Deportes

Franco Cabrera: “El deporte es una bandera muy fuerte que la tenemos que tener siempre alta”

Published

on

Soñador incansable, laburador y goleador nato, Franco Cabrera o “El Kutty” como le dicen sus amigos y conocidos del fútbol pasó por Focus News y nos contó lo siguiente.

Entrevista FC:

Si otra persona preguntara quien sos ¿Qué le dirías?

Bueno, me presento, soy Franco Cabrera. Me conocen más como Kuty en Argentina, en San Luis, y soy jugador de fútbol, estoy actualmente jugando en Italia, en un club que se llama Sersale, región de Calabria, en el ascenso italiano.

¿Hace cuanto tiempo comenzaste?

En este ruedo del fútbol me inicié a los 8 años en Estudiantes en San Luis, haciendo inferiores. Después tuve recorrido por Godoy Cruz, en Mendoza, después volví a San Luis, jugué en Estudiantes, en Juventud, jugué en San Martín de Mendoza, estuve en muchos clubes importantes, gracias a Dios. Y bueno, hoy día me encuentro en Italia, hace un año ya jugando acá en el Ascenso Italiano, en la quinta división.

¿Qué crees que fue lo que te atrapó de lo que haces?

Y lo que me enganchó en lo que hago es la pasión, la pasión que genera el fútbol, la pasión que te genera poder vivir de lo que a uno le gusta, el entrenarte todos los días, el sentirte sano, el sentirte fuerte, el sentirte con ganas. Yo creo que lo que me entusiasmó fue eso, conocer gente, siempre conocer gente nueva, hacer amigos. El deporte creo que es una bandera muy fuerte que la tenemos que tener siempre alta. Y bueno, gracias a Dios a mí el fútbol me ha dado muchas de estas cosas.

¿ Cómo fue el cambio de país, en que crees que te afectó?

El cambio fue brusco en cuanto al idioma, las costumbres, que después con el correr del tiempo te acostumbras porque son muy parecidos a nosotros, pero al principio es un cambio fuerte. Me afectó poco porque me adapté rápido, tuve situaciones muy buenas como muy malas también. Creo que ahí me forjé y me fui haciendo más fuerte. Hoy día ya manejo gracias a Dios el idioma y también conozco cómo se manejan acá, así que gracias a Dios hoy día puedo decir que estoy bien, cómodo.

¿Cómo combinas lo que haces con tu día a día?

El día a día lo combino, voy al gimnasio a la mañana, me entreno aparte, trato de alimentarme bien, trato de dormir bien para poder rendir lo que más se pueda dentro de un campo de juego, que son 90 minutos y te demanda mucho esfuerzo físico y mental. Trato, en mis tiempos libres, de descansar o ver de poder hacer algún curso de idiomas, que siempre viene bien. Yo también soy profesor de educación física y trato siempre también de actualizarme, interiorizarme en mi trabajo, en mi rubro, como para no quedarme en el tiempo y lo pongo en práctica conmigo mismo, en un gimnasio.

Algún sueño, meta u objetivo que nos quieras compartir

Sueño, ya lo cumplí, que es vivir del fútbol. Yo creo que cualquiera que tocó una pelota algún día soñó con poder vivir del fútbol en algún momento. Y bueno, ese sueño ya lo tengo, gracias a Dios, cumplido. Y lo estoy viviendo, que no es poca cosa. Objetivo, seguir en la misma senda deportiva y proyectando. Creo que eso es lo que nos mantiene en pie y es el motor que nos impulsa a poder seguir soñando, poder seguir planteándote nuevos objetivos, nuevas cosas para la vida.

¿Qué consejo le darías a quien está por comenzar o quiere empezar y no se anima?

Y bueno, en cuanto a los consejos, lo que yo puedo decir es hay que intentarlo. Mi viejo me decía siempre la peor gestión es la que no se hace. Entonces, creo firmemente en eso, que hay que intentarlo. Así que, te puede ir bien como te puede ir mal, pero nunca lo vas a saber si no lo intentás. Ese es el consejo que yo le doy al que no se anima o al que está empezando en esto. Ponerle ganas, pasión, y las cosas tarde o temprano salen y se dan.

FOCUS NEWS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Exit mobile version