Policiales

Caso Rocío Pedernera Amancay: el acusado pidió prórroga de su detención

Jonathan Werner Sandoval fue imputado por el delito de “Homicidio simple con dolo eventual”. La fiscalía solicitó 120 días de prisión preventiva.

Published

on

Hoy Jonathan Werner Sandoval enfrentó una audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal de Instrucción 2, Esteban Roche, le imputó el delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, en perjuicio de Rocío Pedernera Amancay. Al mismo tiempo solicitó que se le impusieran 120 días de prisión preventiva dado que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte de Sandoval. A su turno Marcos Juárez, defensor de Sandoval, solicitó ocho días de prórroga para producir pruebas y aliviar su situación procesal.

En comunicación con Focus News, Juárez contó que durante la audiencia el fiscal señaló que contaba con pruebas para acreditar la culpabilidad de Sandoval como por ejemplo el registro de los lectores de patentes que registraron el recorrido de la Toyota Hilux del acusado; el testimonio de un testigo presencial del hecho; el registro de tres llamadas al 911 y la declaración de tres trabajadores del barrio privado Pancha II (donde reside Sandoval), entre otras.

Juárez indicó que, según el relato del fiscal, los trabajadores del Pancha II, indicaron que notaron que la camioneta estaba chocada cuando Sandoval ingresó al complejo.

A criterio del defensor la medida de prisión preventiva es innecesaria. Resaltó que Sandoval tras saber que podría estar involucrado en el accidente fatal de la joven motociclista “se comunicó con su abogado de confianza y se entregó ante la Policía. Se puso a disposición”.

“No hay dudas de que conducía él y que era el único que iba en la camioneta. Hay testigos que estuvieron junto a él en una reunión de amigos y después concurrieron a un local nocturno. El fiscal dijo que hay un testigo que declaró que él estuvo tomando fernet en esta fiesta privada. De hecho, hay un informe que refiere que no tenía nada de alcohol en sangre pero obviamente esa pericia se hizo horas después del hecho. Él me garantizó que no tomó alcohol”, expresó Juárez.

Consultado sobre por qué Sandoval optó por abstenerse de declarar en la audiencia, Juárez dijo que él le aconsejó que no lo hiciera. “Yo no dejé porque en el poco tiempo que tuve la entrevista con él noté que psicológicamente no está bien. Solicité asistencia psicológica forense y a su familia le pedí que buscara un psicólogo particular”, comentó el letrado.

“Él me jura y me perjura que en ese momento no advirtió que era una persona o una motocicleta a la que había embestido. Él pensó que le habían arrojado algo para robarle o que se le había cruzado algún animal y que no se paró en ese lugar porque allí suceden robos. No se paró porque se asustó”, contó Juárez.

Por último, señaló que la fiscalía fundó el pedido de prisión preventiva resaltando el peligro de fuga y de entorpecimiento de la pesquisa dado que Sandoval tras el hecho “se fue del lugar sin asistir a la víctima y después de eso intentó modificar la camioneta; le sacó el paragolpes. Tiró algunos restos de los acrílicos de la moto de la víctima (que habían quedado atascados en el vehículo) y que luego la Policía halló en una bolsa de basura en un canasto ubicado al frente de su vivienda”.

Mientras se celebraba la audiencia en las afueras del Poder Judicial familiares y amigos de la víctima se manifestaron para exigir Justicia por su muerte y que la investigación del hecho “sea transparente y justa”.

Últimas Noticias

Exit mobile version