Policiales

Una mujer terminó hospitalizada tras ser apuñalada por un hombre

María Elizabeth Graciela Saavedra, la víctima de 33 años, permanece internada en la unidad de cuidados críticos.

Published

on

Desde anoche María Elizabeth Graciela Saavedra, de 33 años, permanece internada en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, tras ser apuñalada por un hombre en el barrio San Martín, en la zona oeste de la ciudad capital. Según una fuente del Ministerio de Salud la mujer “se encuentra internada en unidad de cuidados críticos cursando posoperatorio inmediato, por trauma abdominal abierto por herida de arma blanca con lesión de órgano sólido. Se encuentra hemodinamicamente estable, con evolución favorable”.

Personal del Departamento de Homicidios realiza las tareas investigativas para determinar las causas del hecho y al autor de la agresión. La causa está a cargo de la fiscal María Eugenia Zabala Chacur.

Una fuente policial señaló que Saavedra fue lesionada anoche, aproximadamente a las 20:50. Mencionó que el hecho sucedió en la vía pública, en la calle Paraguay al 985, del barrio San Martín, a pocos metros del domicilio de la mujer.

Indicó que tras ser herida fue trasladada hacia el Hospital del Oeste y desde allí, por la gravedad de la lesión, fue derivada al Hospital Central Ramón Carrillo, donde fue operada de urgencia y permanece internada.

En primera instancia fue personal de la Comisaría 4ª quien tomó las actuaciones tras el hecho. En esa dependencia recepcionaron la denuncia de Miranda Modesta, de 63 años y madre de la lesionada. Según refirieron los agentes que actuaron en primera instancia en la causa, la familia de la víctima con la del agresor mantienen una disputa de vieja data.

“El presunto agresor, de 30 años, ocasionalmente estaba en la casa de su madre cuando se produjo el altercado y lesionó a Saavedra con un arma blanca y luego se escapó del lugar”, detalló el informante.

Anoche, cuando los investigadores del Departamento de Homicidios permanecían en la Comisaría 4ª interiorizándose sobre lo ocurrido, se presentó el presunto agresor y adujo que “desde hace mucho tiempo su familia tiene problemas con la de Saavedra y que en esta ocasión Saavedra con sus hermanos le pegaron a su hijo e intentaron agredirlo a él”.

El hombre refrió que terminó lesionando a Saavedra con un arma blanca en el intento de salvaguardar a su familia. Al mismo tiempo realizaron las denuncias su madre y su esposa y luego la fiscal Zabala Chacur ordenó que el sospechoso fijara un domicilio y que se implementara consigna policial y restricción de acercamiento para ambas familias hasta tanto continúe la investigación.

Por último, la fiscal ordenó que el hijo del agresor, quien tiene 14 años, fuera revisado por un médico. “El adolescente presentaba lesiones evidentes en sus miembros inferiores”, resaltó la fuente.

Los pesquisas realizaron vistas fotográficas en el lugar donde ocurrieron los hechos y en el interior de la vivienda del sospechoso, donde los familiares de Saavedra habrían provocado destrozos.

Últimas Noticias

Exit mobile version