Connect with us

Noticias

El personal no docente de la UNSL podrá finalizar sus estudios secundarios

El objetivo es que estos trabajadores de la casa de altos estudios puedan culminar la secundaria a través de las distintas propuestas de terminalidad educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

Published

on

Este jueves, en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) e integrantes del Gobierno provincial realizaron la presentación de la oferta educativa de terminalidad del secundario ante personal no docente de la casa de altos estudios, con el fin de que cuenten con esta oportunidad para culminar sus estudios de enseñanza media.

La actividad fue encabezada por el jefe del Programa Gestión Calidad Educativa, Diego Troentle y la jefa del Subprograma Modalidad Educativa Innovadora e Inclusiva, Mónica Mazzina, quienes estuvieron acompañados por la directora del Colegio para Adultos Nº 3 “Tomás Baras”, Andrea González; y los referentes de las Escuelas Públicas Digitales de Adultos (EPDA) y de la Universidad de La Punta (ULP), Juan Manuel Gómez y Belén Hereñu.

En la ocasión, los integrantes del Gobierno de San Luis mantuvieron una reunión con el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores y el secretario de Logística y Servicios, Guillermo Lehne. “Había una necesidad planteada, nos pusimos a trabajar y fuimos a pedir ayuda donde podía estar la solución y que son los que saben, que es el Ministerio de Educación de San Luis”, contó el vicerrector Flores.

Y agregó: “Tuvimos la suerte de encontrar unos interlocutores válidos que nos entendieron y que tenían las herramientas para darnos una respuesta. Así que a partir de una charla con la ministra María Eugenia Cantaloube, a quien agradezco muchísimo porque hemos trabajado mucho con ella y todo su equipo y bueno, hoy estamos por dar inicio a esta propuesta”.

“Esto tiene que ver con la igualdad de oportunidades y entiendo que es una de las políticas sociales más importantes que puede tener cualquier gestión. Uno genera las oportunidades, pero hay mucho entusiasmo de lo que hemos podido captar en los pasillos, conversando con la gente interesada”, concluyó el vicerrector de la UNSL.

Por su parte, la jefa del Subprograma Modalidad Educativa Innovadora e Inclusiva, Mónica Mazzina, comentó: “Desde el Ministerio de Educación planteamos dos propuestas. Una es el ingreso a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), en escuelas nocturnas. La educación es modular y nosotros le llamamos 70-30 porque es el 70% presencial y el 30% no presencial en las aulas, pero sí trabajando por fuera del establecimiento educativo”.

“La otra oferta tiene que ver con la escuela pública digital de adultos de la ULP, o sea que son aulas virtuales donde los alumnos ingresan, también tienen presencialidad y no presencialidad. Son dos propuestas que pueden llegar a ser interesantes para que los estudiantes, el personal no docente que no ha finalizado la escolaridad secundaria, pueda acceder fácilmente”, indicó Mazzina.

Además, afirmó: “La duración en general son tres años, porque son dos años básicos con cuatro módulos y un año orientado con dos módulos. O sea, son seis módulos que deben aprobar. Si alguno presenta un certificado analítico incompleto que ha hecho el ciclo básico de nivel secundario, esa persona no va a empezar en primer año sino que va a empezar en segundo y en dos años termina. En este momento tenemos vacantes en la escuela ‘Tomás Baras’, que funciona de 19:30 a 23 y está ubicada en Presidente Perón y Pringles”.

Luego del encuentro entre las autoridades, la actividad continuó en el Microcine de la UNSL, donde se hizo la presentación de esta oferta ante personal no docente, quienes se mostraron muy interesados con la propuesta y realizaron diversas consultas con respecto a la metodología de estudio.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis (ANSL)

Provincial

La Dante llega a Comuna este 31 de marzo

El 31 de mayo, Comuna Club se convertirá en el escenario de una experiencia única y envolvente: la Fiesta Dante.

Published

on

By

Desde la 1:00 en adelante, los asistentes serán guiados a través de los nueve círculos del infierno en una noche que promete ser una inmersión total en el mundo del techno.

Con una alineación de cuatro DJs de renombre, Maximiliano Guevara, Juana Remanso, Maurisimo y Pedro Giardino, y complementada por la impactante propuesta visual de dos VJs, Flor Typek y Luci Moyano, esta fiesta promete transportar a los asistentes a un viaje sonoro y visual sin precedentes.

En un punto culminante de la noche, la Fiesta Dante en Comuna Club se transformará en un escenario de magia y misticismo con las intervenciones de talentosas bailarinas y performers. Entre ellas se destacan nombres como Rocio Lasstra y Milagros Hang, quienes deslumbrarán al público con su destreza y creatividad.

Pero la experiencia va más allá de la música y las luces. La Fiesta Dante ofrece una serie de atracciones que despiertan los sentidos y desafían las convenciones. Desde la ruleta llena de regalos de Cadena de moteles San Luis, regalos de Lujuria hasta el stand de Fresca Abanicos, donde encontrarás los accesorios más frescos para complementar tu vestimenta.

Y hablando de vestimenta, el dress code de la noche es negro y rojo, inspirado en los colores del inframundo. Los mejores outfits serán recompensados, así que preparate para romperla con tu estilo único y creativo.

Marca en tu calendario la Fiesta Dante en Comuna Club y espera una noche que desafiará tus sentidos y te llevará a través de los rincones más oscuros del techno.

Continue Reading

Nacional

AFIP elevó el monto para que los bancos y billeteras virtuales informen los movimientos de sus clientes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos a partir de los cuales los bancos y billeteras virtuales deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan. A partir de ahora, esos montos se actualizarán por inflación cada seis meses.

Published

on

By

La medida modifica la Resolución General N° 4298, que establece la obligación de informar de las entidades financieras a la AFIP. Con este cambio, los bancos deberán reportar cuando el total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales en las cajas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas sueldo, especiales y de la seguridad social llegue a los $700.000. Se trata de casi el cuádruple que hasta ahora, que era a los $200.000.

También se aumentaron los montos en el caso de los administradores de sistemas de procesamiento de pagos a través de plataformas de gestión electrónica o digital y están incluidos los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), conocidos como billeteras virtuales. En este grupo están firmas como Mercado Pago, MODO, Personal Pay y Ualá, entre otras.

Para los consumos con estos PSP, al igual que con tarjetas de débito del titular y adicionales, el valor se eleva de $120.000 a $ 400.000. Según informó AFIP, “para ambos regímenes de información se prevé una cláusula de actualización cada seis meses sobre la base del coeficiente que surja de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) que publica el INDEC”.

Continue Reading

Nacional

Plaza Congreso: trabajadores, asambleas y la izquierda convocan a un encuentro para resolver medidas de lucha contra Milei

La principal consigna que aglutina la concentración que se realizará este sábado desde las 10 será “por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.

Published

on

By

Trabajadores, asambleas barriales, comisiones internas, organizaciones sociales y la izquierda convocaron hoy a un encuentro para resolver medidas de lucha contra el plan económico del presidente Javier Milei 

La principal consigna que aglutina la concentración que se realizará este sábado desde las 10 en Plaza Congreso será “por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan Milei”.  

En el plenario, donde también se harán presentes referentes del movimiento estudiantil y de mujeres, se debatirán y resolverán medidas para apoyar las luchas, coordinar acciones y plantear una salida para que la crisis “la paguen los grandes empresarios”.

En la concentración participarán muchos de los sectores que vienen protagonizando la resistencia contra el ajuste, desde las y los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas, de Fate y todas las fábricas del neumático, la docencia escolar y universitaria. 

Además, formarán parte del acto los estatales que resisten los despidos, los trabajadores rurales que se organizan en el NOA, el movimiento estudiantil que marchó masivamente el 23 de abril y más de 40 asambleas barriales que vienen de movilizar contra la Ley Bases y se organizan en todo el AMBA.

El encuentro tendrá el objetivo de “debatir las distintas visiones sobre cómo enfrentar el ajuste del Gobierno, así como resolver y anunciar medidas de lucha”.

Continue Reading

Últimas Noticias