Policiales

Hubo cinco allanamientos por dos asaltos y hay un detenido

Entre los involucrados hay dos adolescentes de 16 años, a quienes les secuestraron tres armas. Hay un prófugo.

Published

on

Tras varias semanas de averiguaciones, el personal de la Dirección General de Investigaciones logró llegar a una banda sindicada de haber cometido al menos dos asaltos a mano armada, uno en Justo Daract a fines de agosto y otro en la ciudad de Villa Mercedes a inicio de este mes. Hubo cinco allanamientos que terminaron con el secuestro de un auto, armas y ropa utilizada en los atracos. Hubo dos mayores detenidos, pero uno recuperó la libertad, hay un prófugo y dos adolescentes involucrados que deberán acudir a la fiscalía que tramita la causa.

El jueves 24 de agosto, cerca de la 1:30 de la madrugada, una comerciante de apellido Aguilera recibió un llamado de uno de sus empleados diciéndole que habían asaltado el comercio que la mujer tiene en calle Solis al 300 de Justo Daract. Al llegar, la víctima, quien tiene 22 años, le relató lo sucedido y comentó que los asaltantes se habían llevado la caja registradora, chocolates y un exhibidor de pastillas TIC-TAC.

Afortunadamente la mujer había pasado momentos antes por ese y otro local que tiene en la localidad para retirar la recaudación del día y hacer pagos, por lo que los delincuentes solo se hicieron de unos 10 mil pesos.

Fue central en ese hecho el aporte de los dueños del comercio de las filmaciones de seguridad, que le dieron a la Policía la punta del ovillo del cual tirar. La denuncia fue radicada en la Comisaría Distrito 18 de Justo Daract, que pidió colaboración a sus pares de Investigaciones.

El miércoles de la semana pasada, minutos antes de las nueve de la noche, tres empleados del Mercadito Luly, ubicado sobre calle Teniente Turrado y González Tuñón de Villa Mercedes, fueron víctimas de un asalto por parte de dos delincuentes que ingresaron armados y se llevaron 90 mil pesos de recaudación, la gran mayoría destinado a pagar el alquiler del local, y un teléfono marca Samsung con el que procesan los pagos virtuales.

El dueño del comercio, de apellido Dadone, también aportó filmaciones de seguridad como en el caso anterior. En las imágenes puede observarse que uno de los sospechosos era delgado y alto, y vestía pantalón largo negro, una campera azul con cierre rojo y capucha, una gorra blanca y que se cubría el rostro con un cuellito negro; el otro tenía una contextura física similar y vestía de pantalón negro deportivo, un buzo con capucha verde y encima de esta un cuellito negro que le tapaba la cara. Este último fue quien sacó de entre sus ropas el arma con la que amenazó a la cajera.

Tras el análisis de las pruebas aportadas por los comerciantes y un minucioso trabajo de calle, los agentes de Investigaciones lograron llegar a cinco sospechosos, por lo que solicitaron cinco órdenes de allanamiento al fiscal de Instrucción 2 de Villa Mercedes, Maximiliano Bazla, y que a su vez fueron autorizados por el juez de Garantías 1 Alfredo Cuello.

En calle Suipacha al 1600, la Policía detuvo a Cristian Jesús Sombra, de 33 años, y secuestró un Chevrolet Prisma gris en el que se habrían movilizado los delincuentes en ambos hechos. También se incautaron de documentación y telefonía celular del sospechoso.

En una casa de calle Dr. Mestre al 500, detuvieron al otro involucrado: César Agustín Lafranco, de 23 años. En su domicilio secuestraron varias prendas de vestir que figurarían en las imágenes de seguridad.

En calle Sargento Baigorria al 600 los investigadores también dieron en una vivienda con ropa visualizada en las cámaras, pero la persona a la que buscaban, quien tiene 20 años y es de apellido Fernández, no estaba allí y por el momento está prófugo.

Los procedimientos restantes fueron en calles San Lorenzo al 1700 y Bolívar al 100, hogar de dos adolescentes de 16 años que fueron identificados y quedaron a disposición de la fiscalía. En el primero secuestraron un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos, dos réplicas de armas tipo pistola calibre 9 milímetros, ropa y 18 plantines de marihuana, por lo que debió intervenir el personal de Lucha Contra el Narcotráfico. Del otro domicilio solo se llevaron ropa que, junto con las otras prendas, fue sometida a una rueda de reconocimiento por parte de las víctimas con resultado positivo.

Como en casos anteriores, los investigadores destacaron el aporte del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro), del COAR y del personal de la Unidad Regional de Orden Público II.

Este viernes, Bazla comentó que solo uno de los sospechosos quedó detenido luego de la audiencia de formulación de cargos, en la que la defensa solicitó una prórroga de la detención por 8 días.

Nota: El Diario de la República

Últimas Noticias

Exit mobile version