Noticias

Comenzaron a juzgar a un hombre que entró armado a una escuela de Juana Koslay y atacó a su ex y al regente

Published

on

Hoy Juan Dardo Marín se sentó en el banquillo de acusados y comenzó a ser juzgado por el Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial. Está acusado de ingresar armado a la Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay y disparar contra su expareja y el regente del establecimiento; y de violar una orden de restricción.  Por estos hechos, el hombre de 41 años llega al debate oral con un pedido de condena de 15 años de prisión, según señaló la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

“Marín está imputado por los delitos de ‘Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer agravado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio de su exesposa, Cintia Ortega’; ‘Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de Víctor Durán’, e ‘Incumplimiento de una orden judicial’”, detalló la fuente y agregó que es representado por el defensor oficial Esteban Sala.

Hoy durante la primera audiencia la Fiscal de Juicio, Virginia Palacios, expuso su teoría del caso. “También destacó que previo al acontecimiento, hubo 2 denuncias realizadas por la víctima, la segunda por violencia intrafamiliar y por la cual se solicitó una orden de restricción de acercamiento al acusado”, refirió la fuente. La querella es representada por la abogada María Elena Aparicio.  

“El Defensor Oficial, Esteban Sala, quien representa al acusado, sostuvo que el Ministerio Público Fiscal omitió cuestiones relevantes de las circunstancias por las cuales llevó a Marín a actuar de la forma en que lo hizo. Entre ellas detalló el desgaste de la pareja, su situación de drogadependencia y la falta de trabajo”, señaló a fuente.

El hecho

Marín, de 41 años, fue arrestado el 25 de octubre del año pasado en la Escuela Técnica Nº37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”. En ese lugar trabajaba como docente su expareja.

Según la acusación fiscal ese día la víctima llegó al establecimiento alrededor de las 14:45 y detrás de ella lo hizo Marín. Sobre él pesaba una orden de restricción de acercamiento, emitida por un juzgado de Familia.

Al momento de ingresar a la escuela Marín llevaba una mochila negra de donde sacó un revólver caibre 38. Se lo exhibió a su expareja y la mujer corrió hasta la Regencia, donde estaba Durán. Allí ambos intentaron cerrar la puerta para resguardarse.

Marín luego de forcejear realizó disparos hacia la puerta, fueron dos detonaciones que quedaron alojadas allí mismo. Hubo un tercer disparo que impactó en la rodilla de la mujer.

Mientras pedían auxilio al 911 Marín amenazó con quitarse la vida de un disparo. Finalmente agentes policiales llegaron de inmediato a la escuela y lograron que desistiera y reducirlo.

“Para la fiscalía está acreditado el vínculo entre Marín y Ortegas y que la mujer se encontraba inmersa en un contexto de violencia de género tal como surge en los expedientes que se tramitan en los juzgados de Familia de la ciudad de San Luis”, cerró la fuente.

Está previsto que el viernes las partes den sus alegatos y el Tribunal dicte el veredicto.

Últimas Noticias

Exit mobile version