Provincial

Un desfile repleto de emoción y el pedido de continuar con el legado de Malvinas

Los veteranos de guerra recibieron este martes el cariño de toda la sociedad en un nuevo y emotivo homenaje que formó parte del tradicional desfile cívico militar que año a año se realiza para conmemorar el 42° aniversario de la gesta.

Published

on

Con la presencia de veteranos de distintos puntos de la provincia, el desfile inició a las 11:00 con la presentación de la agrupación ‘2 de Abril’, el saludo a los soldados de parte del Gobernador y la entonación del Himno Nacional.

Luego, la ceremonia continuó con la tradicional bendición en memoria a los 632 caídos en combate y la colocación de ofrendas de laureles en el Paseo de Malvinas por parte de autoridades provinciales y el Ejercito Argentino. El minuto de silencio por los caídos en Malvinas fue seguido por la invitación a cantar la Marcha de las Malvinas, que inundó las gargantas de emoción y concluyó al grito de “Viva la Patria”.

“Malvinas es un pedacito de patria que nos falta en el corazón”
El veterano de guerra y presidente del Centro de Veteranos ‘2 de abril’ de la ciudad de SanLuis, Ofaldo Lucero, dejó unas sentidas palabras antes de comenzar con el desfile. “Es un día para recordar, homenajear y evocar a los 632 héroes que quedaron en Malvinas y a los fallecidos en la posguerra”, dijo.

Emocionado, el veterano de guerra agregó: “Agradecemos a toda la sociedad por el amor y acompañamiento que nos brindan. Cada año los veteranos somos menos. Por eso convoco a nuestros hijos y a la comunidad a qué nos acompañen porque ustedes son el legado que deben continuar para que no se olvide nuestra gesta”, subrayó. Para cerrar agradeció a las autoridades y dijo: “Malvinas es un gran sentimiento, es un pedacito de patria que nos falta en nuestro corazón”.

Nota: ANSL

Últimas Noticias

Exit mobile version