Notas

Victoria Azor: “De chiquita no quería ser doctora, quería ser famosa”

Posee más de 770.000 seguidores en TikTok y casi 30.000 en Instagram.

Published

on

Vicky actualmente es co-conductora de “Creerse Mil” un programa perteneciente a Tuki Tv. Además, trabaja con marcas enormes como Cindor, donde realiza la creación de contenido de sus productos y no descarta seguir colaborando con empresas de la misma o mayor magnitud.

Entrevista VA:
Si otra persona preguntara quien sos ¿Qué le dirías?

VA: Te puedo decir que soy fotógrafa, estoy estudiando licenciatura en psicología, soy tiktoker, filmmaker, lo que vos le quieras agregar pero soy una persona genuina, positiva, que siempre intenta ver lo mejor en los demás y si ve a alguien que no está bien, intenta ayudarlo. Tengo un montón de cualidades muy lindas, que muchas veces no las sé ver pero la gente de mi alrededor me las hace ver y eso conforma la gran persona que es María Victoria Azor.

¿Cómo comenzaste con los videos y por qué?

VA: Siempre me gustó hacer vídeos de comedia, hablando tonteras y subirlos. En ese momento estaba de moda YouTube, estoy hablando del 2014. Los subía, como nadie los veía, me despreocupaba porque eran para mí, era porque me gustaba hacerlo. Una vez uno de mis compañeros de la secundaria lo encontró, lo subió al grupo que teníamos en la secundaria, en ese momento estaba en segundo año y me hicieron tanta burla que nunca más quise subir vídeos. Cuando egreso de la secundaria estaba por venir a vivir a San Luis para empezar la universidad y dije ya está, ya no me pueden hacer burla, voy a empezar en San Luis una vida nueva, voy a dejar todo atrás, si se quieren burlar de mí, no le tengo que ver la cara a estos pibes toda la vida. Subí un vídeo a TikTok y subí dos y subí tres, a la gente le empezó a gustar y cada vez subía más vídeos porque veía que no tenían una crítica atrás de lo que yo hacía, al contrarío, tenían una respuesta positiva de la gente. Me empezaron a saludar por la calle y eso lógicamente me enriqueció muchísimo porque era algo que siempre me gustó

Foto del Instagram de Vicky


¿Qué buscas transmitir con lo que haces?

VA: En un primer momento y lo más superficial sería que la gente lógicamente se divierta, se entretenga. Yo sé que a través de alguien que se entretiene siempre hay alguien que le hace bien. Me pasó una vez que una chica me abrazó llorando y me dijo que había tenido el peor de sus días y que se puso a ver los vídeos de mi perfil y se rio tanto que todos sus pensamientos negativos se le olvidaron, que estaba muy agradecida de que sea tan genuina en las redes. Eso es algo que siempre intento transmitir, que soy una persona común y corriente al igual que el resto, que los seguidores no me definen tal cual soy y que tengo problemas reales. No intento aparentar cosas que no tengo, alguien que no soy. En una sociedad tan bombardeada de influencers que no se muestran tal cual e intentan mostrar un canon de belleza o un estatus imposible de llegar, mostrar a alguien como yo, que soy más genuina en las redes, que le muestro a la gente que tengo los mismos problemas y las mismas cosas que el resto, les hace muy bien porque se sienten más conectados con la realidad.


Un objetivo o sueño a corto y a largo plazo

VA: A corto plazo diría que mis objetivos son, por un lado, llegar al millón de seguidores en TikTok, que ya no queda nada, y recibirme. Y a largo plazo, la verdad que me encantaría poder trabajar de esto. Me están surgiendo algunos proyectos que son bastante lindos. No te miento que lo veo más como un sueño y no como un objetivo porque no estoy tan abocada a poder cumplirlo. Primero quiero cumplir este objetivo a corto plazo, que es recibirme. Una vez que me reciba, ponerle todas las pilas y que ese sueño se convierta en un objetivo. Y sería poder trabajar de esto, salir en canales, viajar y hacer contenido, pero ya de una manera mucho más profesional.

Colaboración de Vicky con Grupo Slots


¿Qué te parece la inteligencia artificial? ¿Usas o usarías IA en lo que haces?

VA: Si, la amo. Le haría un altar al chat GPT en mi departamento. Lo utilizo un montón para el trabajo, la facultad, las ideas, para todo. Muchas veces, por ejemplo, me pasa que tengo ideas para guiones, pero esas ideas son muy vagas y necesito un trasfondo de la historia para poder completar el personaje y muchas veces utilizo el chat GPT. Para los videos de TikTok no tanto. Mis amigas o la gente con la que trabajo resaltan que me salen ideas muy de la nada. Quizás estamos hablando o tenemos que resolver algo de algún video o de algún contenido y yo en tres segundos me quedo mirando la pared fijamente y salgo con la idea y es una idea buena, pero si lo tengo que usar lo uso.


Un momento triste de tu vida y uno feliz

VA: Un momento triste de mi vida, cuando se murió mi abuelo. Fue en el año 2021. Me avisan que estaba enfermo, yo estaba riendo finales para la facultad, me quería presentar a dos finales, entonces me iban avisando cómo él estaba, pero muy hasta ahí, porque yo estaba muy metida en la facu. Cuando rindo el último final me llama mi mamá y me dice que en realidad mi abuelo está muy mal y que no me lo habían querido decir porque sabían que estaba estudiando. Después de eso me dijeron que viaje a verlo y como había pasado 10 meses encerrada en mi casa de Mendoza, con toda mi familia por pandemia y recién había vuelto a San Luis, a mi departamento con mis cosas, dije bueno, dame una semana más y voy. No había dimensionado la gravedad de la situación porque como no me habían querido decir tanto, pensé que no iba a ser tan malo. Faltaban dos días para que yo viajara a Alvear a verlo, cuando me llaman y me dicen que está internado en Mendoza Capital. Me tomé el primer colectivo que salía para Capital y cuando llegué ya no me reconocía. Eso es algo que nunca más me voy a perdonar.

Y sobre los momentos felices, la verdad que no podría decirte uno solo. Todos aquellos que me traen una alegría a mi vida; el cumplir un objetivo, el llegar a una meta, todos son momentos felices. La verdad que no podría decirte cuál es uno porque todos suman a la gran felicidad de mi vida. Si vos me preguntas hoy, si bien tengo altibajos, donde me pasan cosas malas, aún así yo sigo siendo una persona feliz, entonces no te podría decir un solo momento feliz porque todos marcan el progreso para poder vivir feliz.


Si le tuvieras que hablar a tu yo del pasado ¿Qué le dirías?

VA: Con estas preguntas me vas a hacer llorar un montón. A mi yo del pasado primero le daría un abrazo y le diría que va a estar todo bien, que todas aquellas cosas que algún día soñamos hoy son una realidad. Siempre quise ser así, que me saluden por la calle, que me pidieran fotos. De chiquita no quería ser doctora, quería ser famosa. Le diría que va a poder superar todo lo malo que le está pasando y que todas estas cosas malas que le pasan van a ser el motor para poder iniciar algo hermoso que va a encaminar el resto de su vida.


¿Qué consejo le darías a una persona que está recién comenzando?

VA: Le daría dos consejos que son fundamentales, primero desde un lado estético, que siempre busque la mejor iluminación de la casa y el mejor momento donde no haya ruido. Lo más importante es buena iluminación y que no haya ruido ambiental. Hacer el vídeo es mi segundo consejo, que no copie, que no se fije en los demás, que haga el contenido que le nazca y que sobre todo le haga bien ese contenido. Que se divierta haciéndolo. De nada sirve tener que hacer contenido forzado, que no te interesa, que te aburre, que vos miras el vídeo y decís este video está re feo. Si lo va a hacer, que la primera persona que se ría con ese contenido sea ella misma.

Últimas Noticias

Exit mobile version