Notas

Antonella Ance: “Busco normalizar hablar de sexualidad y que haya información al alcance de todos, con respeto y sin que sea un tabú”

La especialista en sexualidad y emprendedora pasó por Focus News y nos dejó detalles de lo que ha sido la creación de Lujuria en San Luis.

Published

on

Entrevista:

FN: Si otra persona preguntara quien sos ¿Qué le dirías?

A: Le diría que soy una mamá trabajadora que lucha por sus sueños y que trata constantemente de hacer pensar a las personas sobre temas que son tabú. Que soy una persona buena y empática que trata de vivir cada día dando el máximo de su potencial.

FN: ¿Cómo comenzaste con “Lujuria”?

A: Una vez queriendo romper la rutina con mi marido fuimos a un sex-shop tradicional donde fui atendida por un hombre y al consultar el talle de un disfraz erótico me preguntó si lo iba a usar yo de una forma insinuante y me sentí tan incomoda que me di cuenta que no había un lugar para nosotras donde nos sintamos cómodas y podamos explorar nuestra sexualidad. No recibí atención sobre ningún juguete y no sabía mucho sobre el mundo de los juguetes sexuales así que ahora en “Lujuria” eso es en lo que nos destacamos, en brindar el mejor asesoramiento y que cada persona que ingrese se sienta cómoda.

Primer local de Lujuria ubicado en calle Belgrano.

FN: ¿Qué tan complicado es proyectar, quizás, en un lugar conservador?

A: Para mí fue un desafío el saber que Argentina era un lugar conservador de por sí me llevó a querer romper con eso y demostrar que si los temas de sexualidad se tratan con respeto pueden llegar a todos los públicos. Hay mucha falta de educación sexual en Argentina y ese fue uno de los impulsos para normalizar hablar de sexualidad y estudiar mi especialidad en sexualidad. Creo que si en cada casa dejara de ser tabú la sexualidad podríamos evitar un montón de problemas que surgen alrededor de ella.

FN: ¿Qué buscas transmitir con lo que haces?

A: Busco normalizar hablar de sexualidad y que haya información al alcance de todos, con respeto y sin que sea un tabú. Que desde jóvenes sepamos cómo cuidarnos en las relaciones sexuales y evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. También, que en un futuro para las mujeres sea más fácil poder hablar de nuestra masturbación sin tapujos y saber que hay juguetes que pueden ayudarnos a disfrutarnos y conocernos para luego estar con un otro. Lucho por libertad sexual, sin etiquetas y consensuada.

La primera influencer de Lujuria, Lihue González.

FN:  ¿Cómo fue la respuesta de la gente?

A: Muy aceptada ya que era una necesidad que se veía en la gente y más en las mujeres de poder conocer y aprender de su sexualidad con respeto. Las parejas querían romper la rutina y quizás había mucho tabú y con “Lujuria” se animaron a venir y a disfrutarse.

FN:  ¿Qué te parece la inteligencia artificial? ¿Usas o usarías IA en lo que haces?

A: Me parece que ayuda mucho en muchos ámbitos de la vida pero hay que tenerle respeto, no abusar de ella para siempre mantener nuestra esencia como humanos. He usado Chat GPT para algunos post de Instagram.

FN:  ¿Un momento triste de tu vida y uno feliz?

A: La pérdida de mi abuela y el nacimiento de mi hija.

Maxi, un compañero único.

FN: Si le tuvieras que hablar a tu yo del pasado ¿Qué le dirías?

A: Que ella es fuerte, que no se preocupe que va a salir triunfante de todas las adversidades que le ponga la vida.

FN: Un objetivo o sueño a corto y a largo plazo

A: A corto plazo comenzar a preservar más mi círculo de amistades y lograr que haya un “Lujuria” en cada provincia de Argentina.

FN:  ¿Qué significan para vos tus locales?

A: Son parte de mi vida ya que el personal que lo conforma es como parte de mi familia.

Últimas Noticias

Exit mobile version