Provincial
Arrancan los operativos sanitarios y de seguridad para las fiestas de Renca y Villa de la Quebrada
Otro año más, la provincia de San Luis se prepara para una llegada masiva de fieles a las localidades de Villa de la Quebrada y Renca como parte de las festividades religiosas en honor a sus santos. Este jueves, en conferencia de prensa, parte de las autoridades organizativas dieron destalle de cómo se implementarán los operativos sanitarios y de seguridad para afrontar el movimiento de miles de personas.
Martín Oviedo, director de Atención Primaria de la Salud para el departamento Pueyrredón, explicó que este fin de semana, tanto en Villa de la Quebrada como en Renca, se comenzó a hacer una ampliación de las guardias y que el miércoles 30 de abril ya estarán instalados los puestos sanitarios sobre la autopista 25 de Mayo, sendero de peregrinaje para los miles de fieles que acuden a cumplir una promesa.
“La primera posta sanitaria va a estar en la Maternidad, en conjunto con la municipalidad de San Luis. Después habrá otra frente a la rotonda de ingreso a la ciudad de La Punta y que deriva también hacia la localidad de Potrero Funes, esa en conjunto con la Municipalidad. La tercera posta, que también será un puesto de hidratación, estará en la rotonda de ingreso hacia la ULP, y por último tenemos al Centro de Salud, con atención médica las 24 horas del día 30 y el día 1º de mayo. En ese trayecto vamos a acompañar a los peregrinos con una ambulancia que va a estar haciendo un recorrido de atención primaria de salud desde la Maternidad Teresita Baigorria hasta el barrio privado Sierras Marianas”, detalló.