo tiempo.
Además, se dará el regreso de jugadores que estaban suspendidos por acumulación de amarillas, como el defensor central Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández.
La primera de las incógnitas en la formación titular para por la defensa, ya que aún no se definió si el lateral izquierdo será Valentín Barco o Facundo Medina.
Por otra parte, en lo que respecta al mediocampo, Leandro Paredes y Giuliano Simeone se disputan un puesto.
Así formaría la Selección argentina ante Colombia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Valentín Barco o Facundo Medina; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes o Giuliano Simeone, Enzo Fernández; Thiago Almada, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Deportes
Balearon el auto de Agustín Rossi en Brasil

El arquero argentino de Flamengo, Agustín Rossi, fue víctima de la inseguridad en Brasil luego de que su auto fuera baleado. Como el rodado estaba blindado, pudo seguir su viaje con normalidad.
El hecho se dio este jueves por la madrugada, cuando la delegación del equipo brasilero volvió a su país tras enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que terminó en empate 1-1.
Este resultado le había permitido al equipo santiagueño alcanzar a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la cima del grupo con ocho puntos cada uno, mientras que Flamengo está tercero con cinco unidades.
Rossi no fue el único afectado, ya que otros jugadores del plantel fueron víctimas de lo que terminó siendo un intento de robo mientras se trasladaban por la Linha Amarela, a la altura de Bonsucesso.
El auto de Rossi recibió cuatro balazos, pero estaba blindado así que la situación no pasó a mayores.
El club todavía no emitió ningún comunicado al respecto.
Deportes
“Vamos a trabajar para que Boca sea campeón”: espaldarazo de Marcos Rojo a Mariano Herrón

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, brindó una extensa entrevista donde tocó todos los temas que giran en torno al presente del equipo. Desde sus declaraciones tras la eliminación en la Copa Libertadores, hasta su relación con Fernando Gago y Mariano Herrón, el ex Manchester United hizo un repaso profundo de la actualidad “Xeneize”, mostrando autocrítica, reflexión y una fuerte defensa de sus compañeros.
Uno de los primeros temas que abordó fue su polémica frase tras el superclásico con River, donde dijo no sentirse en deuda con la gente. “Sabía que podía mandarme alguna de esas porque estaba bastante caliente. No debí haberlo dicho, no lo pensé bien. Respondí en caliente, pero no es lo que siento. El hincha de Boca espera que juguemos la Libertadores y peleemos el campeonato. Ahora trataremos de dar lo mejor para ganar el torneo”, reconoció Rojo, haciendo un llamado a la unidad y al compromiso colectivo en esta nueva etapa.
El defensor también habló en la entrevista proporcionada al programa F90 de ESPN, de la salida de Gago, a quien calificó como un amigo y una persona clave en su retorno al fútbol. “Me golpeó mucho, no la esperaba. Hablé con él a la noche después del partido y al otro día ya no estaba. Fue un golpe duro para todos”, explicó.
Además, contó que el actual cuerpo técnico, encabezado por Herrón, ya les confirmó que estará al mando del equipo hasta el final del Torneo Apertura: “Es un gran profesional y estoy de acuerdo en que tome las decisiones. Nos dio tranquilidad y vamos a trabajar para que Boca sea campeón”.
Respecto al superclásico con River y la criticada línea de cinco defensores, Rojo explicó que él mismo le planteó dudas a Gago sobre su posición como líbero, aunque dejó en claro que respetó la decisión del entrenador: “Uno puede comentar, pero las decisiones son del técnico. Nunca vi que los jugadores elijan cómo jugar. Me explicó lo que veía de River y entendí su planteo. Lo practicamos y lo hicimos”.
También desmintió cualquier provocación por la gorra con una “B” que usó en ese partido: “La uso siempre. Es mi gorra favorita, nunca lo hice con intención de cargar”.
Finalmente, Rojo habló de la presión de jugar en Boca y del rol de los referentes: “Nosotros somos los responsables, nos tenemos que hacer cargo. Boca siempre está obligado a ganar, pero parece que somos los únicos que tienen que ganar todo. Eso pesa. En Manchester perdíamos y nos pedían fotos. Acá no es así. Es lindo cuando las cosas van bien, pero cuando no, no es fácil ser jugador de Boca”.
Con estas declaraciones, Rojo dejó en claro que está enfocado en revertir la imagen del equipo y en liderar desde la autocrítica y la experiencia, en un momento clave de la temporada para Boca.