Policiales

Caso Rocío Pedernera: enviaron a la cárcel a Sandoval

Jonathan Werner Sandoval permanecerá 120 días alojado en el Servicio Penitenciario Provincial mientras la fiscalía continúa con la pesquisa.

Published

on

Hoy se reanudó la audiencia de formulación de cargos contra Jonathan Werner Sandoval luego de que ayer de cumplieran los 8 días de prórroga que había solicitado Marcos Juárez, su abogado defensor. Durante la audiencia el letrado pidió que la calificación legal impuesta por el fiscal de Instrucción 2, Esteban Roche, de “Homicidio simple con dolo eventual” mutara a “Homicidio culposo” y que se le impusiera prisión domiciliaria por 45 días. Finalmente el juez de Garantía 2, Ariel Parrillis, resolvió procesar al acusado por el delito solicitado por la fiscalía y le impuso prisión preventiva por 120 días. 

Al inicio de la audiencia tomó la palabra Juárez quien una vez más volvió a resaltar que Sandoval fue el autor del hecho pero hizo observaciones sobre las consideraciones y argumentaciones del Ministerio Público Fiscal.

Consideró que el plazo de prisión preventiva solicitado por Roche era excesivo. Indicó que las pruebas que restan producir no deberían demandar tanto tiempo y resaltó que la fiscalía está trabajando con “eficiencia y celeridad” en la pesquisa.

Expresó que tres mujeres que estuvieron reunidos en la casa de Sandoval y quienes salieron junto a él y otros hombres a un local nocturno, no pudieron confirmar que el imputado bebió alcohol durante la reunión o durante la salida. 

Comentó que el lunes se realizará una pericia para determinar a qué velocidad conducía su camioneta Sandoval cuando impactó la moto de la víctima. “Es un triste accidente. Lamentable”, expresó el letrado y agregó que Sandoval es responsable y “debe pagar, pero dentro de los parámetros de la Ley”.

Dijo que su representado indudablemente actuó mal en irse del lugar tras el hecho pero que está convencido de que “no tuvo la intención de matar”.

A su turno Ramiro Rubio, codefensor de Sandoval, le solicitó al magistrado que se le impusiera al acusado prisión domiciliaria. Indicó que podría cumplirse mediante el uso de tobillera electrónica y en el domicilio de un hermano de Sandoval, ubicado en Juana Koslay. Explicó que la medida podría cumplirse en ese inmueble dado que en su propio domicilio no sería factible dado que allí podría tener contacto directo con testigos de la causa como por ejemplo trabajadores y vecinos del barrio privado La Pancha II, donde él reside.

A su turno el fiscal Roche sostuvo la calificación legal y el pedido de prisión preventiva por 120 días.

Finalmente el juez Parrillis señaló que si bien aún no se ha podido determinar si Sandoval estaba alcoholizado al momento del hecho, dado que se fugó, sí está claro que entorpeció el proceso. Enfatizó que se perdieron pruebas como por ejemplo la disposición final de los vehículos en el lugar.

Resaltó que la materialidad y autoría de Sandoval en el hecho están probadas y que la posibilidad de prisión domiciliaria no era viable dado que el sospechoso representa una clara presunción de entorpecimiento de la investigación.

Últimas Noticias

Exit mobile version