Internacional
Otra turbulencia afectó a un avión y causó un saldo de 12 heridos
El avión, de todas maneras, aterrizó sin problemas y según lo previsto
Doce personas que viajaban en un vuelo de Qatar Airways de Doha a Irlanda resultaron heridas durante un episodio de turbulencias, informó el aeropuerto de Dublín.
El avión, de todas maneras, aterrizó sin problemas y según lo previsto.
El vuelo QR017, un Boeing 787 Dreamliner, aterrizó poco antes de las 13:00, hora de Dublín (1200 GMT), indicó el aeropuerto.
“Al aterrizar, la aeronave fue recibida por los servicios de emergencia, incluida la Policía Aeroportuaria y nuestro departamento de Bomberos y Rescate, debido a que seis pasajeros y seis tripulantes [12 total] a bordo informaron de lesiones después de que la aeronave experimentó turbulencias mientras sobrevolaba Turquía”, informó el aeropuerto de Dublín en un comunicado.
La emisora irlandesa RTE, citando a pasajeros llegados al aeropuerto de Dublín, informó que el incidente duró menos de 20 segundos y se produjo durante el servicio de comida y bebida.
Qatar Airways no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
El incidente se produjo cinco días después de que un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur se vio obligado a aterrizar en Bangkok debido a fuertes turbulencias, que causaron la muerte de un británico de 73 años y dejaron a otras 20 personas en cuidados intensivos.