El intendente de la ciudad, Gastón Hissa, fue el encargado de motivar a ser parte del evento: “Los quería invitar a todos los vecinos a participar de esta actividad que son las Correcaminatas Saludables, que tiene como objetivo la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Es una actividad totalmente gratuita”.
La iniciativa, que busca concientizar sobre la importancia de la actividad física en la prevención de enfermedades no transmisibles, es abierta a toda la comunidad. Además, durante la jornada que arrancará a las 16:00, se llevarán a cabo sorteos con premios para aquellos que se animen a sumarse.
La importancia de la actividad física en la salud
Las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades del corazón, son problemas de salud que no se contagian, pero que afectan a millones de personas en el mundo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo para estas enfermedades. Realizar actividad física de forma regular ayuda a prevenir complicaciones, mejorar la calidad de vida y vivir más años con buena salud.