Nacional

Los estatales van al paro y no descartan la ocupación de ministerios y organismos públicos

Los trabajadores se movilizarán en rechazo de los despidos anunciados por Javier Milei y hay alerta porque se avecina una jornada conflictiva.

Published

on

En medio del conflicto por la ola de despidos estatales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles “un ingreso masivo y simultáneo” a ministerios y otros organismos de la administración pública nacional, para protestar contra los despidos masivos impulsados por el gobierno del presidente Javier Milei y, en ese marco, no descartan ocupaciones pacíficas en esas reparticiones.

La medida de fuerza fue anunciada días atrás en una una nota dirigida a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. El gremio informó que decidió avanzar con “una jornada de lucha nacional” de 24 horas “con paros, asambleas y movilizaciones” y la convocatoria “a un ingreso masivo y simultáneo” a diferentes organismos públicos nacionales.

La medida de fuerza se da en el marco de los despidos con los que avanza el Gobierno. El presidente argentino anunció la semana pasada que más de 70.000 mil contratos serían dados de baja, aunque poco después el vocero presidencial, Manuel Adorni, tuvo que salir a corregirlo indicando que aquella cifra corresponde a la cantidad que están siendo revisados e indicando que se espera que la cifra de trabajadores echados ascienda a unos 15.000.

Últimas Noticias

Exit mobile version